Se estrena el 24 de junio

Esto es lo que opina la nieta de Elvis Presley sobre la interpretación que hace Austin Butler de su abuelo

La actriz se suma a su abuela, Priscilla, y su madre, Lisa Marie, y ha hablado de la película de Baz Luhrmann

Por Marina Ortiz Cortés

Este mes se estrena en cines Elvis, el biopic que ha hecho Baz Luhrmann sobre el mítico rey del rock, y las críticas ya han comenzado a llegar. Después del éxito de filmes como Bohemian Rhapsody o Rocketman, todas las miradas estaban puestas en esta película, porque no es fácil ponerse en la piel de Elvis Presley y salir indemne, y mucho menos cuando eres un actor joven que ha empezado su carrera en Disney Channel y series adolescentes. Sin embargo, todo parece ir bien para Austin Butler, el intérprete que devuelve a la vida al cantante, porque si después de la aprobación de Priscilla Presley ha llegado una opinión casi tan importante: la de Riley Keough, la nieta del inolvidable artista

Kaia Gerber y Austin Butler, romántico beso en Cannes con el que gritan su amor a los cuatro vientos

VER GALERÍA

Riley es la hija de Lisa Marie Presley, el único bebé que tuvieron Elvis y Priscilla, y que tuvo a su vez cuatro hijos, dos de su relación con Danny Keough y dos más fruto de su romance con Michael Lockwood. A sus 33 años es también actriz y, durante la última gala de los MTV Movie & TV Awards, ha dado su sincera opinión sobre el trabajo de Baz Luhrmann y su equipo en la película sobre el ascenso a la fama del cantante. "En 1954, un joven de Mississippi entró a Sun Records y cambió la música para siempre. Ese hombre era mi abuelo y aunque nunca llegué a conocerle crecí en un mundo que había sido profundamente marcado por su existencia", ha compartido la intérprete, cuyo último estreno se llama Culpable, con Jake Gyllenhaal a la cabeza del reparto. "Para plasmar una figura icónica como la de Elvis estaba por suerte el genio visual que es Baz, a la altura de la tarea", ha desvelado.

Las nuevas e inquietantes revelaciones de Priscilla Presley sobre la muerte de Elvis

VER GALERÍA

Según ha expresado Riley, la actuación de Austin Butler es "fascinante", y el poder ver la historia de su familia a través de su interpretación ha sido para ella una "experiencia increíblemente emocionante". "Me siento honrada de que esta historia haya estado en sus manos", ha compartido. Si bien Austin Butler interpreta a Elvis Presley y Riley nunca conoció al cantante, Olivia DeJonge da vida a Priscilla, con quien la artista tiene una fantástica relación, así que sí tiene un punto de referencia con el que comparar desde su propia experiencia. También Lisa Marie ha compartido su opinión al respecto, lo hizo en mayo, y contó que ya la había visto dos veces. "Austin Butler transmite y da vida al corazón y alma de mi padre de una manera muy bonita. En mi humilde opinión, su interpretación no tiene precedente y finalmente se ha hecho de manera verídica y respetuosa. Si no gana un Oscar por esto me comeré mi propio pie", explicó la cantante de 54 años.

VER GALERÍA

Lisa Marie Presley y sus hijas, como (cuatro) gotas de agua

Lo que más le emocionó a la Lisa Marie, que tenía 9 años cuando murió Elvis, fue precisamente el ver la película con sus hijos. "La vi con Riley y Harper [que tiene 13 años], después con Finley [gemela de Harper] y las tres se mostraron visiblemente abrumados de la mejor manera posible, y llenos de orgullo de su abuelo y su legado de una manera que hasta ahora no había experimentado", compartió con rotundidad.