La ciudad de Fairfax, en Virginia, una pequeña localidad de poco más de 20.000 habitantes, vive un momento de gloria mediática. Nunca antes había estado tanto tiempo en el foco, pero convertirse en sede del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación la ha convertido en protagonista de la actualidad diaria y también en inesperado destino de multitud de fans que se han trasladado a esta ciudad, cercana a Washington D.C. para ver cuanto más cerca mejor todo lo que sucede. Hay pocos de los que acampan a las afueras del Juzgado que apuesten por la neutralidad y, ahí, en el momento de escoger bandos es cuando empieza la otra batalla: la de los fans.
"Me cogí todo el año de vacaciones para poder estar aquí por Johnny", decía a People una mujer de la misma edad del actor que aseguraba que llevaba gastados alrededor de 30.000 dólares para poder cumplir con su propósito. Hay gente que incluso duerme a las puertas para poder entrar a la sala donde se desarrolla el juicio. A las puertas del Tribunal los admiradores de Depp son mayoría, hasta el punto de que el actor aseguró en una ocasión que les había preparado gofres para desayunar. Aún así no faltan las pancartas de apoyo a Amber Heard y el consiguiente intercambio de gritos entre unos y otros, pero el verdadero ring parece ser digital. Recientemente, partidarios de la actriz han denunciado amenazas por parte de algunos seguidores del que fuera protagonista de Piratas del Caribe.
Así describe na Johnny Depp sus exparejas
Los hashtags #YoApoyoaAmberHeard y #YoApoyoaJohnnyDepp comenzaron a popualarizarse nada más comenzar el Juicio. Aunque los del actor son los que más visibilidad tienen tanto en el mundo digital como a las puertas del Juzgado, los fans de la actriz comienzan a levantar la voz. Una seguidora ha denunciado que desde que hizo pública su defensa a Heard no ha dejado de recibir mensajes amenazantes de extraños en lo que define a Page Six como "un ataque coordinado contra las mujeres". Otra mujer asegura haber bloqueado hasta 13.000 usuarios que le proferían mensajes de odio, principalmente, misóginos.
Según alguna de las defensoras de la actriz, esta situación va más allá de una guerra de fans, y cree que tras los perfiles anónimos que las insultan hay simplemente trols machistas. No estamos hablando de una legión ciega de fans, sino de mujeres que por alguna razón empatizan con la historia de Amber o que han sufrido abusos por lo que viven de una forma más personal el transcurso del Jucio. "Esto es mucho más grande que siemplemente Johnny Depp o Amber Heard", defiende una de las mujeres que han vivido el asedio de los detractores de la actriz.