Los compañeros del actor han arropado a la familia en estos duros momentos

Se revelan las posibles causas de la repentina muerte de Bob Saget, protagonista de 'Padres Forzosos'

La policía sospecha que podría haber sufrido un infarto o un derrame cerebral, pues no encontró signos de violencia o sustancias nocivas

Por M. J. Somoza

La muerte del actor Bob Saget a los 65 años fue tan inesperada que amigos y familia apenas se lo pueden creer. Las autoridades investigan ahora las causas de su fallecimiento que se produjo, así parece, por causas naturales. Las sospechas apuntan a un infarto o derrame cerebral, una emergencia médica que habría sufrido mientras estaba en la habitación de hotel donde descansaba tras su última actuación. La familia trató de ponerse en contacto con él y al no conseguirlo avisaron a los responsables del establecimiento, que hallaron a Saget sin pulso. Nada se pudo hacer por su vida. En las investigaciones se estudia además la revelación que hizo el actor de que había sufrido coronavirus recientemente por si hubiera algún tipo de relación con lo ocurrido. Los resultados definitivos llegarán en varias semanas.

El lado más personal de Bob Saget: dos matrimonios, tres hijas y la muerte de sus dos hermanas

John Stamos y las gemelas Olsen, en shock por la muerte de Bob Saget, su compañero en 'Padres forzosos'

VER GALERÍA

Un trágico y repentino adiós que ha provocado un intenso dolor como se puede ver en los rostros de los amigos del artista, que han acudido a la casa que el cómico compartía con su mujer Kelly Rizzo para acompañarla. La vivienda ha sido un constante ir y venir de allegados que no han querido dejar sola a Kelly, conmocionada por el inesperado golpe. El cantante John Mayer, a quien en una ocasión Bob definió como “uno de sus más queridos amigos en la Tierra”, llegó al volante de su propio coche con el gesto serio y gafas oscuras. El intérprete de Your Body Is a Wonderland se despedía de Bob unas horas antes con unas palabras que reflejan un intenso dolor: “Te quiero, Bob. Nunca te olvidaré. Te visitaré a menudo en mis recuerdos y espero verte en mis sueños. Les hablaré de ti a mis hijos y te llevaré siempre conmigo”.

VER GALERÍA

John Stamos y Saget fueron compañeros durante cerca de una década en Padres forzosos, una ficción en la que compartieron el despegar de una fama que les acompañó ya toda su vida. Familia en la pantalla y en la vida real, pues su amistad se prolongó durante décadas. El gesto cabizbajo y el abrazo que le dio su acompañante a las puertas de la casa de Saget expresaban el shock en el que se encuentra el intérprete. “Estoy roto, estoy destrozado” apuntaba en sus perfiles sociales tras conocer la noticia. Candace Cameron Bure y Jodie Sweetin, que en la citada serie interpretaban a DJ y Stephanie, dos de las niñas que criaban los tres amigos, acudieron a esta reunión para dar el pésame a Kelly, igual que el cómico Jeff Ross.

Stamos y Saget establecieron un vínculo tan estrecho salpicado de casualidades como cuando pidieron matrimonio a sus respectivas esposas con apenas unas semanas de diferencia. Stamos le propuso matrimonio a su novia modelo y actriz, Caitlin McHugh, el 22 de octubre de 2017, mientras que Saget se lo pidió a la presentadora de televisión Kelly Rizzo el 7 de noviembre. Célebres también eran sus felicitaciones de cumpleaños en las que no faltaba el humor. En una de ellas Saget revelaba cuánto quería a su coprotagonista con una foto de ellos abrazados en una escena de la serie. "Eres el hermano más maravilloso que alguien podría desear, haces tanto para ayudar a tantos, aunque realmente no me ayudaste con el lanzamiento de este video. ¡Es broma!".

VER GALERÍA

Una familia dentro y fuera de la pantalla

Padres forzosos convirtió a los actores que participaron en ella en una gran familia. John Stamos y Bob Saget interpretaron el papel de los cuñados Danny Tanner y Jesse Katsopolis, que se mudan con su mejor amigo de la universidad, Joey Gladstone (Dave Coulier), para ayudar a criar a las tres hijas de Danny después de la muerte de la esposa de Danny: DJ (Candace Cameron Bure), Stephanie (Jodie Sweetin), y Michelle, papel al que dieron vida las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen. Años después, el elenco repitió sus papeles de fora esporádica en el reencuentro propiciado por Netflix, Madres forzosas, que se desarrolló durante cinco temporadas desde el 26 de febrero de 2016 hasta el 2 de junio de 2020.

En sus perfiles sociales Dave Coulier reproducía las palabras, firmadas por todo el equipo, con las que se despedían con tristeza de su compañero y amigo. “Hace treinta y cinco años nos unimos en televisión como una familia, pero nos convertimos en familia de verdad. Y ahora lloramos como tal. Bob nos hizo reír hasta que se nos saltaron las lágrimas. Ahora nuestro llanto fluye con tristeza, pero también con gratitud por todos los preciosos recuerdos de nuestro dulce, amable, divertido y adorado Bob. Era un hermano para nosotros y un padre para nuestras niñas, un amigo para todos. Bob, te queremos. En su honor, os pedimos que abracéis a quienes queréis. Nadie daba mejores abrazos que Bob”.