Los premios Grammy 2022 se aplazan hasta nuevo aviso

Los galardones han sido pospuestos por el aumento de contagios de la Covid-19 en Estados Unidos

Por Adrián López

Malas noticias para los amantes de la música: los premios Grammy 2022 se aplazan. Aunque todavía no se sabe cuándo será la nueva fecha, la gala número 64 de los galardones, prevista para el próximo 31 de enero en Estados Unidos, ha sido suspendida por el aumento de los casos de Covid-19 y la expansión de la variante ómicron. Si bien el espectáculo avanzaba a toda prisa para tenerlo todo preparado y que los espectadores acudieran al Crypto.com Arena (anteriormente conocido como Staples Center) en el centro de Los Ángeles, el reciente aumento de contagios ha provocado la cancelación de múltiples eventos en todo el país. Así, en un comunicado conjunto, la Academia de Grabación y la cadena CBS han explicado que han tomado esta decisión tras considerarla "cuidadosamente" y analizarla con los diferentes expertos y responsables de salud. Además, aunque el recinto tiene reservado muchas citas para conciertos, partidos de hockey o baloncesto hasta mediados de abril, lo cierto es que muchos artistas y ejecutivos han preferido renunciara a su día para convencer a la academia de posponer el show, tal y como ha adelantado Variety.

VER GALERÍA

La hija de Beyoncé, Noah Cyrus, Maren Morris... protagonistas de los 'momentazos' de los Grammy

"Dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos", aseguran en el comunicado. Además, algunas fuentes han asegurado al citado medio que es muy posible que finalmente el evento pueda trasladarse al Hollywood Bowl o cambiar de ciudad e irse a Las Vegas, donde se han celebrado los Grammy Latinos seis de los últimos ocho años, incluidos los del pasado mes de noviembre. Pero no solo eso, muchos de los eventos que se celebran durante la semana de los premios también están valorando su aplazamiento.

De hecho, es muy probable que el concierto de MusiCares Person of the Year, en honor a Joni Mitchell, también se traslade a la semana anterior a la nueva fecha junto con otras celebraciones relacionadas con el espectáculo. Quien todavía no ha confirmado si volverá a conducir los premios será el presentador Trevor Noah (aunque en España no es un personaje muy conocido en Estados Unidos y África es toda una celebrity), que sería el maestro de ceremonias por segundo año consecutivo. "Estuvo increíble como nuestro anfitrión de la 63ª edición de los premios galardones, con elogios de la comunidad musical, los fans de la música y los críticos", dijo Harvey Mason jr., director general de la Academia de la Grabación el pasado año.

VER GALERÍA

Taylor Swift y Harry Styles, el reencuentro que demuestra la buena relación que tienen como exnovios

Si la situación con el coronavirus continúa en expansión en Estados Unidos, es muy posible que la gala mantenga las mismas restricciones del año anterior. Los Grammy 2021 se realizaron en un entorno reducido en el Centro de Convenciones de Los Ángeles con distancia de seguridad, mascarillas, actuaciones grabadas y ganadores que recibieron el premio en sus casas. La pandemia marcó las pautas que debían seguir las estrellas para celebrar sus logros y en aquella ocasión se cumplieron al 100%, ya que la cita semipresencial tuvo un reducido aforo de artistas.