Toñi Moreno, fichaje sorpresa para la edición de 'Secret Story' con anónimos

La periodista se pondrá al frente de un formato de telerrealidad por primera vez

Por Adrián López

A una semana de la final de la primera edición celebrity de Secret Story, Telecinco ha anunciado que próximamente emitirá una temporada con anónimos presentada por Toñi Moreno, Sandra Barneda y Carlos Sobera. Mientras que el también actor repetirá al frente del formato y la conductora de La isla de las tentaciones se incorporará para sumar un nuevo reality a su carrera en la cadena (tras estar en Gran Hermano, GH VIP, Supervivientes o La casa fuerte), la periodista debutará como presentadora de un espacio de telerrealidad, dando un paso más en su carrera en Mediaset. Tras estar en Mujeres, Hombres y Viceversa y sustituir con gran éxito estas vacaciones a Emma García en el programa Viva la vida, donde ya fue presentadora, la comunicadora ha estado colaborando en Cuatro al día junto a Joaquin Prat en Cuatro, canal en el que ya trabajó también con el programa Un equipo

VER GALERÍA

Sandra Pica se queda a las puertas de la final tras ser expulsada de 'Secret Story'

En el formato al que se incorpora Toñi Moreno habrá un grupo de caras nuevas en televisión protagonizará una convivencia que volverá a estar marcada por los secretos que cada uno de ellos deberá mantener a salvo mientras tratan de descubrir los de sus compañeros. Y aunque todavía no se saben más detalles sobre el futuro programa, es muy posible que las reglas de esta nueva edición no disten mucho de las que hay actualmente en emisión. Con 16 concursantes, la edición de celebrities ha tenido unas reglas del juego muy claras, aunque la mecánica al final se ha parecido más a Gran Hermano VIP que al nuevo formato lleno de enigmas. Con 100.000 euros de premio, los concursantes del reality contarán con un secreto que deberán intentar proteger ante todo.

Así, con picardía e intuición, todos ellos deberán atar cabos e ir investigando cuáles son los misterios que ocultan sus compañeros. De esta forma, la convivencia entre ellos estará marcada por una cierta desconfianza, puesto que durante las 24 horas del día su gran secreto estará en peligro de ser revelado y, por ende, provocando quedarse sin el premio. Es entonces cuando, al menos en la edición con Cristina Porta, Adara Molinero o Edmundo Arrocet, donde ha entrado en juego un elemento que será vital: el pulsador. Se trata de un botón instalado dentro de la casa de Secret Story y que los participantes podrán pulsar cuando estén seguros de que han descubierto el secreto de alguno de sus compañeros y que están dispuestos a compartirlo con los demás. Si la persona acierta el enigma de alguno de los otros concursantes se quedará con su esfera y la irá acumulando hasta el final para llevarse otros 50.000 euros. Pero con mucho cuidado, alguien podría robárselas y quedárselas si adivinan el secreto de su contrincante.

VER GALERÍA

Cristina Porta cuenta cuál ha sido su peor momento dentro de 'Secret Story'

Con esta versión de anónimos, Mediaset vuelve a la esencia de los realities, ya que desde el final de Gran Hermano los espectadores reclaman que las personas desconocidas vuelvan a protagonizar este tipo de formatos en la cadena. Secret Story se ha emitido con éxito en Francia, donde llevan 11 ediciones de forma ininterrumpida, y en Portugal, donde se han producido siete entregas. Además, el concurso también ha tenido sus respectivas adaptaciones en Canadá y Holanda.