Hablamos con Salma Hayek, la primera superheroína latina del Universo Marvel: ‘Mi personaje favorito es Hulk porque se parece a mi abuela’

Salma Hayek HOLA 4033

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ajak es la “madre” de todos los Eternos, la milenaria raza de seres inmortales con superpoderes cuya misión es proteger la Tierra y que llevan siglos viviendo en secreto en nuestro planeta. Ahora que la amenaza de los Desviantes, unas criaturas dispuestas a destruir todo, se cierne sobre la humanidad, han de intervenir, enviados por los Celestiales. Este es el argumento de Eternals, la nueva película del Universo Marvel, que lleva a la gran pantalla esta saga de superhéroes que ya existía en cómic. Salma Hayek, que da vida a Ajak, nos habla del filme, de su experiencia con sus compañeros, de cómo se sintió cuando se probó el traje y de su vengador favorito.

Portada HOLA 4033©Hola

—¿Qué te gusta del Universo Marvel?

—Que tiene superhéroes con defectos humanos, un enfoque muy esperanzador porque el público puede identificarse con los superhéroes en muchos sentidos.

—¿Cómo fue conocer al reparto?

—Nos reunimos por primera vez en la Comic-Con, donde, además de conocernos, nos presentamos ante mucha gente. Fue extraño y un poco aterrador darse cuenta de las enormes expectativas que el público tiene depositadas en esta franquicia. Nos mirábamos unos a otros y nos decíamos que teníamos que hacerlo muy bien para no frustrar esas expectativas.

—¿Hubo camaradería en el set?

—Sí, nos llevamos muy bien desde el principio. El reparto de la película está muy bien elegido. Todo el mundo es espe­cial, cariñoso y muy generoso. Fue muy fácil formar una familia y enseguida nos convertimos en una.

Salma Hayek HOLA 4033©Brian Bowen Smith ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.
Salma Hayek HOLA 4033©Brian Bowen Smith/ ©Marvel Studios 2021

—¿Quién es tu personaje?

—Ajak es la líder de los Eternos. Tiene que supervisar a estos seres poderosos e inteligentes que, a veces, se aburren y hacen locuras o se distraen de su misión. Es la única interlocutora con los Celestiales y su poder es curativo. Su relación con los Eternos es muy maternal. Sus decisiones se basan en el amor maternal que siente por esta increíble familia. Su liderazgo tiene un paralelismo con la maternidad y eso la distingue de otros líderes.

—¿Qué nos puedes decir de tu traje?

—Cuando me lo puse por primera vez fue todo un shock. Hasta ese momento, intenté que mi interpretación fuera muy sincera y humana, y cuando me vi con el traje de superhéroe fue como si estuviera en Halloween. No estaba acostumbrada, pero me sentí empoderada y sacó a la niña que hay en mí. Me sentí muy orgullosa de lucirlo porque significa algo importante. Tuve la suerte de trabajar con la diseñadora Sammy Sheldon Differ, que introdujo muchos simbolismos y creó un casco alucinante. Y, además, me dejó hacer algunas aportaciones.

Salma Hayek HOLA 4033©Marvel Studios 2021

—¿Qué hay en juego en esta película?

—Es genial que en las películas de Marvel haya tanto en juego. Se trata del fin del mundo y, además, la directora y su particular visión lo convierten en algo especial. Te da la impresión de hacer una película independiente, pero enorme.

—¿Por qué crees que Chloé Zhao es la elección perfecta?

—Por su visión, que es muy específica. Es la película de Marvel con el elenco más diverso y Chloé se sirve de nuestras personalidades y de nuestra diversidad de una manera fluida que unifica la película, además de ensalzar esa diversidad. No trabajamos en estudios y delante de pantallas verdes, todo es muy orgánico.

—¿Te resultó útil rodar en exteriores?

—Estar en exteriores te ayuda a adentrarte en la realidad de las cosas, por extrañas que sean. Las localizaciones que encontraron no son las típicas y están rodadas de una forma muy hermosa y personal, con las típicas tomas. Así sientes que formas parte de algo muy especial.

Salma Hayek HOLA 4033©Marvel Studios 2021

—¿Cuál es tu momento preferido?

—Hace años tuve un accidente grave con un caballo. Me encantan los caballos y tengo algunos, pero ya no monto, y había una escena en la que tenía que montar y no sabía si iba a ser capaz. Podría haber usado un doble, pero decidí hacerlo yo y hasta galopé. Resultó útil para el personaje y fue una experiencia liberadora.

—¿Cómo ha sido el viaje con Ajak?

—Tengo una relación especial con los personajes y los actores y del rodaje han nacido amistades maravillosas. A veces he sido la intermediaria, la que logra mantenerlos unidos. Es parte de mi personaje, pero se me ha pegado y me siento responsable. Quiero que disfruten y se sientan bien. A veces me llaman para contarme sus problemas y eso me encanta.

—Tu vengador preferido.

—Hulk. Me recuerda a mi abuela.

Salma Hayek HOLA 4033©Brian Bowen Smith/ ©Marvel Studios 2021

Más sobre