Kira Miró

Kira Miró recuerda a su padre fallecido con esta foto y un conmovedor mensaje

El empresario canario Pepe Macdonald falleció el 7 de noviembre de 2019 a los 71 años de edad

por hola.com

Kira Miró ha compartido una bonita foto junto a su padre, el empresario canario Pepe Macdonald, al cumplirse dos años de su muerte. En ella, la actriz y colaboradora de El Hormiguero sonría mientras abraza a su progenitor, que falleció el 6 de noviembre de 2019 a los 71 años de edad. "Y el cielo te reclamó demasiado pronto, papi", ha lamentado la intérprete. "Por aquí seguimos echándote muchísimo de menos", ha añadido entre mensajes de ánimo como el de Hugo Silva ("Kira, abrazo fuerte"), Javier Hernanz ("Orgulloso de ti al doscientos por ciento") o los iconos en forma de corazón de Miren Ibarguren, Nuria Roca, Carles Puyol o su hermano, el también actor, Ciro Miró. 

Hablamos con Kira Miró: 'No he tenido una vida fácil y eso me ha hecho poder afrontarlo con más fuerza'

VER GALERÍA

Días después de la muerte de su padre, Kira hizo una lista con todas las cosas que iba a echar de menos del empresario canario. "Todavía creo que estoy soñando y que vas a aparecer con tu gorro y tus maracas a despertarme con esa música de las mañanas. Porque siempre había que despertarse bailando. Todavía creo que me vas a dar uno de esos abrazos que solo tú sabes dar porque lo haces con toda tu alma, como buen 'abrazologo' que dices ser. Todavía creo que vamos a pasear por las Canteras y vamos a tener que parar cada tres metros a saludar a alguien porque, otra cosa no, pero a 'public relations' no te gana nadie. Todavía creo que vamos a reír juntos y a hacer reír a la gente con tus bromas y tu particular sentido del humor, tan único, tan tuyo. Todavía creo que te voy a poder mirar a esos ojos que tienes y me vas a hacer la ola con tus cejas y tu mirada de seductor nato", dijo con tristeza. "Pero por ahí arriba deben estar un poco aburridos y te han debido de reclamar antes de tiempo. Hace falta que el gran Pepe Macdonald amenice el mundo de los cielos y como, si a ti te dicen 'ven lo dejas todo' has optado por subir a cantarles un par de canciones y a echarte un par de 'tales y cuales' por allí", añadió. Además, compartió la filosofía de vida de su padre. "Ante el peligro valor, hija". 

VER GALERÍA

Kira Miró adoraba a su padre y está muy unida al resto de su familia, su madre, Marta Miró, que se alzó con un Goya a la Mejor Dirección de Producción por su trabajo en la película Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet; y sus hermanos, Ciro, que se dio a conocer por su papel en Hierro, la serie de Movistar+ protagonizada por Candela Peña, y Sarah, que es cantante. La conexión de Kira con sus hermanos es tan fuerte que en una ocasión declaró: "Me encantaría tener tres hijos. Lo tengo pensado, porque mis hermanos y yo somos tres. De aquí a eso, ya veremos, con serenidad y amor. Pero claro que quiero ser madre. Tengo mucho instinto maternal". 

VER GALERÍA

La actriz, de 41 años, compagina su trabajo en El Hormiguero con la obra de teatro Escape RoomSiempre se ha mantenido muy discreta en lo que a su vida personal se refiere; sin embargo, en 2016 confesó que había roto con Macaco, a quien conoció en 2007. "Estoy soltera. Ya no estamos juntos", aseguró en aquel momento. "Estoy muy bien", aseguró. Además, insistió en que la ruptura no había sido traumática.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie