agag

El proyecto solidario que une a Alejandro Agag con Cara Delevingne y Brooklyn Beckham

Los tres, junto a otros rostros conocidos, forman parte de un libro solidario llamado 'El cómic más importante de la Tierra: Historias para salvar el mundo'

por Belén Nava M.

El compromiso de Alejandro Agag con el medioambiente es pleno. Tras fundar Extreme E, una nueva modalidad de competición deportiva en la que se usan todoterrenos cero emisiones y que mostró al príncipe Guillermo, ahora forma parte de un importante proyecto solidario en el que suma fuerzas con otros rostros conocidos como Cara Delevingne o Brooklyn Beckham. El yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar y de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella ha puesto su granito de arena en The most important comic book on Earth: Stories to save the World (en español, El cómic más importante de la Tierra: Historias para salvar el mundo). Se trata de una antología que estará a la venta a partir del próximo martes 9 de noviembre e incluye a lo largo de sus páginas desde historias inspiradoras a webcomics o ilustraciones que tienen un fin común: apoyar proyectos y organizaciones que luchan por cuidar el planeta.

-La fórmula del éxito de Alejandro Agag ya se enseña en la universidad de Harvard

-Cara Delevingne se despide del duque de Edimburgo con un entrañable recuerdo

Alejandro, que está casado con Ana Aznar, junto a la que ha formado una familia numerosa compuesta por cuatro hijos, ha apostado por escribir un relato sobre el fin de la especie humana en colaboración con el guionista Cory Brotherson y la dibujante Kennedy Cooke-Garza. Se suma de este modo al total de 120 historias que incluye el libro y que se han creado con la finalidad de salvar el mundo. En ellas encontramos la firma de numerosos rostros conocidos como los anteriormente citados y también Yoko Ono, Andy Serkis, Adam Gardner, Taika Waititi, Nico Romero, Judi Dench, George Monbiot o Jane Goodall. Ambientalistas, artistas, autores, actores, cineastas o músicos apoyan de esta manera la iniciativa de Rewriting Extinction, campaña que trabajará durante los próxoimos doce meses con diferentes ONG´s para restaurar los ecosistemas y de esta manera proteger a los animales de la vertiginosa extinción a la que se están dirigiendo.

Cara Delevingne, que acaba de lanzar una colección homenaje a su gran amigo Karl Lagerfeld, considera que "todos se preocupan por el planeta, incluso aquellos que creemos parecen dispuestos a destruirlo. Nadie es el malo en su propia historia, pero a veces necesitamos dar un paso atrás, cambiar de perspectiva y comprender cómo los efectos de nuestras acciones ". La modelo británica, que este verano se convirtió en piloto de Fórmula E con Agag, ha escrito una historia en la que cuenta cómo los seres humanos estamos mirando más allá de nuestros teléfonos para ver la realidad que nos rodea y darnos cuenta de lo diferente ques de la vida de hace unos años.  Por su parte, la narración de Brooklyn Beckham, el primogénito de David y Victoria Beckham, gira en torno a la dura historia que se esconde tras los elefantes que suponen un reclamo turístico en muchos países.

El origen del proyecto y la importancia del trabajo en equipo

Paul Goodenough, es el creador de Rewriting Extinction, campaña que puso en marcha al darse cuenta de que 200 especies animaes se extingen a diario y que el modelo que se usaba hasta ahora de intentar salvar a especies concretas no funcionaba. En una entrevista concedida a Tripwire magazine que como escritor, productor y fanático de los cómics sabía que este tipo de libros simplificarían el mensaje que quiere trasladar a la población y haría volar su imaginación. Además, asegura que ha sido difícil trabajar con 300 personas para la publicación del libro, pero los define a todos como increíbles. "Sacrificaron mucho y dieron mucho de sí mismos. Tengo con ellos una deuda mayor de la que jamás podría pagar", asegura.

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie