Almudena Amor

'La abuela' de Paco plaza, es su primer largometraje

Descubre a Almudena Amor, la gran revelación del cine español tras su papel en 'El buen patrón'

La actriz es una de las protagonistas de la película española candidata a los Oscar junto a Javier Bardem

por Noemí Fernández

A sus 27 años Almudena Amor ha debutado en el cine español por la puerta grande, compartiendo reparto con un actor de la talla de Javier Bardem y como protagonista de dos de las películas más importantes del año: El buen patrón y La abuela. Hasta ahora tan solo había participado en rodajes de algunos anuncios, cortometrajes y videoclips, ya que, aunque descubrió su vocación por el cine cuando era adolescente, tomó otro camino y estudió Publicidad en la universidad. Por suerte para el séptimo arte, Almudena Amor decidió luchar por su sueño y no tuvo que esperar mucho para que la llamada de Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol) le abriese las puertas hacia el estrellato. Tanto, que hay quienes apuestan por la madrileña como una de las próximas nominadas a mejor actriz revelación en los Premios Goya.

- Javier Bardem conquista en el Festival de San Sebastián con su personaje en la película 'El buen patrón'

VER GALERÍA

La abuela, un thriller de terror dirigido por Paco Plaza y que llegará a los cines el próximo 22 de octubre, es el primer largometraje en el que Almudena Amor ha trabajado. A él se suma El buen patrón, la película que representará a España en los Premios Oscar protagonizada por Javier Bardem y en la que da vida a Liliana. Dos experiencias muy diferentes entre sí con las que ha podido demostrar su versatilidad interpretativa, pese a su poca experiencia ante las cámaras, y que han supuesto para la actriz el paso de ser una persona completamente anónima a uno de los rostros más cotizados del momento. Aunque, quienes la conocen destacan de ella su naturalidad y humildad por encima de todo y, a pesar de lo que promete su trayectoria, en las numerosas entrevistas que ha concedido aún no habla del éxito internacional como algo que vea cercano.

Entre sus anécdotas más llamativas, destaca una que compartió en una charla con El País, en la que Almudena Amor explicó que salió a divertirse después de una jornada de trabajo especialmente dura. Entonces un chico desconocido comenzó a hablar con ella, le preguntó a qué se dedicaba y ella le retó a que lo adivinase. Cuando aquel hombre le dijo que "tenía cara de actriz" pensó, como si de una señal se tratase, que debía probar suerte en la interpretación. "Me di cuenta de que eso era lo que realmente quería y de que la única persona que me había dicho que no podía hacerlo era yo", explicó Almudena Amor y, poco después, comenzó su formación en artes escénicas. Más tarde llegaron los castings y las dos películas que cambiarían el rumbo de su carrera.

VER GALERÍA

Así es Stephanie Cayo: la protagonista del último estreno del cine español, 'Yucatán'

Almudena Amor también ha explicado cómo es trabajar con un actor de la talla de Javier Bardem, el único español en tener un Premio Oscar. La madrileña asegura que, aunque al principio la idea le imponía, ha sido una experiencia muy grata y que el marido de Penélope Cruz "es uno más" dentro de los rodajes. En El buen patrón da vida a Liliana, la mujer que pone en peligro el equilibro de la empresa y que terminará teniendo una relación muy cercana con Blanco, el personaje de Bardem. Mientras que, en La abuela, da vida a una modelo que vuelve a Madrid para cuidar de su abuela enferma, que la crió cuando ella era niña. Una situación cotidiana que se convierte en el escenario de una historia de terror psicológico con el paso del tiempo y la vejez como eje central.

VER GALERÍA

- Eduardo Noriega, veinte años desde que conquistó al público con 'Tesis'

Penélope Cruz y Javier Bardem, romántica escapada en su aniversario

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie