Paula Badosa

23 años y una carrera meteórica

De su etapa más difícil a la pasión que siente por su familia, así es la campeona Paula Badosa

La deportista española, que acaba de marcar una gesta para nuestro tenis, adora a los suyos y así lo demuestra cada día

por Martín Gálvez Piqueras

Paula Badosa es la chica del momento, qué duda cabe. Hasta ayer, era la gran esperanza del tenis femenino español. Hoy, se ha convertido ya en toda una realidad. La flamante ganadora de Indian Wells, primera jugadora de nuestro país que conquista el prestigioso torneo californiano, saborea las mieles del triunfo como se merece. Pero no solo la deportista catalana de 23 años disfruta de la inmensa alegría que supone esta victoria, sino que también lo hacen todos aquellos que la rodean y la quieren. Entre ellos está su actual pareja, el modelo y actor cubano Juan Betancourt, a quien "oficializó" el pasado agosto y que no se ha separado de ella ni un momento durante estas últimas semanas de gloria. Aunque si hay alguien que en este momento no cabe en sí de gozo es seguro la mujer que la trajo al mundo y la ha visto crecer: su madre Mireia Gilbert. Paula adora a su progenitora, como reflejan las cariñosas felicitaciones de cumpleaños que la jugadora le dedica siempre a "la mejor mami del mundo", además de mostrar imágenes juntas de cuando la tenista era una niña.

Paula Badosa conquista un hito en su carrera ante un orgulloso Juan Betancourt

VER GALERÍA

VER GALERÍA

También está su padre Josep Badosa, que en su día cruzó el charco y emigró con su esposa hasta la ciudad de los rascacielos en busca de un futuro mejor donde desarrollar sus carreras. Una pareja de artistas que peleaban por hacerse un hueco en la industria de la moda, cuyo amor se cristalizó con el nacimiento en Nueva York de su hija Paula. Manhattan, la gran manzana, es el lugar donde María Gilbert dio a luz un 15 de noviembre de 1997 a la futura campeona. Siete años después, decidían poner fin a su aventura americana para regresar a España, nacionalidad que acogería su niña dadas sus raíces. Una vez de vuelta, Paula decidió muy pronto que el tenis era lo suyo, si bien podría haberse dedicado al modelaje dada su innegable belleza y capacidad para enamorar a la cámara. Sea como fuere, enseguida comenzó a despuntar y erigirse como una de las grandes promesas de este deporte.

Juan Betancourt sopla 31 velas con declaración de amor a Paula Badosa incluida

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Con 13 años daba raquetazos en el club de Playa de Aro, a los 14 se trasladó a Valencia al Tenisval de la capital del Turia y después volvería al Real Club de Tenis Barcelona. En 2014, con solo 16 años, fue convocada por la capitana del equipo español de Copa Federación, la legendaria Conchita Martínez. En 2015, Paula se proclamó campeona de Roland Garros en categoría individual junior, logrando el primer Grand Slam de su carrera juvenil, y debutó como profesional en el circuito WTA en 2015, llegando a tercera ronda del Masters de Miami.  En 2017 se proclamó campeona de España, tras derrotar en la final a Carla Suárez en tres sets. Las expectativas sobre Paula Badosa eran tan altas, que llegó a ser considerada como la sucesora de la mítica Arancha Sánchez-Vicario. Sin embargo, su meteórica carrera se vio frenada de golpe en 2018 por una serie de problemas físicos y, sobre todo, por una mala gestión de los objetivos que se había marcado a corto-medio plazo.

Besos, abrazos ¡y hamburguesas! La pasión de Juan Betancourt y Paula Badosa en Nueva York

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Un momento en el que Paula estaba hundida, sin ilusión, deprimida y dispuesta a dejar el tenis. Parecía que la presión había podido con ella, pero nada más lejos de la realidad. Resurgió de sus cenizas y salió del pozo gracias al reputado entrenador Xavier Budó, que creyó en ella para empezar de cero. A partir de ahí, todo ha ido en ascenso, como su puesto en el ranking WTA (hoy ocupa ya el número 11). De esta metamorfosis han sido testigos las hermanas pequeñas de Paula, Jana y Mónica, dos personas a las que la tenista está muy unida y con quien suele compartir entrañables fotos en sus redes sociales. Ahí, Paula también nos ha mostrado su lado más solidario, como el día que visitó el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona para llevar regalos a los niños que están allí ingresados. "La superación de las dificultades es la que hace a los héroes", les decía la jugadora a los pequeños.

David Broncano, ‘pillado’ con Paula Badosa, la española que ha destacado en Roland Garros

VER GALERÍA

"Día muy emotivo junto a verdaderos valientes. Sacáis sonrisas y dais un amor incondicional que es impagable. Gracias por dejarme vivir esta experiencia junto a vosotros. Os llevo en mi corazón", añadía. A Paula le encanta el mar y habla varios idiomas que incluyen el español, inglés, catalán y francés. Su jugadora favorita, según ha contado ella misma en alguna de sus entrevistas, es la rusa Maria Sharapova​. En el otoño de 2020, la tenista española ocupaba numerosos titulares al conocerse su relación sentimental con el cómico y presentador David Broncano, un romance que el propio conductor de La Resistencia confirmó posteriormente que había tocado a su fin. Sin embargo, el pasado mayo veíamos cómo el humorista jienense acudía a la Caja Mágica de la capital para ver a Paula en acción durante uno de sus partidos en el Mutua Madrid Open, por lo que todo apunta a que entre ellos sigue existiendo una bonita amistad.

Broncano, un apoyo especial para Paula Badosa en una victoria que acabó entre lágrimas

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie