Tenía 55 años

Fallece Geli Albadalejo, la inolvidable agente Benítez de 'Manolito Gafotas'

La actriz y directora de casting padecía cáncer desde 2014

Por hola.com

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha lamentado la muerte de la actriz y directora de casting Geli Albadalejo. La artista de San Pedro del Pinatar, Murcia, ha fallecido a los 55 años y su pérdida ha provocado una enorme tristeza entre sus compañeros de profesión, como Luisa Martín. "Querida Geli. Ya no tendré tu risa, tu sentido común, tu contundente verdad ni veré el brillo de tus ojos ni tus labios rojos, pero seguiras en mi corazón y tu fuerza arrolladora impedirá que me olvide de cada minuto contigo", ha publicado la inolvidable Juani de Médico de Familia. "Gracias por tu generosidad y tu alegría, gracias por cuidar, enseñar y mimar a (mi hijo) Bruno, por convertir los camerinos en el hogar de los sueños. Buen viaje, querida amiga. Revoluciona ese cielo que mereces bien. Te quiero, Geli. Te quiero, amiga", ha añadido junto a esta foto de la artista. 

VER GALERÍA

Las muestras de cariño se han sucedido a lo largo de la mañana. "Totalmente, Luisa. Lo que me enseñó a mí Geli y a todos nosotros", ha compartido Elena Rivera. "No me digas¡ Qué pena más grande! Ay, Geli", ha lamentado Llum Barrera. Roberto Álvarez, por su parte, ha recordado a Geli Albadalejo destacando algunos de sus papeles más importantes. "Geli Albadalejo, madre mía… con lo que disfrutamos en Manolito Gafotas y en Ataque verbal. DEP". 

VER GALERÍA

Cabe recordar que Roberto Álvarez y Geli Albadalejo compartieron pantalla en Manolito Gafotas, la película de Miguel Albadalejo basada en el personaje de Elvira Lindo. El actor asturiano interpretaba al padre de Manolito y la artista murciana a la carismática agente Benítez, un papel que conquistó a los espectadores y que hoy recuerda el director del filme en El País. "Tuve la enorme suerte de conocer a Elvira Lindo y de que a ella también le deslumbrara el talento y la gracia de Geli. Elvira quiso formar una especie de pareja cómica con ella y escribió los personajes de Cardona y Benítez, dos guardias civiles herederas de Azcona (él mismo buscó a Elvira para felicitarla) que alegraban las secuencias donde aparecían en La primera noche de mi vida y Manolito Gafotas, las dos primeras películas que hicimos juntos". 

VER GALERÍA

Geli Albadalejo también trabajó como directora de casting con Enrique Urbizu, Ángeles González Sinde o Juan Antonio Bayona y participó en series tan emblemáticas como Ana y los siete (2002-2003); Hospital Central (2002) o La que se avecina (2013).

Elvira Lindo confirma que 'Manolito Gafotas' tendrá nueva serie

Lara Dibildos respira aliviada tras el último 'susto' de salud de su madre, Laura Valenzuela

El mundo del teatro también llora su muerte y Lara Dibildos ha querido recordar la obra que interpretaron juntas, La tía de Carlos, dirigida por Tomás Gayo. "Querida Geli, te has ido pero no sin luchar como una campeona contra el cáncer durante años. Fuiste una gran compañera de giras, de escenarios y, sobre todo, de muchas risas siempre junto a nuestro querido Tomas Gayo, quien ya se fue hace años, y junto a mi también querido Julio Escalada, a quien te mando un beso muy grande. Grandes maestros los tres para mí, que empezaba en este loco y maravilloso mundo del teatro. Buen viaje y mucha luz amiga". 

VER GALERÍA

Una de las últimas apariciones en televisión de Geli Albadalejo fue en la serie Vive cantando (2013-2014), de Antena 3, donde interpretaba a la policía Geli. Fue entonces cuando, de la noche a la mañana, la enfermedad irrumpió en la vida de la artista.

VER GALERÍA

En 2014 le diagnosticaron cáncer de pulmón en fase cuatro y metástasis en los huesos. Pese a la gravedad, logró frenarlo gracias a un tratamiento de quimioterapia y otro experimental de inmunoterapia cuatro años después. Pero a principios de 2020 tuvo una recaída y su caso saltó a la prensa, ya que coincidió con el inicio de la pandemia y el caos en los hospitales. "Yo quiero vivir aunque no tenga coronavirus", denunció en El Español. "La condena del cáncer es doble. Te condena a vivir en un hospital para siempre y a ser pobre. Me llaman para hacer alguna colaboración como actriz, pero no puedo, me quitan la paga que me dan", añadió.