Xandra Falcó e Isabela Carvajal

Ha heredado el título de marquesa de Almodóvar del Río

Isabela Carvajal, la sobrina artista de Tamara Falcó, se une al club de los jóvenes aristócratas

La hija de Xandra Falcó y el recordado Jaime Carvajal de Hoyos, a sus 21 años, es una joven llena de talentos

por L.F.S.

El pasado 2020 no ha sido un año fácil, pero especialmente para quienes han perdido a algún ser querido como es el caso de Isabela Carvajal Falcó. En apenas unos meses despedió a su abuelo, el marqués de Griñón, a su padre, Jaime Carvajal de Hoyos, y posteriormente a su tío abuelo, Fernando Falcó. La joven ha atravesado por esta complicada etapa con el cariño y el apoyo de sus hermanas menores, Camila y Blanca, y también de su madre, Xandra Falcó. Además, su regreso a España después de una temporada en Estados Unidos le ha permitido estar más cerca de los suyos y sanar heridas. Siempre discreta como su familia, ahora el foco se ha puesto sobre ella desde que el BOE ratificase que es la nueva marquesa de Almodóvar del Río, título que ha heredado de su padre y que la sitúa ya en el club de jóvenes aristócratas como su tía Tamara, pero, Isabela ya apuntaba alto antes de convertirse en noble. Con formación económica y una pronunciada vena artística, la joven tiene muchas papeletas para triunfar. 

La amistad del rey Felipe con la familia Carvajal de Hoyos

Isabela, que nació en el año 2000 en Washington, donde su padre trabajaba en el Banco Mundial, ha demostrado llevar en los genes el gusto por las finanzas. Después de formarse en la International School of Madrid, hace tres años decidió volver a Estados Unidos, concretamente a Nueva York, para completar sus estudios en la escuela de negocios Stern. A su regreso a España, comenzó su incursión en el mundo laboral con unas prácticas a jornada completa en la firma de moda Ecoalf. Todo ello, sin descuidar su otra gran pasión: la pintura.

Fue hace cuatro años cuando Isabela comenzó a presumir de su talento y lo hizo a través de un perfil público en el que comparte sus collages, fotografías, dibujos y pinturas, en las que combina diferentes técnicas con un estilo muy vanguardista y alejado de los clasicismos. Escenas urbanas, guiños al arte de Bansky, graffitis y juegos de collage con marcas publicitarias son la tónica en sus obras, que también hace por encargo. No es la única de la familia con este talento para el arte, ya que su tío Duarte Falcó ha expuesto recientemente sus pinturas. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Su vida siempre ha transcurrido alejada del foco mediático, siguiendo la estela de sus padres, pero ya atrajo la atención en el verano de 2019 cuando cumplió la mayoría de edad y celebró su puesta de largo en el palacio El Rincón, donde lució un vestido diseñado por Lorenzo Caprile. En aquella fiesta no faltaron sus abuelos maternos, Carlos Falcó y Jeanine Girod, ni tampoco Amina Martínez de Irujo, que comparte parentesco con Isabela – Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, su abuela paterna, es prima carnal del actual duque de Alba-. Fue su presentación en sociedad y ahora es ella, la marquesa de Almodóvar del Río, la encargada de dirigir sus pasos hacia una mayor presencia pública o hacia una vida profesional y artística más discreta. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie