kiko rovera y su abuela doña ana

Doña Ana, una segunda madre para Kiko Rivera

La madre de Isabel Pantoja ha fallecido a los 90 años

por Marina Ortiz Cortés

Después de un tiempo delicada de salud, doña Ana, la madre de Isabel Pantoja, ha fallecido a los 90 años. Kiko Rivera ha sido uno de los primeros en lamentar la muerte de su abuela, a pesar de que durante los últimos momentos de su vida no pudo estar con ella debido al distanciamiento que existe entre el DJ y su madre desde hace ya un año"Ya sabéis que no me hablo con mi familia", recordaba a mediados de septiembre. "Tanto mi prima como yo nos hemos enterado como todos vosotros, ayer lo estuve hablando con ella", reconocía el músico cuando los medios de comunicación informaban sobre el empeoramiento de salud de la matriarca. Además, confesaba sentirse "un poco angustiado" y no saber muy bien cómo actuar, admitiendo que le estaba afectando muchísimo "Yaya de mi alma, tantos meses sin verte y ahora ya no te veré nunca mas. Mi abuela, a la que no dejan que vaya a despedirme por mierdas de problemas familiares. Órdenes expresas desde Cantora...: 'No queremos que venga nadie'", han sido sus primeras palabras que ha lanzado en un desgarrador mensaje tras conocerse la triste noticia.  

Anabel Pantoja, indignada ante las informaciones sobre el estado de salud de su abuela

VER GALERÍA

Doña Ana era como una segunda madre para Kiko, un papel que ejercía desde que el hijo de Isabel Pantoja era un niño y la cantante se marchaba de gira por América durante largas temporadas. Su padre, Paquirri, murió cuando era solo un bebé de siete meses, por lo que no pudo estar presente durante su infancia, e Isabel continuó su carrera sin descanso durante varias décadas. Además de su abuela, a Kiko le cuidó también su tío Agustín, con quien su relación ha cambiado de manera radical en el último año. En junio, después de la polémica de la Herencia envenenada le demandó por "estafa y apropiación indebida".

VER GALERÍA

Kiko Rivera ratifica en los juzgados la demanda contra su tío Agustín Pantoja

Kiko Rivera sentía adoración por su abuela y así lo demostró con la última felicitación de cumpleaños que dedicó en mayo de 2020 a su 'yaya', como él mismo la llamaba. El hijo de Isabel Pantoja compartió entonces un bonito collage de fotos con ella acompañado de un sentido mensaje: "No existe un cariño tan puro y verdadero como el de una abuela", le decía el orgulloso nieto. Su prima Anabel también se unía aquel día a la celebración con imágenes recientes de la matriarca de la familia, de quien destacaba que siempre había estado "tirando de todo y todos".

VER GALERÍA

En 2018, Kiko Rivera quiso mostrar otro gesto de afecto a la que ha sido una de las mujeres más importantes de su vida con una entrañable fotografía en la que aparecía con su abuela. "Hay momentos en la vida que uno quisiera que se parara el tiempo, ¿verdad? Que amor tan verdadero el amor de una abuela. Dios me la conserve muchos años", escribió junto a la bonita imagen. No son pocas las ocasiones en las que el DJ ha declarado su amor incondicional a doña Ana, pero no es el único. También Anabel Pantoja ha dejado clara una y otra vez lo importante que era para ella la madre de su padre, y no faltaba en aquellas ocasiones en las que se reunían todos. Por ejemplo, cuando doña Ana fue ingresada en 2019, antes de que se produjera el cisma en la familia, estuvieron presentes en el hospital tanto la colaboradora televisiva como su primo Kiko y su tío Agustín. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie