Carmen Flores, la viva imagen de su hermana Lola

Retirada de los escenarios desde 2019, su reaparición en la boda de Elena Furiase y Gonzalo Sierra puso de manifiesto su gran parecido con La Faraona

Boda Elena Furiase

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

En la boda de Elena Furiase y Gonzalo Sierra, celebrada el pasado 18 de septiembre en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, hubo reencuentros, emoción, sorpresas, homenajes... y una esperada reaparición: la de Carmen Flores. Retirada desde 2019 (durante una gira por Argentina se despidió en plena actuación), no ha vuelto a subirse a un escenario ni a cantar y apenas se deja ver en público.

Todos los asistentes a la boda la saludaban con cariño, respeto y veneración. Y la mayoría resaltaba el gran parecido entre la artista jerezana y su hermana Lola, no sólo en el físico sino también en su voz. Cuando la tía de Lolita y Rosario tomó el micrófono para dedicarle unas palabras a Elena: “Te adoro. Me gustaría que pensaras que, al no estar tu abuela, estoy yo en su representación”, muchos de los allí presentes destacaban que era como oír hablar a La Faraona.

Hola 4026 Boda Elena Furiase©Patricia Salinero
El emotivo momento entre Carmen Flores y su sobrina nieta Elena Furiase.

Subida a sus tacones, a pesar de haber cumplido ya los 85 años, con sus piernas delgadas y tonificadas, y su pelo negro -hace años que decidió volver a su color y abandonar el rubio- recogido en una coleta, Carmen era la viva imagen de su hermana. Hasta Lolita señaló que siempre que la ve, se emociona, “porque es como si estuviera viendo a mi madre”.

Boda Elena Furiase-4026©Fernando Junco
Rosario, Elena, Carmen Flores y Lolita, tres generaciones de la familia Flores en una imagen para la historia.

Carmen también quiso dejar un pellizco de su artedurante la fiesta flamenca que se improvisó en la boda de Elena. Aunque ya no canta ni en la ducha, como ella misma ha reconocido en alguna ocasión, esta vez hizo una excepción y acompañó a Lolita por bulerías, además de marcarse unos pasos de baile que de nuevo trajeron a la memoria de todos a su hermana.

Boda Elena Furiase©Patricia Salinero
Carmen también se arrancó a bailar con sus sobrinas durante la fiesta flamenca que se improvisó en la celebración de la boda de Elena y Gonzalo.

Artista de raza, desde que debutó a los catorce años cantando junto a Lola, ha tenido una sólida carrera, sobre todo en Latinoamérica y en especial en Argentina, donde es una institución. Carmen admitía hace unos meses que “nunca, nunca imité a mi hermana y mucho menos después de muerta”. Así se lo confesó a Toñi Moreno en su espacio de Canal Sur, donde la madre del ex futbolista y entrenador Quique Sánchez Flores también recordó con humor: “Mi hermana me decía: ‘Si yo tuviera tu voz…’ Y yo le decía: ‘¿También quieres mi voz con todo lo que tienes? ¿Qué me vas a dejar a mí entonces?’”.