Kendall Jenner

El anuncio fue muy cuestionado por apropiación cultural

Kendall Jenner enfrenta las críticas a su tequila con un gesto solidario con el pueblo donde se elabora

Ha explicado que, gracias al reciclaje de materiales con los que se elabora la bebida, ayudará a construir viviendas para los necesitados

por M. J. Somoza

El lanzamiento de la marca de tequila de Kendall Jenner a principios de año causó una gran polémica por la estética utilizada. La acusaron de utilizar los elementos culturales mexicanos de manera inapropiada, unas críticas que la señalaban por haberse “disfrazado” con las prendas tradicionales. En el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon, la modelo hizo un anuncio con el que trata de mostrar su agradecimiento a la comunidad de Jalisco, donde se elabora la bebida. Aseguró que su intención es ayudar en lo que pueda a los habitantes de la zona, con quienes ha mostrado su lado más solidario. “Además de salvar el planeta también es importante ser amigables con la comunidad. Les estamos donando y construyendo casas para las personas que más las necesitan” comentó.

Los looks más impresionantes en la alfombra roja de la Gala MET 2021

Kendall Jenner se sincera sobre su ansiedad: 'A veces siento que me muero'

VER GALERÍA

Explicó que han encontrado la manera de reciclar los elementos con los que elaboran la tradicional bebida para hacer viviendas sostenibles. “En nuestra destilería encontramos una manera de reutilizar las fibras de agave y el desperdicio de agua para construir ladrillos sostenibles para devolver un poco a la comunidad de Jalisco” aclaró. Los anuncios de la marca de tequila 818 le han causado a la hermana de las Kardashian algunos problemas desde que vieron la luz.

El hecho de que aparezca vestida con un zarape, prenda que se utiliza para protegerse de la lluvia y el frío, y peinada con unas trenzas fue muy cuestionado en las redes sociales. La tacharon de hipócrita y de no estar enterada de los problemas reales de la comunidad, además de señalar que el tequila no se bebe en una copa, como se puede ver en el anuncio. No fue sin embargo las alusiones a la cultura mexicana las que han puesto esta nueva aventura profesional de la modelo en el punto de mira.

VER GALERÍA

El apoyo de sus hermanas

La compañía fue señalada por su similitud con otra marca rival, Tequila 512. El CEO de la citada compañía, Nick Matzorkis, comentó las similitudes entre los dos productos como el color, el nombre e incluso que se elaboran en la misma destilería ubicada en Tequila, en la comunidad mexicana de Jalisco. Otro disgusto para Kendall que ha puesto en marcha con ilusión esta empresa que consta de tres variedades de tequila: blanco, añejo y reposado. En algunas de sus publicaciones demuestra que cuenta con el incondicional apoyo de sus hermanas en esta nueva faceta empresarial. Fotos en las que se las ve brindando con el licor junto a su amiga Hailey Bieber.

No es Kendall la única celebrity que se ha animado a elaborar su propio tequila pues nombres como George Clooney y Rande Gerber (elaboran Casamigos); Dwayne The Rock Johnson (firma uno con el nombre de Teremana); LeBron James (Lobo) y Kevin Hart también lo han hecho.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie