Kendall Jenner entra en el club de los reyes del tequila

La modelo se acaba de lanzar al negocio de moda en Hollywood, donde competirá con Dwayne Johnson, Diego Osorio, LeBron James, Nick Jonas, Bryan Cranston y Justin Timberlake

kendall jenner

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

En una gran familia en la que sus hermanas han arrasado con sus negocios en el mundo de la cosmética y la moda, Kendall Jenner ha querido desmarcarse y ha comenzado una nueva aventura empresarial en un ámbito totalmente diferente: ha entrado por la puerta grande en el reino del tequila. La modelo acaba de lanzar su nueva marca, 818, con la que pretende revolucionar el panorama de las bebidas espirituosas, siguiendo la estela de otras grandes estrellas que en los últimos años se ha abierto camino en este negocio.

Kendall Jenner©GTres
Kendall se desmarca de la familia apostando por el negocio del tequila

La semana pasada, Kendall presentaba su tequila con una gran fiesta, en la que no faltaron todos los miembros del clan Kardashian, además de artistas como Hailey y Justin Bieber, Katy Perry y Drake. Todos pudieron degustar las tres modalidades de 818, blanco, reposado y añejo, y brindar por la nueva faceta de la modelo. “¡Qué experiencia tan increíble he tenido hasta ahora, aprendiendo sobre este hermoso lugar, su hermosa cultura y la hermosa gente!, decía sobre sus visitas a Jalisco, donde ha podido seguir de cerca cómo se elabora su bebida. Este lanzamiento ha tenido buena acogida, pero también duras críticas en tierras mexicanas, donde la han acusado de “apropiación cultural” y también han apuntado que existe una marca con la que tiene demasiadas similitudes, llamada tequila 512. Pero esto no frenará a la modelo en su carrera por conquistar el mercado de esta bebida que proviene del agave, donde competirá con los reyes del tequila de Hollywood.

El tequila ha seducido a muchas estrellas en los últimos años. Después de la fiebre por el vino, que hizo que muchas estrellas compraran sus propios viñedos en California y en otros rincones de planeta -como Brad Pitt y Angelina Jolie, Francis Ford Coppola, Drew Barrymore o Gerard Depardieu-, ha llegado el furor por este brebaje.

kendall jenner©GettyImages
La modelo acaba de lanzar su nueva marca, 818, con la que pretende revolucionar el panorama de las bebidas espirituosas

Justin Timberlake

Podría considerarse uno de los pioneros del star system en apostar por él. Y es que Estados Unidos es el mayor consumidor del mundo del tequila que sale de México y ahí el cantante vio una oportunidad clara para crear un imperio. Primero comenzó con su socio Kevin Ruder para sacar al mercado su marca, llamada 901, número que representa el código del área de su tierra natal Menphis. Pero años más tarde, en 2014, Justin Timberlake se alió a Sauza, uno de los mayores productores mexicanos con más de un siglo de historia, para comercializar su tequila como una línea premium dentro de la marca. Esta unión ha hecho que sus ganancias se multipliquen.

Justin timberkale y Jessica Biel©GettyImages
Justin Timberlake y su mujer, Jessica Biel, en una fiesta patrocinada por su marca

George Clooney y Rande Gerber

Aunque para verdadero triunfo con esta bebida típica de México el de George Clooney y Rande Gerber, marido de Cindy Crawford, con Casamigos. En 2013 dieron forma a su sueño y en poco tiempo consiguieron triunfar. Su bebida tuvo tanto éxito dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos, que en 2017, la firma multinacional de bebidas alcohólicas Diageo les hizo una oferta que no pudieron rechazar: compraron a la marca por mil millones de dólares. “Si nos preguntaras hace cuatro años si teníamos una empresa de mil millones de dólares, no creo que hubiéramos dicho que sí. Esto refleja la creencia de Diageo en nuestra empresa y nuestra creencia en Diageo. Pero no vamos a ninguna parte. Seguiré siendo parte de Casamigos. Empezando con un trago esta noche. Quizás dos”, decía el actor a CNBC.

george clooney casamigos©GTres
George y Amal Clooney con Rande Gerber y Cindy Crawford en una fiesta de su tequila

Bryan Cranston y Aaron Paul

Los actores hicieron una gran amistad durante el rodaje de las cinco temporadas de la serie de culto Breaking Bad y tras terminar su aventura en la ficción, donde creaban drogas en un laboratorio clandestino, se volvieron a unir en la vida real para producir, esta vez sí, sustancias legales. Bryan Cranston y Aaron Paul dieron vida en 2019 su propio mezcal, llamado Dos Hombres, que fabrican de forma artesanal en Oaxaca (México). Se trata de una bebida muy parecida al tequila, las dos provienen de la fermentación y destilación del agave, lo que las diferencia es el tipo de agave que se utiliza para cada una y el proceso de producción. “Estábamos en el mejor momento de nuestras vidas mientras rodábamos Breaking Bad y creamos un vínculo muy especial. Sabiendo que no podríamos compartir la pantalla por mucho tiempo, nuestros pensamientos se dirigieron a un nuevo proyecto. Estábamos tomando un cóctel mientras pensábamos en qué podíamos crear juntos y Aaron miró su bebida y dijo: ¿sabes lo que deberíamos hacer? Deberíamos hacer un mezcal realmente especial”, contó Cranston sobre cómo surgió la idea.

bryan cranston y aaron paul©GTres
Bryan Cranston y Aaron Paul, protagonistas de la serie Breaking Bad, han lanzado su marca, llamada Dos Hombres

Dwayne Johnson, “The Rock”

En 2019, el actor empezó su andadura en Jalisco como productor de tequila con Teremana. Salió al mercado en marzo de 2020, justo antes de la pandemia y a pesar de los confinamientos, ha obtenido unos resultados asombrosos. En su primer año ha vendido, según indica Forbes, 300.000 cajas de nueve litros. Era su bebida favorita y durante años, Dwayne Johnson soñó con tener su propia marca y se ha involucrado mucho en la producción hasta obtener el sabor y la intensidad que quería. “Pero para mí la palabra más importante en mi negocio no es lucro, es gente. Y por eso Teremana, siempre será el tequila del pueblo”, declaraba a Forbes. Pero no solo se ha limitado a hacer la bebida en sí, las pasadas navidades también hizo helados de tequila.

dwayne johnson©GTres
El actor Dwayne Johnson sacó al mercado Teremara en marzo de 2020 y ha sido un éxito

Diego Osorio y Lebron James

El año pasado Diego Osorio, hijo de Miguel Osorio y Diez de Rivera, marqués de los Balbases y conde de la Corzana, y de Gloria Nicolás-Correa, lanzaba su proyecto más personal, su marca de tequila en la que llevaba trabajando varios años, Lobos 1707. Está inspirado en los viajes del siglo XVIII del virrey español Diego Osorio, que exploró el ‘Nuevo Mundo’ de México. Allí, en Altos de Jalisco, conoció el agave puro Blue Weber y transportó el líquido en sus propias barricas de vino Pedro Ximénez (PX), descubriendo que había envejecido dentro de su roble bañado en jerez, dando como resultado un suave sabor. Lobos 1707 recrea esta receta centenaria que resultó de traer barriles de vino andaluz del sur de España. Entre sus socios se encuentra la estrella de la NBA LeBron James, quien se quedó fascinado cuando lo probó y quiso formar parte de esta aventura empresarial. “Desde la primera vez que probé Lobos 1707 Tequila supe que era especial. Cuando conocí más sobre la historia de la marca y el equipo de líderes, supe que quería formar parte de ella”, declaraba el jugador de baloncesto.

Diego Osorio©GTres
Diego Osorio continúa la centenaria receta del tequila que el virrey de su mismo nombre creó en 1707

Nick Jonas

El más pequeño de los como Jonas Brothers apostó en 2019 por la industria del tequila asociándose con el diseñador de moda estadounidense John Varvatos. Su firma, Villa One, utiliza 100% agave weber azul de las regiones montañosas y bajas de Jalisco. La idea surgió durante un viaje a México que Nick Jonas hizo acompañado por un grupo de amigos entre los que se encontraba el modisto. El proceso de preparación es totalmente artesanal, cocinando el agave lentamente de forma tradicional para luego destilarlo dos veces en ollas de cobre. El producto es una creación del maestro Arturo Fuentes, conocido como el “padrino del tequila”, campo en el que lleva trabajando tres décadas.

Nick Jonas©GTres
Nick Jonas creó en 2019 su marca junto al diseñador John Varvatos en colaboración con el conocido como padrino del tequila

Más sobre