Ramón Pérez-Maura y Mónica Prado, la aristocrática boda que reunirá a príncipes, archiduques y expresidentes este fin de semana en Madrid

El periodista se casa este sábado con la hija del recordado financiero Diego Prado Colón de Carvajal. Entre los invitados: Carlos de Austria, Kubrat de Bulgaria y Andrés Pastrana

Carlos de Habsburgo Presentación libro

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La finca El Pendolero, en Hoyo de Manzanares, será este sábado el escenario de una boda aristocrática, con príncipes, princesas, archiduques y expresidentes como testigos. El reconocido periodista Ramón Pérez-Maura García se casará en la finca de su familia con Mónica Prado Pérez-Seoane. Con esta ceremonia, que será oficiada por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, se unirán dos grandes familias: el novio es hijo del empresario y naviero Jaime Pérez-Maura de Herrera y de Elena García Botín, prima del banquero Emilio Botín, y desciende de Antonio Maura, presidente del Gobierno en cinco ocasiones durante el reinado de Alfonso XIII. Por su parte, la novia es hija del recordado empresario y financiero Diego Prado Colón de Carvajal, descendiente en línea directa de Cristóbal Colón, y de Ángela Pérez-Seoane y Fernández Villaverde.

Alicia de Borbon Parma Funeral Chapel in Madrid©GettyImages
Ramón Pérez-Maura García es hijo del empresario y naviero Jaime Pérez-Maura de Herrera y de Elena García Botín, prima del banquero Emilio Botín, y desciende de Antonio Maura, presidente del Gobierno en cinco ocasiones durante el reinado de Alfonso XIII.

Pérez-Maura es viudo de la periodista Clara Isabel de Bustos, que durante muchos años fue corresponsal de Familia Real en el Diario ABC. La novia es viuda del prestigioso abogado y jurista Rodrigo Uría Meruéndano.

Diego Prado Pérez-Seoane, hermano de la novia, actuará como padrino. Casilda Pérez-Maura de Bustos, hija del novio, será la madrina. Según ha podido saber ¡HOLA!, la boda contará con una lista de invitados ilustres. Pérez-Maura tendrá como testigos al archiduque Carlos de Austria, al príncipe Kubrat de Bulgaria, al príncipe Lucas de Bulgaria y a Andrés Pastrana Arango, expresidente de Colombia, entre otros. Federico Trillo, que fue presidente del Congreso de los Diputados y ministro de Defensa durante las legislaturas de José María Aznar; Íñigo Méndez de Vigo, que fue ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno de Mariano Rajoy; Catalina Luca de Tena; y el periodista Bieito Rubido -ex director de ABC- también serán testigos, al igual que Ramiro Pérez-Maura, actual duque de Maura. La madre, los hermanos y los hijos del novio también firmarán.

Por parte de la novia firmarán sus hijas, Blanca y Ángela Uría Prado; sus hermanos, Carlos y María Prado Pérez-Seoane; la marquesa de Albayda (mujer de Méndez de Vigo); y Fátima de la Cierva Moreno, entre otros. Fátima estuvo casada con Carlos Falcó, marqués de Griñón, y es madre de los dos hijos pequeños del aristócrata.

Mónica Prado dará el “sí, quiero” con un diseño del famoso creador holandés Jan Taminiau, uno de los preferidos de la reina Máxima de los Países Bajos y de Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar. Recientemente, Taminiau también realizó el traje que llevóAmelia Millán en su boda con Felipe Cortina, hijo de Alfonso Cortina y Myriam Lapique.

Carlos de Habsburgo Presentación libro©JAVIER ALONSO
Alberto Ruiz-Gallardón; Ramón Pérez-Maura, autor de ‘Memorias de un periodista’; e Iñigo Méndez de Vigo.

Ramón Pérez-Maura trabajó durante más de treinta años en el Diario ABC, llegando a ser adjunto al director. El periodista acaba de publicar Memorias de un periodista: tres décadas en ABC, un libro en el que cuenta los motivos de su salida del periódico y sus vivencias a lo largo de tantos años de profesión: desde entrevistar a Margaret Thatcher y al rey Mohamed VI hasta cubrir hechos históricos como la vuelta del rey Simeón de Bulgaria a su país, donde fue recibido como un héroe. En la presentación de su libro, Pérez-Mura reunió a numerosas personalidades, incluidos miembros de la realeza como el propio rey Simeón, los príncipes Kubrat y Carla de Bulgaria, el archiduque Carlos de Habsburgo y María Zurita, prima de Don Felipe.

Ahora mismo, el periodista está preparando el inminente lanzamiento de El Debate, un nuevo periódico del que será director de opinión.

Más sobre