angelina1

Angelina Jolie muestra todo su apoyo a las gimnastas que denunciaron por abuso a Larry Nassar

Las deportistas de élite han prestado declaración para se investigue por qué el FBI y otros organismos no actuaron pese a sus denuncias contra el exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos

por hola.com

Angelina Jolie ha visitado esta semana el Capitolio y la Casa Blanca para pedir que se aprueben varias reformas destinadas a combatir la violencia machista en Estados Unidos. La actriz y embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas se reunió con los senadores para que actuaran de forma urgente y volviera a entrar en vigor una ley que durante décadas sirvió para combatir la violencia de género. Aprovechando su estancia en el Capitolio, y como muestra de su lucha infatigable por la defensa de los derechos de las mujeres y los niños, la actriz y directora de By the sea se reunió con algunas de las gimnastas de élite que testificaron en el juicio sobre la investigación del FBI en el caso de Larry Nassar, condenado a cadena perpetua en 2018 por abuso sexual.

-El durísimo relato de Simone Biles sobre los abusos que sufrió: 'Un sistema entero lo permitió'

VER GALERÍA

Las gimnastas McKayla Maroney, Aly Raisman, Maggie Nichols, Kaylee Lorincz y Jessica Howard posan junto a la actriz, de 46 años, tras prestar declaración en una audiencia en el Senado en la que denunciaron por qué las autoridades deportivas y  la policía federal (FBI) no actuó para evitar las agresiones a jóvenes deportistas que durante dos décadas cometió el exmédico del equipo femenino de Estados Unidos, Larry Nassar. A todas ellas quiso mostrarles su apoyo y admiración. "Tuve el honor de reunirme con algunas de las valientes gimnastas estadounidenses que comparecieron ayer ante el Comité Judicial del Senado", escribió Jolie junto a la foto. "Estoy asombrada de su valor y compromiso para prevenir futuros fallos en la investigación de abusos". Como dijo Aly Raisman en su testimonio, "más de 100 víctimas podrían haberse librado del abuso. Todo lo que necesitábamos era un adulto para hacer lo correcto'. Les envío todo mi apoyo y respeto, ya que odas están reviviendo este trauma para que pueda haber reformas en el sistema ”, continuó.

VER GALERÍA

En enero de 2018, Larry Nassar, el que fuera medico oficial del equipo femenino de gimnasia en Estados Unidos (USAG), fue sentenciado hasta 175 años de prisión después de que más de 150 mujeres y niñas denunciaran que abusó sexualmente de ellas durante un período de 20 años. Esas gimnastas denunciaron que tanto USA Gymnastics como  el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo y que no hicieron nada por resolverlo y tambien acusaron l FBI por haberles dado la espalda cuando por fin se decidieron a denunciar estas agresiones.

VER GALERÍA

-Simone Biles, la gran estrella de los JJOO de Tokio, se retira de la competición

-Simone Biles revela que su tía falleció inesperadamente durante los Juegos Olímpicos

Durante la audiencia, Maroney, Raisman, Nichols y la gimnasta olímpica Simone Biles alegaron que el FBI no solo no respondió a sus denuncias, sino que pusieron declaraciones falsas en el informe oficial que, según dicen, no recogían las afirmaciones reales de las víctimas, cometiendo un delito, y no fueron sancionados por ello.

Angelina Jolie: La verdadera historia    

Haz click para ver el documental de 'Angelina Jolie: La verdadera historia', un documental biográfico que nos relata todos los detalles de su vida. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie