Hablamos con Paz Padilla ante su esperado debut en el teatro con ‘El humor de mi vida’

La presentadora lleva a las tablas su libro, en la que narra su experiencia acompañando a su marido en su enfermedad y sus últimos días

PAZ PADILLA HO4023
Por Mamen Sánchez

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Su vida daba un tremendo giro el año pasado, al tener que decir adiós al gran amor de su vida, Antonio Juan Vidal, que fallecía tras una difícil batalla contra el cáncer. Paz Padilla afrontó este duro golpe llena de paz y aprendió a sobrellevar su muerte dando las gracias por los años de felicidad que vivió a su lado. Poco después, escribió su libro El humor de mi vida, en el que narra su experiencia acompañando a su marido durante su enfermedad y cómo fue su despedida. No esperaba que se convirtiera en un éxito de ventas, pero lo ha sido y ahora, lleva esta historia a las tablas del teatro en Madrid, donde el 1 de septiembre abrirá el telón por primera vez, en un estreno en el que estará rodeada de muchos amigos. Hablamos con Paz días antes del estreno de este sueño hecho realidad, en el que le acompaña poniendo la banda sonora su gran amigo Juan Fernández de Valderrama, miembro del grupo Materia Prima, a quien conoce desde hace muchos años, y también nos cuenta cuál será su próxima aventura televisiva.

PAZ PADILLA HO4023©©/ Álbum personal
El año pasado, Paz Padilla tuvo que decir adiós al gran amor de su vida, Antonio Juan Vidal (derecha). Poco después, escribió su libro ‘El humor de mi vida’, que ahora pasa al teatro.

- Hola Paz, ¿cómo estás de cara al estreno de tu obra El humor de mi vida? Va a ir mucha gente.

- Pues mira, creo que muchísima gente. Espero que os guste, la obra es un reflejo del libro, pero es muchísimo más bonito. Verás, lo cuento yo y estoy rodeada de ‘ferraris’, como digo. Está mi Juan Fernández de Valderrama, que me acompaña con la banda sonora; la escenografía es preciosa y es como un cuento: lo que me dicen es que todo el mundo conecta con el amor, es es como una montaña rusa, que lo mismo lloran que ríen y pasan de una emoción a otra.

- ¿Es una historia de amor?

- Siempre, es amor, todo es amor. Hazte a la idea que es el libro, pero claro, hay historias muy divertidas y luego otras bastante tristes. Pero la sensación con la que sale la gente es con unas ganas de vivir locas, de amar y de decirle a su familia “te quiero, gracias”. Es muy bonito, dicen que se crea como una nube (es lo que me han dicho algunos críticos de teatro), que se crea como algo que conecta.

“La sensación con la que sale la gente es con unas ganas de vivir locas, de amar y de decirle a su familia “te quiero, gracias”. Es muy bonito”

- ¿Vas a estar solo en Madrid o también en más ciudades?

- De entrada estamos aquí hasta noviembre y ya veremos. Pasamos del Gran Vía al Capitol, porque estaba con otra producción, y luego ya pues Valencia, Barcelona... todo, vamos.

- ¿Este verano te lo has pasado ensayando y montando la obra?

- Todo el tiempo he estado ensayando y también he empezado un programa nuevo, un concurso para Cuatro.

- O sea que vas a compaginar el teatro con la tele.

- Sí, siempre.

PAZ PADILLA HO4023©ANTONIO TERRON
“La obra es un reflejo del libro, pero es muchísimo más bonito”, nos asegura Paz.

- Va a ser un año que vas a estar ocupadísima, ¿no?

- Sí, qué bien. Sabes qué pasa, que pienso que la obra es tan bonita… Es tan bonito, ver a la gente reírse y llorar de emoción y salir feliz… ¡Qué bonito!

- Bueno, tiempo dejarás para los amigos…

- Ay sí, creo que sí.

- ¿Y para el amor?

- ¡Preséntame a uno! No tengo tiempo para nada. Tengo claro que este verano ha sido todo muy rápido, el libro sigue siendo número 1 en ventas, ¿sabes? Qué barbaridad… Tenía claro que lo iba a llevar al teatro, voy con un director que se llama Pablo Barrera, maravilloso y con un gran currículo. Es un amigo de toda la vida, al que ya le dije en su momento de hacer teatro antes de escribir el libro y no lo dudó. Es maravilloso, es un tío con una creatividad… Hay tanto amor, tanto respeto, tanta admiración… Le admiro muchísimo.


Más sobre