Paz Padilla

SE PUBLICARÁ EN ABRIL

'El humor de mi vida', el libro en el que Paz Padilla abre su corazón tras la muerte de su marido

La humorista narra la historia de amor entre ella y Antonio Vidal y cómo ha vivido su duelo

por Noemí Fernández

Hace ya más de seis meses desde que Paz Padilla vivió uno de los momentos más dolorosos de su vida, la muerte de su marido, Antonio Vidal, a causa de un tumor cerebral. Una pérdida a la que se sumó también el fallecimiento de su madre, en un 2020 que sin duda ha marcado su vida. Durante este tiempo, la humorista se ha mostrado en un doloroso duelo del que ahora ha asegurado haber aprendido mucho y del que ha tomado como lección más importante no tener miedo a la muerte y aceptarla como una parte más de la vida. Un proceso de recuperación que ha plasmado en el que probablemente sea uno de los proyectos más bonitos y personales de su carrera: un libro titulado El humor de mi vida.

- La preciosa historia de amor de Paz Padilla con Antonio Vidal, su amor de adolescencia 

VER GALERÍA

Visiblemente emocionada, Paz Padilla ha anunciado que estos últimos meses ha estado totalmente volcada en la labor de escribir y que, ahora, ese ejercicio de desahogo ha dado como resultado un libro en el que relata su historia de amor con Antonio Vidal. "Me ayudaron grandes profesionales que fui encontrando. Yo buscaba preguntas, quería entender y hubo muchas cosas que yo hice. Durante estos cinco o seis meses me he dedicado a escribir. Me dijeron que podía ser una terapia para mí. Lo he hecho. He escrito un libro", desvelaba en el plató de Sálvame.

'El humor de mi vida', el libro del duelo de Paz Padilla

Un título muy personal en el que Paz ha querido reflejar dos de los pilares de su vida: el humor y el amor, así nació El humor de mi vida. Un libro que ella misma ha explicado que no es de autoayuda, pero que sí que cree que puede servir de apoyo a todas las personas que lo estén pasando mal por la pérdida de un ser querido, resaltando la importancia de cómo afrontamos la muerte en un momento como el que nos encontramos actualmente en plena pandemia del coronavirus. "Es un libro de amor, como fue mi historia con Antonio. Su muerte para mí ha sido muy triste. Lo sigue siendo. Yo es raro el día que no llore y eso creo que va a ser para siempre. Pero estoy con tanta paz, con tanta calma... He aceptado que la muerte es un proceso natural", explicaba Paz Padilla.

Las palabras de Paz Padilla tras el funeral de su marido, Antonio Vidal: 'Siempre estaremos fundidos en uno' 

VER GALERÍA

Tanto es así, que ella misma ha puesto ejemplos de otras culturas en las que el fallecimiento de las personas se contempla desde un punto de vista diferente, recalcando que no se debe vivir dándole la espalda a la muerte, ni teniéndola siempre presente y viviendo con miedo. Mostrando uno de sus aprendizajes ante todos los colaboradores, explicaba que lo ideal es tener la idea del fin de la vida al lado, para no olvidarse de vivir el día a día.

En cuanto a cuándo se podrá encontrar en las librerías, su autora ha señalado abril como fecha de publicación y ha animado a todos los que crean que puedan verse reflejados en su historia a leerlo. Un libro lleno de humor, como la propia Paz Padilla es, pero también de momentos de sombras. "Con este libro te vas a reír y vas a llorar, como la vida misma", explicaba la humorista. "Yo te explico cuál ha sido mi proceso: aceptar la muerte de Antonio, ayudarle a trascender y superar el duelo como lo estoy haciendo yo", decía para concluir la presentación de un trabajo tan emotivo como este.

Paz Padilla revela el percance que sufrió tras la muerte de su marido

El divertido vídeo de Paz Padilla: empieza pelando patatas y termina convertida en una estrella del pop

- 'Hacía tiempo que mis lágrimas no eran de felicidad', Paz Padilla rompe a llorar como una niña

Loading the player...

Paz Padilla se 'venga' de su entrenadora... ¡con las muletas!

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie