SE INCORPORÓ AL PROGRAMA EL PASADO MES DE MAYO

Las críticas de Antonio Canales a 'Sálvame' al conocer en directo que no seguirá siendo colaborador

El bailarín arremetió contra el programa tachando los contenidos de 'repetitivos' y asegurando que este verano está siendo 'el peor de la historia' del programa

Por Noemí Fernández

La última emisión de Sálvame desveló el nombre de un colaborador que tendría que dejar el programa porque, según la dirección, no estaba cumpliendo los objetivos marcados. Fue Carlota Corredera la encargada de anunciar que Antonio Canales, el último en haberse incorporado al programa en el pasado mes de mayo, tendría que abandonar su silla en el plató. Pese a que el bailarín encajó bien la noticia en un primer momento, en una conversación posterior con la presentadora, el exconcursante de Supervivientes terminó lanzando duras críticas a Sálvame, en las que llegó a decir en directo que "estaba siendo el peor verano de la historia" del programa en lo que se refiere a audiencias y que "le estaban superando las teleseries". Un comentario que no sentó nada bien a algunos colaboradores como Kiko Hernández.

'Dormía en la calle o en el metro': Antonio Canales relata sus duros comienzos antes de ser bailaor

VER GALERÍA

Sálvame mostró un vídeo a Antonio Canales para explicarle los motivos por los que la dirección había decidido prescindir de él. Entre los argumentos destacaban que el bailaor solo había acudido 13 días al programa de los 82 que llevaba contratado y que, cuando había estado presente, había permanecido callado y en un discreto segundo plano la inmensa mayoría del tiempo. Fue al ver el vídeo cuando la actitud de Canales cambió y decidió sincerarse sobre lo qué piensa realmente de Sálvame: "Lo que no hay que hacer es hablar a tontas y a locas. Lo que no hay que hacer es un programa aburrido como el que estamos haciendo últimamente. Hay que reinventarse, hay que escuchar a la audiencia y no coger un tema y agotarlo", comenzó a exponer a Carlota Corredera sobre lo que considera que falla en el programa.

- Antonio Canales explica cómo 'Supervivientes' le ha ayudado a recuperar el autoestima

"Los directores deben empezar a darle al público alegría y no mirarse el ombligo. Cuando baja la audiencia y la gente hace zapping es porque algo no estaremos haciendo muy bien. Y no seré yo todo el culpable, que llevo tan poco...", ha expresado Antonio Canales. "Renovar o morirse. No canséis a la audiencia más porque Sálvame se va a pique, en vez de Sálvame Tomate va a ser Sálvame a pique", decía Antonio Canales riéndose.

- 'Me colmó de cariño y amor': David Valldeperas, devastado por el fallecimiento de su madre

VER GALERÍA

Sin embargo, el 'exsuperviviente' aprovechó la ocasión para desvelar que próximamente formará parte de otro proyecto de Mediaset, el cual aún no quiso desvelar y argumentó que Sálvame no es el formato más adecuado para su personalidad y que tiene intención de hacer algo "más cultural". Atónita y escuchando con atención todas las críticas de Antonio Canales hacia el programa, tanto en lo que respecta al formato como a los contenidos, Carlota Corredera dijo al bailarín que esperaba escuchar también una autocrítica sobre tu trabajo y no solo sobre la labor del equipo. "Hombre, sobre mi trabajo cómo quieres que haga autocrítica", le respondió rápidamente Canales. "Es como si yo te hago bailar una jota aragonesa, me parece que en cuatro meses vas a bailar poco. ¿Qué quieres? ¿Qué yo sea buen periodista en cuatro meses que he estado a tu lado?", añadía el hasta ahora colaborador en tono sarcástico. "Tú eres el número uno en baile y para mí Sálvame es el número uno", defendía Carlota Corredera. "Pero ahora no está siendo el número uno. Nos están ganando hasta las teleseries", ha concluido Canales refiriéndose a la subida de audiencias de Tierra Amarga, la telenovela turca emitida en Antena 3 en la misma franja horaria.

Finalmente, Antonio Canales decidía marcharse del plató tras escuchar las réplicas del resto de colaboradores, como Gema López, que le dijo que "esa había sido su mejor tarde". Por otra parte, Kiko Hernández quiso sacar la cara por Sálvame haciendo hincapié en la libertad de expresión que había tenido el bailarín para criticar al programa en directo sin que nadie le cortase el micrófono ni le interrumpiese.

Antonio Canales, perplejo ante su cambio físico: 'No soy la misma persona, no tengo barriga'

Kiko Hernández, muy contento con el nuevo tratamiento para su enfermedad

Carlota Corredera sufre un aparatoso accidente durante sus vacaciones