La directora

LA ACTRIZ GANÓ UN GLOBO DE ORO POR SU PAPEL EN 'KILLING EVE'

'La directora', la nueva serie de Sandra Oh sobre el papel de las mujeres en el mundo académico

A través de seis episodios disponibles en Netflix, la historia aborda temas como el sexismo o la diversidad racial en una prestigiosa universidad

por Noemí Fernández

Se dio a conocer a nivel internacional gracias a su papel en Anatomía de Grey, pero el gran triunfo televisivo de Sandra Oh llegó de la mano del thriller Killing Eve, que ha arrasado a nivel mundial. Ahora, la actriz vuelve al streaming con un nuevo título: La directora. Disponible en Netflix, esta miniserie de tan solo seis episodios de media hora de duración cada uno cuenta la historia de Ji-Yoon la nueva directora del departamento de inglés en una prestigiosa universidad de Estados Unidos y primera mujer de la historia del centro en ostentar dicho cargo. Un ascenso hacia el éxito laboral que se ve truncado por un incidente relacionado con un escándalo en el campus que tendrá que intentar solventar. Todo ello, con una mirada crítica hacia el papel de la mujer en las instituciones, abordando temas como la brecha salarial, así como la diversidad racial, entre otros.

VER GALERÍA

'Killing Eve', la serie del momento, pesca en 'Juego de Tronos' y 'Harry Potter'

Presentada como una comedia dramática feminista, La directora cuenta con las firmas de Amanda Peet y con David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de Juego de tronos. En ella, Ji-Yoon (Sandra Oh) deberá lidiar con costumbres tradicionales y arcaicas que pretenderá cambiar, impulsando la universidad hacia un cambio acorde con los avances de la sociedad y es que, a lo largo de todos sus capítulos, la serie hace hincapié en los obstáculos a los que se enfrentan diariamente las mujeres protagonistas de la trama. Algo que se acentúa en lo que se refiere a mujeres negras, asiáticas y de minorías étnicas, a quienes las complicaciones se les multiplican tanto dentro como fuera del entorno laboral.

Catherine Zeta-Jones, una más de 'La familia Addams' en la nueva serie de Tim Burton

Pero, más allá de eso, Ji-Yoon hace todo lo posible por resolver un escándalo en el que su compañero y amigo Bill está involucrado y que podría llegara a destruir su propia carrera por la que tantos sacrificios personales ha hecho. Además, la protagonista también se enfrenta a otro reto, esta vez en su vida privada como es el de ser madre soltera. De esta forma, son muchos los conflictos que La directora pone sobre la mesa invitando a la reflexión del espectador.

VER GALERÍA

Sobre La directora, la propia Sandra Oh aseguró en la presentación que este había sido el papel con el que más conexión personal había sentido de toda su carrera interpretativa, algo que sintió desde el primer momento cuando vio que el nombre de su personaje estaba escribo en coreano, lugar de donde procede su familia. "Saber que ese sería el nombre de mi personaje y que todos los personajes a mi alrededor lo iban a pronunciar correctamente significó mucho para mí", aseguró la actriz.

Los creadores de 'El cuento de la criada' responden a si la quinta temporada será la última

Descubre en ¡HOLA! los secretos del vestuario y la evolución de los personajes en la segunda temporada de 'Valeria'

Las nuevas series 'made in Spain' que no te querrás perder

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie