britney-spears-getty

Batalla de la artista por su tutela legal

Revés para Britney Spears: la jueza deniega su petición de adelantar la próxima sesión del juicio contra su padre

El nuevo abogado de la cantante lo había solicitado para 'evitar más daños y perjuicios' a su clienta

por Martín Gálvez Piqueras

Nuevo capítulo en la ardua batalla judicial que mantiene Britney Spears por librarse del yugo paternal después de trece años. Lo último que nos llega no son buenas noticias para la cantante, ya que la jueza que supervisa su tutela legal ha rechazado la petición hecha por el nuevo abogado de la artista de adelantar la audiencia en la que se debatirá la permanencia de su padre como tutor, tal y como recoge EFE. El letrado Mathew Rosengart, que representa los intereses de la diva de la pop desde el pasado julio, solicitaba este viernes a la magistrada Brenda Penny de la Corte Superior de Los Ángeles que la próxima sesión del juicio, prevista para el 29 de septiembre, tuviera lugar al 23 de agosto. El motivo que argumentaba no era otro que su clienta está sufriendo "un daño y un perjuicio que son evitables". Añadía que este adelanto es "importante", pero iba más allá al reclamar que el remedio "más efectivo" para solucionar los problemas de Britney sería "la suspensión inmediata" de su progenitor como su tutor legal. 

Britney Spears pide que se investigue formalmente a su padre por sus 'abusos' como tutor

VER GALERÍA

"Todas las partes interesadas acuerdan de manera enérgica que la presencia continua del señor Spears como conservador del patrimonio es contraria a los deseos, la salud y el bienestar" de la estrella internacional, defendía Rosengart. La respuesta del padre llegaba el mismo viernes a través de su abogada, Vivian Thoreen, donde si bien no se oponía al adelanto de la audiencia, señalaba que "tampoco hay una urgencia que lo justifique". Así que de momento se mantiene la vista para finales de septiembre, donde es muy posible que se negocie la sustitución de Jamie Spears por un asesor financiero. Esto anularía prácticamente todos los poderes que tiene el progenitor sobre su hija, ya que los aspectos médicos de su tutela están supervisados por la abogada Jody Montgomery. El padre y la letrada son los únicos que siguen implicados en el caso tras la dimisión del anterior abogado designado para Britney, su representante artístico y un fondo de inversión que controlaba la riqueza de la cantante junto a Jamie Spears. 

De su madre Lynne a su ex Justin Timberlake, todos los apoyos que está recibiendo Britney

VER GALERÍA

Cruce de acusaciones entre el padre de Britney y la abogada que supervisa su tutela médica

Eso sí, los últimos documentos han sacado a la luz un cruce de declaraciones y acusaciones entre Jamie Spears y Jody Montgomery. Hace unos días, el padre aseguró estar "preocupado por la salud de Britney" ya que, según su versión, la tutora Montgomery le llamó inquieta porque la artista no estaría tomando sus medicamentos ni asistiendo a sesiones terapéuticas. "Me dijo que estaba muy preocupada por mi hija y me pidió directamente ayuda para abordar estos problemas", declaraba el padre. Sin embargo, el propio Jamie Spears afirmaba que al poco tiempo la misma tutora se había "echado para atrás" en su petición y "descartaba" la necesidad de ayuda. Ante sus palabras, Montgomery respondía con un contundente comunicado en el que lamentaba que su "llamada telefónica" al señor Spears hubiera sido "tergiversada y manipulada para obtener algún tipo de ventaja en los procedimientos pendientes que hay abiertos para destituirle como tutor legal” de Britney. 

El duro testimonio de Britney Spears en su ansiado deseo de recuperar la libertad

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie