Andrés Velencoso en Mallorca

Modelo, actor... Andrés Velencoso confiesa el sueño que le queda por cumplir

El catalán ha acudido al Real Club Náutico de Palma para presenciar la penúltima jornada de regatas de la Copa del Rey MAPFRE de Vela

por Raquel Barahona

Andrés Velencoso es uno de los modelos más atractivos de nuestro país y el actor del momento tras su aparición en la serie de Élite, interpretando a Armando. Además, es una de los rostros más habituales entre los conocidos que acuden a las regatas de la Copa del Rey MAPFRE de Vela y este año no ha querido perderse su cita anual, después de que en 2020 no se celebrara la competición. Este viernes ha llegado al Real Club Náutico de Palma para presenciar el torneo que se encuentra en su penúltima jornada y que, este sábado, conocerá al equipo vencedor. Durante el trayecto hasta la bahía de Palma, el modelo de 43 años ha conducido su propio coche en el que ha hecho balance de su último año y ha confesado algunos de sus planes para el futuro. ¡No te pierdas las últimas confesiones del catalán!

VER GALERÍA

- Andrés Velencoso cumple cuarenta y tres años junto a su novia, Paula Gómez

¿Cómo ha sido el año pandémico de Andrés Velencoso?

¿Cómo ha sido mi año pandémico? Wow... Ha sido un año de aprendizaje y de conocimiento de uno mismo, al menos para mí. Un año de reencontrarte. Tuve la suerte de pasarlo en Tosa, con mi familia. Justo el 11 de marzo es mi cumpleaños y llegué el día 9 para un trabajo, me quedé para mi cumpleaños y fíjate... Me quedé 90 días en Tosa de Mar, donde no pasaba tanto tiempo pues no sé, ni me acuerdo. Nosotros vivimos en cuatro apartamentos diferentes dentro de un mismo edificio y bueno, convivir durante tanto tiempo pues ha tenido momentos divertidos y otros más durillos (risas).

Durante el confinamiento, todos hemos hecho cosas que no habíamos hecho nunca. ¿Has hecho algo en esos 90 días en Tosa de Mar?

Pues compré un piano (risas). No lo sé tocar pero quién sabe si en algún momento me apetecerá aprender a tocarlo. Reconozco que siempre me ha dado mucha envidia esas personas que saben tocar bien un instrumento. Durante el confinamiento retomé el yoga, que me encanta; y volví a la fotografía, que es una de mis grandes pasiones. De hecho publiqué fotos de viajes y demás en varias revistas. 

Has vivido en Nueva York y, desde hace ya varios años, en Londres. ¿Tienes pensado afincarte definitivamente en España?

Sí, creo, además, que es algo que haré en breve. Es una de las cosas que he decidido tras el lockdown... Esa sensación de estar solo en Londres y bueno, al final te replanteas cosas. Acabo de ser tío, echo de menos a mis hermanas y mi padre está mayo así que bueno, me apetece pasar más tiempo con mi familia. Igualmente, aunque haya estado viviendo en otro país, siempre vuelvo con frecuencia a casa. 

¿Hay algo que soñaras de pequeño y que te gustaría hacer?

Pues seguramente, aprender a tocar el piano (risas). En Londres estoy participando en un programa de televisión, un programa de cocina, de postres, que se llama Bake off y en este programa participa también James Rhodes. James me regaló su libro, que se llama Instrumental, y en ese libro te explica la manera en cómo él entendía las sinfonías de Bach o de Beetthoven y bueno, me parece maravilloso poder, al menos, poder tocar el piano. Si James Rhodes dice que él aporrea el piano, miedo me da pensar lo que pueda hacer yo (risas). 

Se podría decir que moda, cine y motor son tus grandes pasiones. ¿Con qué adjetivo describirías cada una de ellas?

El motor, para mí, es libertad. Piensa que yo vengo de un pueblo muy pequeño en el que no hay nada en invierno y claro era algo así como una vía de escape. Con el coche hacíamos viajes con amigos, íbamos a la feria y bueno, en el coche también hacíamos nuestras primeras gamberradas. Es verdad que antes me gustaban los coches más deportivos. Me gustaba correr, a veces demasiado pero ahora, que además tengo un perro y suelo viajar con él, pues me gustan los coches más cómodos. Si hablamos de moda, la verdad es que no tengo un adjetivo sino una expresión que es la de "cumplir un sueño".

VER GALERÍA

- ¿Bromeaba? La sorprendente llamada de Andrés Velencoso a Gisele Bündchen en 'La resistencia'

La moda ha sido mi trampolín y algo que me ha permitido llegar al diseño, la fotografía y de conocer cosas y lugares increíbles. Al final gracias a ella soy quien soy. Y por último el cine, aunque me daba mucho vértigo, pues ha sido un sueño hecho realidad. Estar en un set de rodaje es mucho más complejo que la moda y más rico. Recuerdo perfectamente cómo fue rodar Fin, mi primera película, y sí, recuerdo que tenía que haberme preparado algo más (risas). Ahora, que tengo más conocimiento, estudios y experiencia pues reconozco que me siento mucho más cómodo y más realizado. 

¿Cuándo hablas de vértigo en tu primera experiencia cinematográfica a qué te refieres?

Bueno, en pocas palabras se podría decir que casi me da un yuyu (risas). De hecho había momentos en los que ni me salían las palabras.

Y de la moda y el cine llegamos a las series. Tu participación en Élite ha sido un auténtico éxito. ¿Cómo lo estás viviendo?

Tengo que reconocer que no me esperaba este éxito. En primer lugar porque hice el casting durante el confinamiento por videollamada y cuando luego me puse a rodar no esperaba que fuera a tener tanta relevancia mi papel. Hablamos de una serie de adolescentes y yo pues hombre, tengo una edad y claro, Andrés Velencoso, no es el target de los adolescentes y al final ha sido todo un fenómeno… De hecho, hasta que no estás dentro no lo puedes llegar a entender pero la realidad es que ahora, más allá de mi target, los adolescentes me reconocen por la calle y sí, la verdad es que es bastante divertido. Es un lujo y un honor poder participar en un proyecto tan interesante en un momento tan dulce para la ficción española. 

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Pues de momento quiero vivir y disfrutar, sobre todo después de este año tan duro pero sí, hay proyectos que están por llegar como uno bastante interesante de moda. Y en cine hay alguna propuesta y quién sabe si ya será cuando pueda volver a mi tierra a vivir.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie