Chelo García Cortés

Rompió a llorar en 'Sálvame'

Chelo García Cortés habla, entre lágrimas, de sus problemas económicos

La colaboradora ha contado que no está pasando 'una buena época' y que solventó parte de su deuda con Hacienda gracias a 'Supervivientes'

por Noemí Fernández

Durante la última emisión de Sálvame, el programa se dedicó a destapar las supuestas mentiras de uno de sus colaboradores, José Antonio Avilés. Fue Antonio Vega, expareja del tertuliano, el encargado de sacar a la luz engaños como que el exconcurante de Supervivientes había sido fichado para salir en la serie Élite o que él había sido el creador de la docuserie de Rocío Carrasco. Entre la sucesión de falsedades que Avilés habría compartido, el invitado reveló que se encontraba el dato de que Chelo García Cortés le había pedido dinero para solventar un bache económico. Fue entonces cuando la periodista estalló, desmintiéndolo a gritos y dejando sin palabras al resto de sus compañeros con los que, más tarde y más calmada, abordó el tema de sus problemas financieros, confesando que no está atravesando un buen momento.

- Chelo García Cortes, orgullosa de su gran cambio físico

VER GALERÍA

Totalmente enfurecida, Chelo García Cortés exclamó ante cámara contundentemente y entre lágrimas: "Avilés dice que no pero como es Chelo vamos a dudarlo, ¿no? ¡Estoy hasta las narices! Si tuviera que pedir... He pedido, lo he devuelto y no he tenido que pedir de nuevo en la vida. Ya está bien. Hay que tener dignidad para pedir y devolver. Hago mi vida como puedo", dijo visiblemente nerviosa y negando que hubiera recibido los 2.500 euros que el colaborador de Viva la vida había asegurado inicialmente haberle prestado. Algo que, paralelamente, Avilés desmintió a Belén Esteban haber dicho mediante una conversación telefónica que estaba teniendo lugar en el propio plató de Sálvame.

Caso Avilés: los supervivientes reaccionan a las mentiras de su compañero

Carlota Corredera quiso ahondar en qué le había llevado a su compañera a explotar de esa forma y fue entonces cuando Chelo García Cortés abrió su corazón y, rompiendo a llorar, se sinceró sobre su situación económica. No es la primera vez que se habla de este asunto, ya que en 2019 ya trascendió que la periodista tenía una deuda millonaria con Hacienda y que subsanó, en un porcentaje de un 30%, gracias a su participación en Supervivientes. "Hace tiempo que no paso una buena época, voy poco a poco, luchando. Trabajo y pagando las cosas que debo a Hacienda. No me arrepiento de haberlo contado en su momento por contar algo que nos ha pasado a muchos (...) Es cierto que llevamos 9 años sin irnos de vacaciones, porque lo que yo no hago es comprar en plazos. Yo en verano normalmente nunca hacía vacaciones porque vivo en la playa, piso la arena si quiero, siempre pedía vacaciones en noviembre o diciembre, pero ahora no puedo. No me lo puedo permitir", reveló, admitiendo que esa es la razón por la que trabaja todos los veranos.

"No soy la única", continuaba la periodista. "Hay gente en este país que está mucho peor, gente que no puede salir del ERTE, gente infectada de la Covid, gente que ha tenido que cerrar sus negocios… y me ven a mí en la televisión y dicen: 'Pero, ¿esta cómo se queja?'"

María Patiño planta cara a José Antonio Avilés: '¿Por qué me mandaste un máster falso?'

VER GALERÍA

Presentes en el plató se encontraban también María Patiño y Gema López, dos de las personas de Sálvame con las que Chelo García Cortés mantiene una relación más estrecha. Al escuchar sus palabras, María Patiño hizo llorar a la colaboradora alabando su generosidad, además de aprovechar la ocasión para manifestar su rechazo ante las supuestas mentiras de Avilés, a quien se refirió como "una persona que tiene por costumbre mentir y utilizar a las personas". Justo después Gema López pidió disculpas a Chelo García Cortés por no haberse dado cuenta de que estaba atravesando un momento tan complicado: "En la primera crisis Chelo se desahogó mucho conmigo, hablamos mucho, compartimos muchas cosas y yo como estuve centrada en lo mío pensé que estaba mucho mejor. Me daría rabia que esa complicidad se haya perdido y que se lo pidieras a cualquier otro antes que a mí. Siento no haberme dado cuenta", le dijo a su compañera.

Avilés, destrozado tras las acusaciones de fraude: 'Estoy agobiado por el linchamiento mediático'

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie