En el día en que Lady Di habría cumplido sesenta años

Guillermo y Harry aparcan sus diferencias para homenajear a su madre, Diana de Gales

El duque de Cambridge y el duque de Sussex solo estuvieron arropados por su familia materna, los Spencer. Los tres hermanos de Diana los acompañaron en el acto

HOLA 4015 Diana homenaje

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

No hubo discursos, ni abrazos, ni conversación fraternal, ni intercambio de miradas cómplices. Tampoco hubo muchas sonrisas. Durante una breve hora, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry aparcaron sus diferencias para rendir homenaje a su madre, la princesa Diana de Gales, que el pasado jueves habría cumplido sesenta años. El duque de Cambridge y el duque de Sussex se reencontraron en los Jardines Hundidos del palacio de Kensington, uno de los rincones preferidos de Lady Di, para inaugurar un monumento a ‘la princesa de corazones’.

Portada ¡HOLA! 4015©Hola
HOLA 4015 Diana homenaje©GTres
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry inauguraron una estatua dedicada a su madre en los Jardines Hundidos del palacio de Kensington, en Londres.

La escultura, obra del artista Ian Rank-Broadley, está inspirada en el “período final de la vida de Diana, cuando ganó confianza en su papel como embajadora de causas humanitarias”. La imagen de la princesa abrazando a unos niños descalzos recuerda ligeramente a una que ella misma utilizó para su tarjeta navideña de 1993, la primera que emitió sin el príncipe Carlos, en la que llevaba camisa, falda pincel y cinturón ancho.

“Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”, dijeron los hermanos

La inauguración del monumento coincide con un momento delicado en la relación de Guillermo y Harry debido a las polémicas entrevistas que el duque de Sussex y su mujer, Meghan Markle, han dado en Estados Unidos criticando a la Corona. Los hermanos llevan ya dieciocho meses en los que apenas hablan.

HOLA 4015 Diana homenaje©GettyImages
HOLA 4015 Diana homenaje©CordonPress
ELos duques de Cambridge y Sussex junto a sus tíos maternos, Charles Spencer, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes.

El reencuentro fue íntimo. Solo estuvieron arropados por su familia materna, los Spencer. Los tres hermanos de Lady Di, Charles Spencer, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes, los acompañaron. Unos días antes, Guillermo y Harry habrían intercambiado mensajes a propósito de la victoria de Inglaterra sobre Alemania en la Eurocopa.

HOLA 4015 Diana homenaje©CordonPress
El monumento está ligeramente inspirado en una imagen que utilizó la propia Diana de Gales para su saludo navideño de 1993.
“La escultura refleja los años de Diana como embajadora de causas humanitarias”

Al concluir el acto, los hermanos emitieron una declaración conjunta para enfatizar su breve momento de unidad. “Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”, declararon.

HOLA 4015 Diana homenaje©shutterstock
HOLA 4015 Diana homenaje©AGE