Es uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto español

La mujer de Felipe Reyes le escribe una carta tras su retirada: 'Si como jugador has sido excelente, como padre eres inmejorable'

Kirenia Cabrera ha mostrado públicamente su amor por su marido, al que se refiere como 'mi eterno capitán'

Por hola.com

Después de que el pasado 24 de junio se retirara del baloncesto profesional poniendo punto y final a una trayectoria de más de dos décadas, una nueva etapa ha comenzado para Felipe Reyes. El hasta ahora capitán del Real Madrid dijo adiós entre lágrimas a la que ha sido su familia durante estos últimos años, pero fuera de la cancha le esperaban su mujer, Kirenia Cabrera, y sus hijos Chloe, de seis años, y Axel, de cinco, que ahora podrán disfrutar al máximo de su compañía. "Lo peor que he llevado estos años ha sido estar alejado de vosotros, pero prometo que ahora voy a aprovechar cada minuto para estar a vuestro lado. Os amo con locura y espero estar a la altura como padre de lo que os merecéis", dijo Felipe Reyes en su discurso de despedida.

VER GALERÍA

Su mujer, que jugó en la Liga Femenina 2 de baloncesto con el CB Las Rozas y el Real Canoe, sabe lo complicado que es compaginar una carrera como la suya con la vida familiar, sin embargo, han demostrado que forman un tándem perfecto y siempre ha sido su mayor apoyo. Consciente de la mezcla de emociones que ha tenido al decir adiós a su gran pasión, Kirenia ha querido escribirle una carta titulada "Solo puedo decirte: gracias, mi eterno capitán". 

- Felipe Reyes se retira del baloncesto y dedica unas preciosas palabras a su mujer y sus dos hijos

"Juntos comenzamos una etapa preciosa, yo con mis 17 y tú con tus 21. Crecimos con una pasión en común, el baloncesto. Este deporte, al que tanto le debemos, nos enseñó a competir, a ganar y por supuesto también a perder, a trabajar en equipo y a ser buenos compañeros, un sinfín de valores que tu siempre has demostrado tanto en la cancha como fuera de ella", comienza diciendo en la carta que ha publicado en la web Planetacb. La exdeportista asegura que su carrera deportiva "nos ha hecho vivir momentos inolvidables, y te doy las gracias por ello". "Gracias por permitirme aprender tanto de ti, por hacerme vibrar con cada rebote, por tu coraje, tu valentía, tu perseverancia, tus ganas de mejorar día a día, tu compromiso con el equipo, tu entrega en cada partido y sobre todo, gracias por enseñarme tu forma de sobreponerte ante cualquier adversidad".

VER GALERÍA

Kirenia dice que "siempre querría un Felipe en mi equipo" y le asegura que puede sentirse "muy orgulloso de todo lo que has logrado en tu carrera deportiva porque simplemente ha sido excelente". "Ahora tienes dos proyectos muy importantes por delante, a nivel profesional devolverle al baloncesto todo lo que te ha dado y, a nivel personal, cuidar y educar a nuestros dos pequeños e intentar inculcarles todos los valores que este deporte te ha enseñado. Si como jugador has sido excelente, como padre eres inmejorable. Espero que algún día nuestros hijos, que ahora son muy pequeños, sean conscientes de quien ha sido Felipe Reyes como jugador de baloncesto, porque como padre ya saben cómo eres y te quieren con locura", concluye.

- Las otras chicas de la 'ÑBA' también felicitan a sus héroes

VER GALERÍA

El mejor equipo

Junto a Kirenia, Felipe ha formado la familia con la que soñó y, siempre que tiene oportunidad, aprovecha para darle las gracias por ello. El pasado 2 de junio, la exjugadora de baloncesto celebró su cumpleaños y su marido quiso felicitarla publicando su álbum de fotos más personal. "Hoy cumple años la mujer más maravillosa, la mejor madre que mis hijos puedan tener y la mejor compañera de viaje. ¡Muchísimas felicidades mi amor! Te quiero con locura", escribió Felipe Reyes junto a varias imágenes familiares. El que fuera capitán del Real Madrid define a Kirenia como "la mami más buena y más bonita del mundo" y siente un "amor incondicional" por ella.