Felipe Reyes

A sus 41 años, el pívot cordobés pone punto final a una extensa carrera de dos décadas

Felipe Reyes se retira del baloncesto y dedica unas preciosas palabras a su mujer y sus dos hijos

El deportista está casado con Kirenia Cabrera, una de las jugadoras de baloncesto más importantes de nuestro país, y es padre de Chloe, de seis años, y  Axel, de cinco

por hola.com

Felipe Reyes, el capitán del Real Madrid, se ha retirado del baloncesto profesional, poniendo fin a una trayectoria de dos décadas. A lo largo de estos años, el jugador ha conquistado multitud de títulos tanto en el club blanco como en la selección española. "Empecé de niño y me voy como padre. Mi pasión y devoción. Gracias de corazón", ha dicho durante el acto institucional de homenaje y despedida al que ha asistido toda su familia y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

VER GALERÍA

Felipe Reyes se ha despedido del Real Madrid con un abrazo a Florentino Pérez y una foto para el recuerdo en la que posa con su mujer, Kirenia Cabrera, una de las jugadoras de baloncesto más importantes de nuestro país, y sus dos hijos, Chloe, de seis años, y  Axel, de cinco. "Conocí a mi mujer hace 20 años y me ha hecho el hombre más feliz del mundo. Gracias por tu esfuerzo y por aguantarme en mis días malos. Siempre has estado ahí, nunca me has fallado y me has dado esta familia tan maravillosa con unos hijos tan bonitos, los mejores que un padre podría tener", ha manifestado en su emotivo discurso de despedida. "Lo peor que he llevado estos años ha sido estar alejado de vosotros, pero prometo que ahora voy a aprovechar cada minuto para estar a vuestro lado. Os amo con locura y espero estar a la altura como padre de lo que os merecéis", ha añadido. 

VER GALERÍA

Los hermanos del deportista, Alfonso, Rafa y Miguel, tampoco han querido perderse este día tan señalado, al igual que su madre, Lola, que no ha podido evitar las lágrimas durante el discurso de su hijo. La ausencia más detacada ha sido la del padre del jugador, Alfonso Reyes, fallecido el 25 de agosto de 2011 de un infarto al corazón. A todos ellos les ha dedicado unas sentidas palabras. "Quiero dar mis gracias a mis padres porque gracias a ellos soy quien soy. Gracias por formar esta familia y cuidar de vuestros cuatro hijos, de sacrificaros para darnos una educación que ha sido impagable por inculcarnos estos valores tan importantes y por trabajar por nosotros. No pasa un día que no me acuerde de vosotros y os de las gracias. Papá, gracias. Te tengo presente cada día y tengo claro que habrías disfrutado mucho con todo lo que no has podido ver y con momentos tan especiales como este. Te quiero". 

VER GALERÍA

Los compañeros de Felipe Reyes, como Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, también han estado presentes en el acto. "Gracias a todos los compañeros y grandes amigos que he tenido en mi carrera. Os voy a llevar siempre en el corazón y siempre habéis estado ahí. Cómo me habéis tratado y el cariño que me habéis dado, sois los mejores. También voy a echar de menos cómo nos uníamos en las derrotas y en los viajes que hemos pasado grandes momentos", les ha dicho el deportista. 

VER GALERÍA

A sus 41 años, el pívot cordobés pone punto final a una extensa carrera que comenzó en el Estudiantes, en cuya cantera se formó y donde debutó en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 1998-99. Tras destacar también en las categorías inferiores de la selección española, formando parte de los llamados 'juniors de oro' junto con Pau Gasol o Juan Carlos Navarro, el hermano pequeño de Alfonso Reyes llegó en 2004 al Real Madrid, donde ha militado las 17 últimas temporadas.

VER GALERÍA

En el club blanco ha ganado un total de 23 títulos, entre los que destacan dos de Euroliga y siete de Liga Endesa, formando parte de una de las épocas más laureadas en la historia del club. Su historia de éxito ha corrido paralela en la selección española, con la que ha ganado un total de diez medallas, entre ellas tres olímpicas y el oro mundial en Japón 2006. "Nunca soñé con una carrera así, estar tantos años en el Real Madrid ni conseguir tantos éxitos, ni vestir la camiseta de la selección tantas veces. Es una carrera que ha superado todas mis expectativas”, ha señalado Reyes en el acto, visiblemente emocionado.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie