James Costos abre las puertas de su casa de Madrid para presentar a sus amigos su nuevo proyecto, ‘Off the rails’

El ex embajador de Estados Unidos está preparando una serie documental de viajes por España presentada por George y Gioconda Scott

HOLA 4013 James Costos fiesta

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

En 2014, cuando James Costos era embajador de Estados Unidos en España, alguien le sugirió: “Tienes que ir a Andalucía y visitar Trasierra, el hotel de los Scott». Costos le dijo a su pareja, el prestigioso interiorista Michael S. Smith: “¿Trasierra? ¿Qué es eso? Tenemos que ir a verlo”. Poco después, cogieron el coche y condujeron durante cinco horas hasta llegar a ese enclave en Sierra Morena, próximo a la localidad de Cazalla de la Sierra, donde, como dice Lord Egremont, uno de sus visitantes habituales, “hay de todo, todo lo que se te antoje, pero nada de eso terrible que llamamos lujo”.

Portada ¡HOLA! 4013©Hola
HOLA 4013 James Costos fiesta©PEPINO MARINO
Alejandra de Rojas y Gioconda Scott, que presentará ‘Off the rails’ con su hermano George.

Costos se quedó prendado del sitio, un cortijo del siglo XVI que Charlotte Scott, madrileña de nacimiento, pero criada en Londres, adquirió en 1975 y convirtió en “un hotel para la gente que detesta los hoteles”. Allí no hay minibar o servicio de habitaciones. Los cuatro hijos de Charlotte, ingleses criados en el campo sevillano y con acento andaluz, se ocupan de casi todo: Gioconda maneja los fogones, Amber organiza las excursiones, George abastece de jamón y delicatessen al hotel y dirige las cabalgatas y Jackson, el benjamín, ameniza las noches con su música.

HOLA 4013 James Costos fiesta©PEPINO MARINO
HOLA 4013 James Costos fiesta©PEPINO MARINO
James Costos, anfitrión de la fiesta, quien dio su discurso subido a una mesa de su salón (abajo), y Boris Izaguirre, Macarena Rey y Carolina Herrera.

La lista de huéspedes famosos de los Scott es casi tan larga e ilustre como secreta: Kate Moss, los duques de York, Alexandra de Hannover, Carolina Herrera, Bryan Ferry… y James Costos, que todavía recuerda los paseos que dio por la Sierra Norte de Sevilla. Ahora, siete años después, el diplomático estadounidense está preparando un proyecto televisivo que hará que el mundo entero conozca a los Scott. “De eso se trata España, de relaciones de muchos años que cierran círculos”, dice Costos, que, tras dejar la embajada americana en Madrid, ha vuelto a su trabajo como productor tele­visivo y es presidente ejecutivo de Secuoya Studios.

HOLA 4013 James Costos fiesta©PEPINO MARINO
George Scott, cocreador y copresentador de la serie de televisión ‘Off the rails’, junto a Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

Reencuentro con España

La noche del viernes, James abrió las puertas de su casa de Madrid para enseñar a sus amigos el primer episodio de Off the rails, una serie documental de viajes creada y presentada por Gioconda y George Scott. En ella, los hermanos recorrerán España para “capturar la belleza y la esencia de la cultura española, su cocina y su estilo de vida”. Dos hermanos ingleses que nacieron y se criaron en el campo andaluz. Una chef y un emprendedor que llevan toda su vida inmersos en las tradiciones regionales, pero que también tienen profundos lazos con la industria de la gastronomía y la hostelería internacional. “Los Scott llevarán España a todo el mundo. Esta serie se va a ver en todas partes”, anunció el anfitrión de la velada, que es productor ejecutivo del proyecto con Eva Lindemann Sánchez y Michael Kaufman.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva, Alejandra de Rojas y Carolina Herrera acompañaron al diplomático y ejecutivo de televisión
HOLA 4013 James Costos fiesta©PEPINO MARINO
HOLA 4013 James Costos fiesta©PEPINO MARINO
Gioconda Scott preparó un menú inspirado en Cádiz: quesos de la sierra gaditana, mojama… A la derecha, Tamara Falcó y Gioconda y Johanna von Müller-Klingspor junto a Eduardo Petrossi, consejero delegado de Mahou-San Miguel.

La serie se estrenará en 2022, pero Costos ha querido que sus amigos conozcan a George y Gioconda en persona. La fiesta de presentación de   Off the rails  fue una noche de reencuentros. “Llevaba un año y medio sin venir a España. No es un secreto que amo este país y es un privilegio poder volver y ver a todos mis amigos para celebrar la vuelta del país a la normalidad y también para homenajear a George y Gioconda por Off the rails”, dijo el diplomático en su discurso, subido a una de las mesas de su salón.

HOLA 4013 James Costos fiesta©PEPINO MARINO
HOLA 4013 James Costos fiesta©PEPINO MARINO
Simoneta Gómez-Acebo y su hijo Pablo. Debajo, Pablo Fernández-Sastrón, Simoneta, Pitingo, Verónica Fernández Prieto y Marian Beigbeder Casas.

Amigos y flamenco

Entre los invitados se encontraban Tamara Falcó y su novio, Íñigo Onieva; Simoneta Gómez-Acebo y su hijo Pablo Fernández-Sastrón; Alicia Alcocer Koplowitz; Carolina Herrera; Alejandra de Rojas; Johanna von Müller-Klingspor; Eduardo Petrossi; Boris Izaguirre; Cristina Lozano y su marido, Daniel Entrecanales, y Pitingo, que, improvisadamente, amenizó la noche con su flamenco. El cantante entonó su versión de  Killing me softly   y se la dedicó a Michael Smith, pareja del embajador, que no pudo estar presente debido a compromisos profesionales en Nueva York. “Creo que es la fiesta más grande que se ha dado en Madrid en mucho tiempo”, admitió el anfitrión, sorprendido por la asistencia de tanta gente.

Simoneta Gómez-Acebo asistió con uno de sus hijos mayores, Pablo Fernández-Sastrón, que ya tiene veintiséis años
HOLA 4013 James Costos fiesta©PEPINO MARINO
HOLA 4013 James Costos fiesta©PEPINO MARINO
Abajo, el embajador James Costos, anfitrión de la fiesta, conversando con Simoneta Gómez-Acebo. Y un momento del concierto que dio Pitingo con Jackson Scott, hermano pequeño de George y Gioconda.

“George y Gioconda nos van a llevar a los sitios más bonitos de España, pero también a los más desconocidos. Nos van a descubrir lugares preciosos, comidas increíbles y personas fabulosas”, explicó Costos. Naturalmente, Gioconda Scott se encargó de preparar la comida. Cada episodio de la serie destaca una región diferente en España y sus tradiciones culinarias y culturales. El primer capítulo de Off the rails será sobre Cádiz, así que la cocinera organizó «un viaje» por los sabores más puros de esa tierra: camarones, quesos de la sierra gaditana, patatas con sal, mojama —conocido como ‘el jamón del mar’—, almendras… Todo servido en vajilla artesanal y tablas de Balakata. “La cocina es mi forma de expresarme”, dijo la chef, que es defensora de la cocina sostenible y de cercanía y ha trabajado con grandes cocineros, como el libanés Kamal Mouzawak y el argentino Francis Mallmann.

Pitingo dedicó Killing me softly a Michael Smith, pareja de Costos, que no pudo estar presente debido a sus compromisos laborales en Nueva York

George no solo organiza exclusivas cabalgatas por España, Marruecos, Grecia e India. También es un gran conocedor de la gastronomía española. Fue el primero en exportar jamón ibérico a Harrod’s, los famosos grandes almacenes de Londres, y produce su propio aceite orgánico con una cooperativa de almazaras andaluzas. “Estoy muy agradecido y es un privilegio para mí poder asociarme con James, el mejor embajador de Estados Unidos que ha tenido España”, reconoció Scott. “Gioconda y yo no somos los protagonistas de esta serie. La gente detrás de la magia de este país es la protagonista de ‘Off the rails”

HOLA 4013 James Costos fiesta©PEPINO MARINO
HOLA 4013 James Costos fiesta©PEPINO MARINO
Alejandra de Rojas. La aristócrata posó con George Scott, a quien le une una amistad de muchos años. A la izquierda, Carolina Herrera.