eriksen

El emotivo detalle que ha tenido Christian Eriksen con sus compañeros de la Selección danesa al recibir el alta

Tras derrumbarse en un partido contra Finlandia la pasada semana, al jugador le han implantado un desfibrilador interno

por Belén Nava M.

Hace justo una semana el mundo del deporte se paralizaba con el desvanecimiento en medio del campo de fútbol de Christian Eriksen, que en esos momentos disputaba uno de los primeros partidos de la Eurocopa 2020 con la Selección de Dinamarca, su país natal. Afortunadamente esos agónicos minutos quedaron en un susto y la rápida actuación tanto de sus compañeros como de los médicos han permitido que el jugador danés, que tiene 29 años y forma parte de la plantilla de Inter de Milán, se recupere. Aquella misma noche fue trasladado de inmediato al hospital Rigshospitalet y este viernes era dado de alta tras someterse a una cirugía cardiaca en la que le han implantado un desfibrilador interno. Inicia de esta manera una nueva etapa en la que solo tiene palabras de gratitud. "Gracias por la enorme cantidad de mensajes, ha sido increíble verlos y sentirlos. La operación ha ido bien y estoy bien dadas las circunstancias", ha indicado.

-¿Por qué se produce un paro cardiaco como el que sufrió el jugador Christian Eriksen?

-De Edurne a las nuevas incorporaciones como Paddy Noarbe: conoce a las parejas de los jugadores de La Roja

En estos días lejos de la competición, el dorsal diez de la edición danesa reconoce que ha estado muy atento de los partidos de su selección, a la que vio por la televisión jugar contra Bélgica la noche del jueves y a la que va a animar el lunes cuando se enfrente a Rusia en la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Pero no solo enviará sus fuerzas a sus compañeros, sino que nada más salir del hospital lo primero que ha querido hacer ha sido encontrarse con ellos. Tras ser dado de alta se desplazó en compañía de su familia hasta Helsingør, al norte de Copenhague, que es la sede de la concentración. Allí sorprendió a sus compañeros, pudo hablar con ellos y también darles ese deseado abrazo que a todos les ha llenado de energía y optimismo tras los angustiosos minutos que vivieron al ver cómo Eriksen se desplomaba en el césped del Parken Stadion.

Ha sido la mañana de este sábado durante una rueda de prensa cuando el equipo danés ha hablado de la visita de Eriksen, que estuvo también comiendo con ellos antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. "Parecía animado y nos dio energía a todo el equipo. Fue todo muy normal. Pudimos darle un abrazo. Fue bueno verlo dando vueltas con su hijo. Fue un buen día por muchos motivos. Era lo que necesitábamos", ha dicho Christian Nørgaard. Por su parte, Joakim Mæhle ha dicho que el reencuentro ha sido emotivo, ha reconocido que necesitaba verlo vivo después del susto y ha explicado sentirse satisfecho porque todos los compañeros reaccionaron bien ante la situación. Además,  Andreas Skov Olsen dice que ver a su amigo sonriendo le ha dado "mucha tranquilidad".

El cariño de la Familia Real

Sabrina Kvist Jensen, pareja de Eriksen, así como sus dos hijos en común y el resto de familiares y amigos del futbolista están completamente volcados en esta nueva etapa en la que el regreso del jugador a la competición deportiva está en el aire. El mundo del deporte también le apoya tras el susto vivido y los homenajes no dejan de sucederse. El último de ellos llegaba el jueves durante el partido de la Selección danesa, en el que estaban presentes Federico y Mary de Dinamarca así como su hijo Christian y sus sobrinos, Nicolás y Félix. Los cinco acudieron al estadio a apoyar a su equipo y en el minuto diez se levantaron de las gradas, al igual que el resto de asistentes, para dedicar un largo aplauso a Eriksen. Además, la mujer del heredero al trono nórdico le envió el sábado pasado sus mejores deseos en un mensaje.

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie