Se busca para heredar al hijo adoptivo y ‘secreto’ de Jaime de Mora y Aragón, hermano de la reina Fabiola de Bélgica

El polifacético aristócrata y su esposa adoptaron en 1992 a su hombre de confianza, Fernando Díaz, al que ahora busca un bufete de abogados noruego para entregarle parte de la herencia de Margit Ohlson, fallecida hace dos años

Jaime de Mora y Aragón y Margit Ohlson

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Con la muerte de Margit Ohlson, esposa de Jaime de Mora y Aragón, a principios de 2019 también desapareció la penúltima testigo de excepción de la época dorada de Marbella. La que fuera modelo sueca falleció en silencio tras años apartada de la exposición mediática a la que estaba acostumbrada cuando vivía su marido, el singular hermano de Fabiola de Mora y Aragón, reina de Bélgica, fallecido en 1995 a los 70 años como consecuencia de un infarto de miocardio. Ahora, dos años después de la desaparición de Margit, ¡HOLA! ha podido saber que un despacho de abogados noruego está gestionando el reparto de su herencia y se encuentra en búsqueda de un heredero español muy especial.

Su hermana, reina de los belgas©GettyImages
La reina Fabiola, junto a su hermano, Jaime de Mora y Aragón, y su esposa, retratados en Marbella en 1979.
Acceso a la versión digital

La viuda del conocidísimo actor, relaciones públicas de la Costa del Sol y aristócrata de antigua usanza -inolvidables su monóculo y bastón- ha querido otorgar parte de sus pertenencias a Fernando Díaz Santiago. Se trata de un señor residente en Marbella que fue secretario personal y hombre de confianza de Jimmy, como Jaime de Mora y Aragón era conocido entre amigos y seguidores, y que trabajó para el matrimonio en multitud de facetas.

Según una información publicada en el periódico The New York Times, la relación entre Jaime, Margit y Fernando trascendía lo meramente profesional y era tan estrecha que, en 1992, lo decidieron adoptar, ya que no tenían hijos naturales. Y como hijo adoptivo se refieren a él en algunas crónicas, como la publicada en ABC con motivo del funeral de Don Jaime. Localizar a Fernando no ha sido una tarea fácil para este conocido despacho de abogados noruego. Para ello, se han puesto en contacto con el investigador burgalés Fernando Renuncio, especialista en este tipo de pesquisas.

Jaime de Mora y Aragón y Margit Ohlson©GettyImages
Jaime de Mora y Aragón y Margit Ohlson.

Tras una ardua búsqueda, parece haber localizado la dirección del desconocido hijo de Jaime de Mora y Aragón, quien vivió de cerca la fascinante vida de este irrepetible personaje. Jimmy nació en el Palacio de Zurbano, la céntrica residencia que sus padres, los marqueses de Casa Riera, tenían en Madrid y en la que albergaban su impresionante colección de arte. Estudió en los mejores colegios del mundo, recaló en Princeton (Estados Unidos) y nunca terminó su carrera de Derecho. No le hizo falta ya que su amplia agenda le permitió ganarse la vida sin problema.

Trabajó para el millonario Adnan Khashoggi y fue jefe de protocolo del ayuntamiento de Marbella con Jesús Gil, pero antes intentó, con diverso éxito, ser showman y actor en varias películas y obras de teatro. Fue propietario de varios clubes nocturnos, que él mismo animaba cantando al piano. En 1958 se casó con la actriz mexicana Rosita Arena, unión que sólo duró dos meses. Luego, en 1962, contrajo nuevo matrimonio con Margit Ohlson.

Una boda por la iglesia©HOLA
Portada de la revista ¡HOLA! en la que se contó la boda por la iglesia de Jaime de Mora y Aragón y su esposa.

La modelo sueca y el aristócrata español se conocieron en Roma, donde Margit había viajado para asistir a la boda de su amiga, Ingrid Gustafsson, con un barón italiano. Don Jaime se encontraba en aquella ciudad para grabar una película. Su relación fue muy pasional desde el principio. De hecho, se separaron en tres ocasiones, pero finalmente contrajeron matrimonio católico el 18 de marzo de 1978 en Madrid, un enlace del que ¡HOLA! informó en exclusiva. Fueron felices hasta que en 1995 la muerte sorprendió a Jaime. Solo tres años antes adoptaron a su fiel escudero, Fernando Díaz, un hijo “secreto” al que ahora buscan desde Noruega para que reciba la parte que le corresponde de su herencia.