Fallece Margit Ohlson, viuda de Jaime de Mora y emblema de la 'jet set' marbellí

Se casó tres veces con el hermano de la reina Fabiola de Bélgica

Por hola.com

La mítica jet de set de Marbella está de luto tras la muerte de Margit Ohlson, según recoge Vanitatis. La modelo sueca se casó hasta tres veces con Jaime de Mora, el enfant terrible de la aristocrática familia Mora y Aragón y hermano de la reina Fabiola de Bélgica. Con Margit, que enviudó en 1995, se va una de los últimos emblemas de aquella Marbella de los años 80 en la que la clase alta internacional se entregaba a la Dolce Vita con fiestas interminables y lujo a discreción.

VER GALERÍA

La sueca conoció al también actor en Roma y no tardaron en contraer matrimonio en una boda civil celebrada en Montevideo en 1962. La luna de miel duró poco porque pronto la pareja fue conocida por los vaivenes de su relación que acabó en ruptura. Sin embargo, en 1966 la modelo y el noble volvieron a formalizar su amor con otra ceremonia civil en la ciudad norteamericana de Reno.

VER GALERÍA

Finalmente,  16 años después de su primera boda, se casaron por la iglesia en una elegante ceremonia que la revista ¡HOLA! ofreció entonces en exclusiva. Fabiola de Bélgica envió un centro de flores a Margit, con la que mantenía una excelente relación que sirvió para limar asperezas con su hermano, cuyas excentricidades le alejaron de la familia. Durante un tiempo Jaime de Mora tenía prohibido visitar el palacio de Laeken, residencia de los reyes belgas, y tampoco acudió a la boda de su hermana con el rey Balduino. Sin embargo, el buen carácter de la sueca sirvió para tender puentes entre ellos y conseguir la reconciliación familiar.

Uno de los momentos más amargos de la vida de la modelo fue el fallecimiento de su esposo en 1995 al que le despidieron con un multitudinario funeral en la ciudad a la que dedicó su vida. Jaime de Mora sufrió un infarto en el hospital Costa del Sol de Marbella dejando desolada a su viuda, con la que no tuvo descendencia. Desde entonces Margit vivió a caballo entre la ciudad malagueña y su Suecia natal y mantuvo un perfil discreto y alejado de la vida pública.