La Toya Jackson

'Mask singer 2' sorprende con la primera desenmascarada internacional: ¡La Toya Jackson!

La cantante y hermana de Michael Jackson se encontraba tras el disfraz de Menina

por Adrián López

La segunda edición de Mask singer: adivina quién canta España ya ha comenzado. El programa de Antena 3 presentado por Arturo Valls y con Los Javis, José Mota y Paz Pega, que ganó la primera temporada bajo Catrina, como investigadores presentaba las cinco primeras máscaras: Menina, Ángel, Cocodrilo, Cactus y Erizo. Tras los duelos, el personaje alado de varias caras y la niña de época representada en el cuadro de Velázquez debían enfrentarase en el asalto final para convencer al público del plató e intentar salvaguardar su identidad. Finalmente, Menina, la primera celebritie que no hablaba casi nada de español, mostraba quién se escondía bajo su precioso traje: ¡La Toya Jackson! "Me encanta estar en España y me gusta mucho este programa porque es uno de mis shows favoritos de la televisión. Es un enorme placer estar aquí para hacerlo. El traje es adorable. Me gusta mucho. Solo mi madre sabía que venía a España, pero nunca le dije qué vine a hacer aquí", comenzaba la artista. 

El duro relato de La Toya sobre la muerte de su hermano, Michael Jackson

Tras el desenmascaramiento, Antena 3 mostraba que no hay trampa ni cartón en el programa y enseñaba que los investigadores de verdad no saben quiénes se esconden bajo los divertidos trajes. Así, los cuatro agradecían a la hermana de Michael Jackson su presencia en Mask singer. Ya detrás de las cámaras, Arturo Valls conectaba con La Toya por vídeollamaba para saber cómo se había sentido bajo la máscara de Menina, y ella muy risueña contaba lo bien que se lo había pasado: "Me lo he pasado muy bien y he disfrutado mucho. El traje es maravilloso, con esa gran cabeza y ese gran traje, me ha gustado ser ella. Decidí venir a participar porque me gusta mucho vuestro país y porque adoro el formato. Es familiar, divertido, entretenido... Mi español no es muy bueno, pero siempre intento aprender un poco más", comentaba la artista internacional al presentador. 

La Toya Jackson y su particular homenaje a su hermano Michael ¿Dónde está el resto del clan?

Al ver su traje, La Toya se emocionaba mucho y pensaba que era adorable, pero cuando se enteraba de que su personaje formaba parte de uno de los cuadros más importantes de nuestro país aseguraba que entonces le pareció todavía mejor: "Cuando me contaron su historia me gustó mucho más. Es tan mono, me encanta. Te sientes parte de la historia porque es una pieza maestra", confesaba. Además, la cantante aseguraba que lo más difícil de haberse metido bajo esta máscara había sido ponerse la cabeza: "Pesaba mucho y hacía mucho calor dentro de ella. Estoy seguro de que todos los concursantes dicen lo mismo cuando llevan la suya puesta. ¡Pero eso fue lo difícil, el resto fue simple!".

Después de decir unas bonitas palabras sobre España, Madrid y la alegría que caracteriza a los españoles, la artista contaba cómo había logrado que nadie la reconociese al llegar: "Fue muy interesante. Iba del hotel al estudio y llevaba el casco en el coche cuando me recogían. Andar cubierta sin que nadie sepa quién eres es muy divertido". Además la hermana de Michael Jackson agradecía la labor de Carlos Marco, excomponente de Auryn y director musical del programa, porque ella había tenido laringitis y él le había tratado muy bien: "Casi no podía cantar y él fue maravilloso. No podía ni hablar y no tenía casi voz. Fue muy amable y genial". Y no solo eso, La Toya confesaba que a su hermano le hubiera encantado ver este programa porque amaba el entretenimiento familiar y aseguraba que posiblemente también habría participado, aunque "su especial voz le habría delatado demasiado pronto". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie