Jennifer Garner y Jill Biden

La curiosa amistad de Jennifer Garner con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden

La protagonista de 'Pearl Harbour' recibió afectuosamente a la esposa del presidente de Estados Unidos en el aeropuerto de Charleston, la ciudad donde la actriz creció y vivió los felices años de su infancia y adolescencia

por Paloma Anaya

Jennifer Garner sonríe. Después de los complicados momentos vividos en el confinamiento, la protagonista de El día del sí, se ha embarcado en un tour por Virginia occidental junto a la primera dama estadounidense, Jill Biden. La exmujer de Ben Affleck es oriunda de Virginia y fue allí donde trascurrieron los felices años de su infancia y adolescencia, de ahí que la esposa del presidente de Estados Unidos haya recurrido a su amiga la actriz Jennifer Garner para incitar a la población más joven a que se ponga la vacuna contra la covid-19.

-Jennifer Garner se derrumba en directo y deja muy preocupados a sus millones de fans

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La actriz y la primera dama trabajaron juntas en el pasado como miembros de la junta directiva de la ONG Save the Children. Garner hizo campaña el año pasado a favor de Joe Biden durante la carrera hacia las elecciones presidenciales de noviembre. En octubre, Jennifer Garner y Jill Biden mantuvieron un encuentro virtual para discutir sus prioridades para el país y sus planes en caso de que el presidente ganara las elecciones presidenciales de 2020. Garner le aseguró a Biden: "Las mamás te llevarán a la Casa Blanca". Y así fue. Un motivo de felicidad como ha sido la vacunación masiva en Estados Unidos las ha vuelto a unir.

-Ajena al revuelo por el reencuentro de Ben Affleck y J.Lo, Jennifer Garner vuelve con su ex

Nada más encontrarse en el aeropuerto de Charleston, se saludaron afectuosamente y conversaron animadamente durante varios minutos antes de posar para las fotos. Ambas ya no llevaban mascarilla, ya que de acuerdo a la nueva recomendación de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades en Estados Unidos todo el mundo que haya sido vacunado no debe llevarla, de ahí que ninguno de los asistentes llevaran protección durante el acto. El doctor Anthony Fauci, inmunólogo al frente de la crisis del covid-19 en Estados Unidos, aconsejó a través de CNN que las personas vacunadas no deben llevar mascarilla al aire libre ni en la mayoría de espacios cerrados, a excepción de lugares concurridos como el trasporte público y los hospitales.

-La parodia de Brad Pitt como el doctor Anthony Fauci, el Fernando Simón de Estados Unidos

VER GALERÍA

Jennifer Garner y Jill Biden visitaron junto al congresista demócrata Joe Manchin una clínica de vacunación para adolescentes situada en el instituto de secundaria Capital High School de Charleston. En Estados Unidos ya han comenzado a vacunar a los menores entre 12 y 15 años, después de que las autoridades sanitarias dieran el visto bueno. Durante su discurso ofrecido a los jóvenes Jill Biden defendió la importancia de las vacunas y manifestó sin lugar a dudas que son seguras: "Actualmente hay bastante desinformación, y algunos amigos me han preguntado si vacunarse es seguro. Y todos ustedes saben que la respuesta es 'sí'. Me he vacunado y les prometo que ni siquiera duele, y eso que odio las agujas"

La esposa del presidente Joe Biden mostró además su alegría por poder abrazar de nuevo a los seres queridos. "Estamos volviendo a esas cosas que perdimos durante tanto tiempo, abrazar a las personas que amamos, sonreír a los extraños. Todos echamos de menos cosas como esas".

-La entrañable foto de la infancia que Jennifer Garner ha vuelto a repetir 45 años después

VER GALERÍA

Por su parte, Garner, que fue elogiada por el congresista demócrata Joe Manchin por ser "una persona especial que nunca olvidó de dónde viene" y ser "primera hija de Virginia Occidental", defendió lo imprescindible que es vacunarse para superar la pandemia. "Lo más importante que podemos hacer es dejar atrás este virus. Pero para hacer eso tenemos que conseguir que todo el mundo que duda sobre las vacunas se siente en estas sillas", manifestó entre el público más joven, que se mostró encanado de poder ver de cerca a la estrella de cine. "Me encantan todas tus películas", le comentó efusivamente una adolescente cuando la actriz la felicitaba por haberse vacunado.

-Ben Affleck revive sus días más felices con Jennifer Garner

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie