Carlos Sobera y Patricia Santamarina celebran seis años de casados

Carlos Sobera y Patricia Santamarina celebran seis años de casados tras superar juntos varios problemas de salud

En 2018 el presentador tuvo que pasar por el quirófano de manera urgente y en 2019 la productora teatral y televisiva sufría un derrame cerebral

por hola.com

Carlos Sobera y Patricia Santamarina siguen tan enamorados como el primer día. Se conocieron en 2004 y once años después se dieron el 'sí, quiero' en Tulum, México. Ahora celebran su sexto aniversario de boda y lo hacen rescatando algunas de las imágenes más románticas de aquella jornada. "¿Se nota cómo la miro? ¡Nada más que añadir!", ha escrito uno de los actores y presentadores más populares y queridos de nuestro país. "En mi sitio favorito cogida de tu mano", ha añadido la productora teatral y televisiva.

VER GALERÍA

La pareja se casó por el rito maya ante dos de las personas más importantes de sus vidas, su hija Natalia, que entonces tenía siete años, y Arianna, la hija que tuvo Patricia con Rody Aragón y que en aquel momento tenía 16 años. "Ha sido mejor que nuestra boda soñada. Emotiva, sentida, compartida... Pocas veces se da este grado de entrega y unión entre todos los presentes", dijeron en ¡HOLA! tras el enlace. "Elegimos México porque es un lugar mágico para nosotros, y la ceremonia fue muy emotiva, celebrada por un chamán en su lengua nativa y ante un mosaico de semillas y frutas como metáfora del matrimonio", explicaron. 

VER GALERÍA

Una vez convertidos en marido y mujer, Carlos y Patricia compartieron con los 70 invitados que viajaron desde España un bufé de comida mexicana "con tintes mayas". Tras la divertida cena y los emotivos discursos, abrieron el baile con la canción Si nos dejan... nos vamos a querer toda la vida. "Toda una declaración de intenciones", comentó Sobera en ¡HOLA!. Después disfrutaron de unos días de luna de miel en México antes de volver a casa y retomar sus compromisos profesionales. 

VER GALERÍA

En la salud y en la enfermedad

Pero no todo ha sido felicidad durante su matrimonio. Carlos y Patricia han superado juntos varios problemas de salud, dos de ellos muy graves. En 2018 el presentador tuvo que pasar por el quirófano por una fístula que le provocó una infección y un principio de gangrena de Fournier. "Me operaron, no digo a vida o muerte porque sería exagerar, pero me advirtieron de que no era una urgencia, sino una emergencia, y que en 24 horas sí que podía morir porque, con ese tipo de infecciones, si la bacteria entra en sangre te puedes morir en 24 horas", recordó en una entrevista concedida a Lecturas. Afortunadamente, "a los cuatro días estaba en casa", dijo aliviado. Lo que no sabía en aquel momento es el nuevo contratiempo que le tenía preparado el destino.

VER GALERÍA

En febrero de 2019 el matrimonio se enfrentó a uno de los momentos más complicados de su vidaLa productora teatral y televisiva sufría un derrama cerebral producido por un cavernoma (malformación cavernosa) que la mantuvo tres semanas en el hospital. "Con este tipo de cosas siempre se tiene el temor de que vayan a quedar secuelas, que el habla o el movimiento se vean afectados, pero, por suerte, no fue su caso. Fue un proceso duro porque, al principio, los médicos no terminan de darte la clave exactamente de lo que está ocurriendo y de lo que puede pasar", dijo el propio Sobera a Emma García, su compañera de cadena. Una vez recuperada, Patricia contó cómo había vivido aquel episodio. "No me acuerdo de nada. Acababa de dejar a la niña en el colegio y estaba en el trabajo", explicó. "Ahora solo queda que me crezca el trozo de pelo que me han rapado y olvidarlo", añadió con optimismo. 

Hablamos con Arianna Aragón, la 'hija' de Carlos Sobera, tras debutar en televisión

Padre orgulloso, marido enamorado, empresario de éxito... Carlos Sobera, más allá de la televisión

Carlos Sobera, de 60 años, atraviesa un gran momento personal y profesional. Compagina First Dates y Supervivientes con El precio justo, el nuevo programa de Telecinco en el que coincide con Arianna, la hija de su mujer

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie