Marisa Jara y su novio a las puertas del hospital

Superó un cáncer en 2018

Marisa Jara ya ha pasado por el quirófano para solucionar su nuevo problema de salud

Los médicos detectaron a la modelo un mioma en el útero durante una revisión ginecológica

por hola.com

Marisa Jara ha sido operada con éxito de un mioma en el útero. La modelo, que lleva casi una veintena de intervenciones a sus espaldas, ingresó el pasado miércoles en el Hospital Universitario San Francisco de Asís, de Madrid, y en estos momentos se encuentra recuperándose en el hotel en el que ha decidido alojarse durante su estancia en la capital. Marisa Jara, de 41 años, llegó a la clínica junto a su novio, Miguel Almansa, y confesó que se encontraba "muy bien" y "tranquila", a pesar de la preocupación lógica que implica entrar en un quirófano. La modelo explicó que se trataba de algo “sencillo” y lo cierto es que, según confirma Gtres, recibió el alta esa misma tarde. Ahora está cogiendo fuerzas para regresar a casa lo antes posible y retomar el proceso para convertirse en madre.  

VER GALERÍA

Fue el pasado 19 de abril cuando Marisa Jara anunció que tenía que pasar de nuevo por el quirófano. "Me acaban de detectar un mioma de 15 centímetros que está ocupando prácticamente todo el útero y me tienen que operar para quitármelo", dijo. La modelo afrontaba con optimismo este contratiempo aunque significaba hacer un alto en su intento por quedarse embarazada. "Con lo ilusionada que estaba porque tenía cita con mi ginecóloga para hacer la primera eco y ver como estaba ese colchoncito que estamos fabricando con las hormonas al bebé. Pero no pasa nada porque soy muy positiva y no voy a dejar de luchar por mi sueño y esto no es nada comparado con lo que he pasado", comentó. "Lo importante es que tiene solución y que yo a pesar de todo estoy feliz porque sé que lo voy a conseguir. Desde aquí animo a todas las mujeres que estén pasando por lo mismo que yo", finalizó. 

VER GALERÍA

Marisa Jara lleva 19 operaciones a sus espaldas

A Marisa Jara le extirparon del estómago un liposarcoma peritoneal (un tumor maligno) en octubre de 2018 y cinco meses después, en febrero de 2019, tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para que le quitaran un mioma del útero. "Estoy viviendo momentos muy duros", declaró en ¡HOLA!. "Me han extirpado un tumor maligno y muy complicado, que suele reproducirse y no tiene tratamiento. En el caso de que se reproduzca de nuevo, la técnica sería la misma, es decir, volver a abrir y quitarlo", explicó. En aquella entrevista ya adelantó que seguiría adelante con sus planes de ser madre. "Cuando el oncólogo lo estime oportuno, volveré a intentarlo, pero me han dicho que, de momento, tendré que esperar por lo menos un año", afirmó. 

¿Sabes cómo puede afectar al embarazo un mioma uterino como el que le han diagnosticado a Marisa Jara?

Pasado ese tiempo volvió a intentarlo y en estos momentos la sevillana se encontraba en pleno proceso para tener un hijo con su novio, el asesor inmobiliario con el que comenzó a salir poco antes de la pandemia. "Ya queda menos para nuestro sueño", compartió, sin embargo, su última revisión ginecológica no fue como esperaba y ahora afronta un nuevo retraso en su lucha por ser madre.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie