Mónica Pont en 'Luis Miguel, la serie'

Hablamos con Mónica Pont tras su aparición sorpresa en 'Luis Miguel, la serie': 'No sabía a qué comunicadora española iba a interpretar'

La actriz, que se instaló hace ocho meses en Ciudad de México, da vida a María Teresa Campos en la ficción

por M. Añover

El estreno de la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie' era uno de los más esperados en nuestro país tras la buena acogida cosechada por la primera parte del biopic del artista internacional, al que el actor Diego Boneta representa a la perfección. Más allá de la gran expectación en torno a los nuevos episodios, también ha llamado la atención ver a una actriz española dentro del reparto. Mónica Pont ha debutado en esta producción de Netflix en el papel de María Teresa Campos, que entrevistó en el año 1993 durante su programa Pasa la vida al hermano pequeño de 'El Sol de México'. "Lo cierto es que cuando hice el casting no sabía a qué comunicadora española iba a interpretar, puesto que no ponía el nombre para preservar la confidencialidad del personaje. Mi sorpresa el mismo día de la grabación fue cuando el director me enseñó el vídeo de lo que tenía que hacer y a quién tenía que interpretar y ahí fue cuando me di cuenta de que era la gran Maria Teresa Campos". Hace ochos meses que Mónica, que participó en series como Hostal Royal Manzanares o Canguros, emprendió una nueva etapa profesional: "Es como darme una segunda oportunidad". 

VER GALERÍA

- Hablamos con Mónica Pont, 25 años después del éxito de 'Hostal Royal Manzanares'

- Del accidente que sufrió a la relación con su hija: todo sobre la segunda temporada de 'Luis Miguel, la serie'

- Has sorprendido a todos los espectadores con tu participación en el primer capítulo de Luis Miguel, la serie, era un secreto muy bien guardado

Me vine aquí a México, donde se ha rodado tanto la primera como la segunda temporada de la serie de Luis Miguel, hace apenas un año para trabajar, a parte de para la serie de Luis Miguel, para otras producciones. Se tuvo que parar el rodaje, al igual que en el resto del mundo se paró casi todo, por temas de la pandemia y mandaron tanto al equipo técnico como actoral, a nuestras casas. Yo me volví a España y cuando me volvieron a llamar me regresé a Mexico y desde entonces sigo aquí. Me encanta trabajar en este lado del charco por varios motivos… En primer lugar, porque las producciones son todas al estilo a lo grande, como tienen tan cerca hollywood y son países vecinos, los mexicanos han heredado la misma forma de producir. Cuidan mucho al “talento" y trabajan con muchos más medios a todos los niveles. En el caso de la serie de Luis Miguel hay un equipo increíble de casi más de 200 profesionales trabajando noche y día. En segundo lugar, porque aquí nadie me tiene encasillada en ningún tipo de papel, nadie me conocía, ni los directores de casting, ni los directores, ni productores, solo saben que soy una actriz española que se vino a trabajar y punto.

VER GALERÍA

- Cuéntanos, ¿cómo ha sido trabajar en una de las series más aclamadas de Netflix ahora mismo?

Para participar en esta serie y en todo lo demás que estoy haciendo paso por una exhaustiva selección de casting como cualquier otra actriz, y te diré que eso me encanta. Aquí solo ven y valoran mi talento, nada más, ni a Mónica Pont, ni al personaje ni a nadie más fuera de a una simple y llana actriz, porque no saben quién soy. Es como darme una segunda oportunidad, enmendarme cómo actriz, si me pude exponer demasiado en los medios de comunicación en España y no quiero volver a cometer esos errores. Yo me formé como actriz en Madrid, estuve cuatro años en la escuela de Juan Carlos Corazza, y a la gente en España al final solo le interesaba saber de mis temas en mi vida privada. Así que tomé la decisión de salir de España y empezar desde cero y fuera de mi zona de confort ¡hay que tener valentía para hacer eso! Lo hice porque no tenia nada que perder y mucho que ganar y para demostrarme, sobre todo a mí misma porque hace ya muchos años que ya no tengo que demostrarle nada a nadie, que era, soy, y seguiré siempre siendo una buena actriz, a pesar del acoso y derribo que sufrí en España.

- ¿Eras ya fan de la serie Luis Miguel, la serie?

 Si era fan de la serie de Luis Miguel, me había visto ya la primera temporada, así que cuando me llamó mi agente para hacer el casting ofreciéndome para dos personajes distintos, sabía perfectamente de qué serie se trataba.

VER GALERÍA

- Interpretas a María Tereresa Campos en la ficción, pero ¿te volveremos a ver en más capítulos?

Lo cierto es que cuando hice el casting no sabía a qué comunicadora española iba a interpretar, ni tan siquiera cuando me mandaron el guion tampoco lo sabía, puesto que no ponía el nombre para preservar la confidencialidad del personaje. Era una serie muy esperada y como los nombres que aparecen ahi todos son reales, no quieren que se desvele nada hasta el estreno de la serie. Para eso firmamos todos los actores un contrato de confidencialidad. Mi sorpresa el mismo día de la grabación fue cuando el director me enseñó el vídeo de lo que tenía que hacer y a quién tenía que interpretar y ahí fue cuando me di cuenta de que era la gran María Teresa Campos (ríe).

VER GALERÍA

- Te marchaste hace ocho meses a Ciudad de México para relanzar tu carrera como actriz, ¿cómo está siendo la acogida? 

Me vine a México, tal y como te comenté, para retomar mi carrera de actriz porque me ofrecieron colaborar en la película Guerra de Likes, dirigida por la directora catalana Maria Ripoll. Una vez ya aquí, mi agente me mando al casting de la serie de Luis Miguel, tal como te he dicho anteriormente y me eligieron. 

- ¿Algún proyecto más a la vista?

He trabajado para Televisa en la novela mexicana llamada La mexicana y el güero y actualmente estoy trabajando en otra novela llamada Que le pasa a mi familia, del famoso productor mexicano Juan Osorio. Al estar tan unido México y Los Ángeles, me salió también un agente en Los Ángeles, donde ya he protagonizado el cortometraje Home Sweet Home, que está compitiendo actualmente en los festivales internacionales más prestigiosos, como son Cannes Film Awards, Berlin Independent Film Festival o el Triveca Film Festival, entre otros.

  - ¿De momento sigues apostando por la industria en México y Los Ángeles o tienes pensado volver a nuestro país pronto?  

No, por el momento no tengo pensado regresar a España, de hecho acabo de renovar mi contrato de la casa que tengo aquí en México para un año más, tan solo ire para pasar un mes este verano y visitar a mi familia y a mi hijo si el trabajo me lo permite.

No es que me haya cerrado en banda a trabajar en España pero solamente volvería en el caso de que me ofrecieran algún proyecto interesante ahora para mí.

- Es inevitable preguntarte, ¿cómo estás viviendo estos meses marcados por la crisis sanitaria?

Pues me vine a México en plena pandemia, imagínate. Nunca le tuve miedo a este virus si quieres que te diga la verdad, eso sí, me cuidé todo lo posible y hasta la fecha, gracias a dios, no me he enfermado. Mi vida ha continuado dentro de lo que cabe con bastante normalidad, aunque un proyecto que tenía este año pasado para rodar en Uruguay se cayó por culpa de esta pandemia dichosa. No tengo patologías crónicas, por lo que tampoco soy una persona que potencialmente le vaya a dar fuerte, dado el caso que me pudiera contagiar. Tengo pensado irme a Los Ángeles próximamente para vacunarme, así que espero que hasta entonces siga sana y salva.

VER GALERÍA

- Tu hijo no te acompaña en esta nueva andadura, ¿cómo llevas la distancia?

Mi hijo lleva todo el año pasado y parte de este viviendo en Gran Bretaña. Como ya sabrás, Javier es piloto profesional y este año compite en la Formula 3 Británica porque ha firmado un contrato con Elite Motorsport. No puedo estar más orgullosa de él, es un niño con mucho tesón, que persigue sus sueños y que cuando se propone algo no para hasta que lo consigue, es muy educado, con unos valores increíbles, pero sobretodo es una buena persona, que como madre creo que esa es la mejor virtud que puede tener un hijo. Lo extraño mucho, no te voy a mentir, pero aunque yo volviera a España no podría verle porque tiene toda la agenda repleta por la temporada de la F3, llena de tests y de carreras, así que intentamos vernos cuando el no está compitiendo y yo no estoy grabando, y por Facetime todas las semanas. Ël sabe que le quiero y yo sé que me quiere. Hoy eso, es lo único que me importa.

- Y por último Mónica, ¿estás feliz en esta nueva etapa? ¿hay hueco para el amor al otro lado del charco?

La felicidad yo la defino como el cúmulo de momentos felices que uno pasa en esta vida. Yo he tenido muchos momentos felices, y otros no tanto. La gente es infeliz a veces porque desea más de lo que tiene, o porque no supo amoldarse a los cambios que la vida nos tiene destinados. Yo creo que he sabido amoldarme y ya no deseo obtener nada más, que lo que yo vaya construyendo poco a poco y día a día. Me levanto todas las mañanas y doy las gracias por lo que tengo, me preparo un café y me da felicidad sentarme en mi terraza y ver como amanece un nuevo día, disfruto de una buena música y de sentirme que sigo viva… por el pasado ya no me preocupo porque ya pasó, intento ilusionarme cada día por el presente porque es lo único que tengo, el futuro todavía esta por venir… al igual que ese amor por el que me preguntas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie