Rocío Carrasco

Rocío Carrasco: 'Lo que reclamo es que se me dé la oportunidad de hablar delante de un juez'

La hija de Rocío Jurado ha comentado en directo varios de los temas de los que se ha hablado estos días, como la relación con su hija o las reacciones de sus familiares

por hola.com

Rocío Carrasco se sentaba en un plató de televisión después de años alejada de los focos y tras la emisión de siete capítulos de la docuserie sobre su vida: Rocío, contar la verdad para seguir viva para aclarar algunos aspectos de su testimonio que han sido cuestionados o que han generado interrogantes. Se refirió, entre otros aspectos, a las palabras de su hija, que hace unos días comentó que la había llamado, y a lo ocurrido entre ellas hace nueve años, que provocó la ruptura entre ambas. Además recibió el cariño de su marido Fidel Albiac, que entró en directo en el espacio mediante una videollamada y se refirió al proceso judicial que mantiene desde hace años con su exmarido Antonio David Flores. 

Rocío Carrasco relata el episodio más duro con su hija: 'Ha sido verdugo porque antes fue víctima'

Rocío Carrasco: desvelamos el amargo capítulo de su vida que aún no ha contado

VER GALERÍA

Sonsoles Ónega, quién participó en el programa también por videollamada, quiso abordar el caso desde la perspectiva jurídica. “¿Por qué crees que los jueces no han podido llegar hasta el final?”, preguntó a la protagonista del documental. “No es que los jueces no hayan podido llegar hasta el final, como hemos dicho hay muchos agujeros negros, hay muchas cosas que cambiar, mejorar e implementar - aseguró Rocío Carrasco-. Los jueces en mi caso, parto de la base que creo en la justicia, firmemente, creo en la justicia en sí, esté mejor o peor, pero creo que esa justicia se tiene que renovar, tiene que escuchar a las mujeres, que es lo único que he pedido, no he pedido sentencia condenatoria sino que se me escuche en sala, el derecho a la tutela judicial efectiva…"- Además aseguró que "la magistrada hace un poco lo que le da la gana, se salta, no tiene en cuenta los informes que presento, pero no míos de parte, no, los informes de equipo de valoración del juzgado… soy yo la que le pide a la jueza que sean los peritos del juzgado los que me valoren, eso debería haber sido una prueba que debería que haber pedido la parte contraria. La jueza hace un auto de archivo, dice que puede ser por muchas cosas, pero no tiene en cuenta esos informes”.

“Lo que cuentas es que algo falla” continuó Sonsoles a lo que Rocío comentó: “Lo que digo es que hace falta que la justicia nos oiga a las mujeres, se ha hablado de informes que no existe nexo ni causalidad, no es cierto. Te puedo leer las conclusiones psicológicas… dice presenta circunstancias de vulnerabilidad… vinculadas a los factores… existencia de lesiones… dice que deben implantarse medidas de protección para que no haya barullo mediático. Y el médico forense dice sí que puede establecer una relación de causalidad con los hechos denunciados, estos informes no se han tenido en cuenta. No los ha tenido en cuenta… No estoy en contra de la justicia, pero creo que la justicia tiene que ser justa y cambiar algunas cosas”.

Lo que espera Rocío Carrasco

La conversación sobre este aspecto concluyó cuando Rocío expresó lo que reclama: “Lo que reclamo es que se me dé la oportunidad de hablar delante de un juez, no ratificar la denuncia… yo ratifico lo que he puesto en un papel. Pero no hablo de eso, hablo de que se me dé la oportunidad de ir a una sala, testigos, peritos… y la otra parte si quiere que dé un contra peritaje, pero lo que necesito es juicio. A las mujeres hay que escucharlas en sala. Mi objetivo es que eso se vea y si consideran que lo es, que la haya, y sino ya veremos qué hacemos”.

Novedades judiciales en el enfrentamiento de Rocío Carrasco y Antonio David Flores

Rocío Carrasco pierde la batalla judicial contra Antonio David Flores, pero continuará con su lucha

En marzo de 2017, Rocío Carrasco acudió al Juzgado de Violencia de Género para ratificar ante la juez encargada del caso la querella interpuesta contra Antonio David, en la que se le imputaban los delitos de supuestas “lesiones psicológicas y “quebrantamiento de los derechos de custodia”. Rocío alegó que había sufrido daños psicológicos continuados por parte de su exmarido y aportó como pruebas las declaraciones en medios de Antonio David, desde que se separaron, y una serie de informes médicos para demostrar los hechos que denunciaba. Los peritos judiciales del propio juzgado de violencia de género aseguraron en extensos informes que se cometieron los delitos, estando compuesto el equipo de valoración judicial por: psicólogo, forense y trabajador social. Sin embargo, sobre este punto, la sala consideró que el informe forense, aunque era “exhaustivo”, también era “incompleto” al haber entrevistado solo a la demandante y contemplar, también solamente “su versión como perjudicada”. Un año y medio después, el juez de la Audiencia Provincial de Madrid decidió archivar la causa.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie