David Summers

El artista habla de su nuevo disco y la gira del grupo

David Summers recuerda la insólita anécdota que inspiró el tema de Hombres G, 'Marta tiene un marcapasos'

A sus 57 años, asegura que sigue teniendo mucha ilusión por subirse al escenario y no piensa en retirarse

por M. J. Somoza

¿Quién no coreó una canción de Hombres G en los años ochenta? David Summers y sus compañeros de grupo crearon auténticos himnos que hoy en día siguen grabados en la memoria colectiva de aquellos fans que bailaron hasta agotarse en sus multitudinarios conciertos. El artista ha recordado cómo fue aquella locura fan en El Hormiguero, donde además explicó sus planes de futuro que pasan por una gira de conciertos y un álbum con nuevas canciones, La esquina de Rowland. A sus 57 años en lo último que piensa David es en la retirada, pues se ve con mucha energía todavía para seguir bailando sobre un escenario. “El único límite es la salud. Mientras estemos con ganas y, sobre todo, con ilusión, seguiremos, porque es verdad eso que dicen que de ilusiones se vive. Cuando tienes ilusión proyectas cosas, tienes ganas de hacer cosas, de hacer un disco nuevo, una gira, irte en avión... Y someterte a esa vida que ya no es tan fácil de llevar por nuestra edad", explicó -a principios de este año el artista tuvo que ser operado de urgencia por una peritonitis-.

El hijo de David Summers, muy preocupado por la salud de su padre

Los 'Hombres G' preparan su proyecto más ambicioso

VER GALERÍA

El tour llegará después de más de un año de parón debido a la situación sanitaria, algo que nunca había experimentado David.  "El otro día estuve en el Muñoz Seca cantando con unos amigos y hacía más de un año y dos meses que no me subía a un escenario. Y eso no me pasa desde hace 40 años”. Otra sensación desconocida experimentó durante la composición del disco pues a causa del confinamiento, se encontró con mucho tiempo para ponerse a escribir. Por eso el trabajo ha llegado tan rápido después de Resurección que vio la luz en 2019. “Hay grandes canciones que se escriben en diez minutos, hay canciones como decía Antonio Vega que se vomitan, que tu corazón te hace soltarla” contó.

Una insólita inspiración

La inspiración puede estar en cualquier parte, incluso en aquellas anécdotas más curiosas. Es precisamente una de estas historias insólitas la que sirvió de germen para Marta tiene un marcapasos. Entre risas, el cantante reconoció qué la inspiró: “La historia real no la sé ni yo. En aquella época mi padre hacía chistes sobre la pasionaria y ella tenía un marcapasos. Por aquellas fechas también se estrenó Alien. Hice una mezcla rara y salió la canción más surrealista que he hecho en mi vida".

VER GALERÍA

David Summers, Daniel Mezquita, Javier Molina y Rafael Gutiérrez se convirtieron en todo un icono pop en la década de los 80 gracias a su banda Hombres G. El grupo de la movida madrileña arrasaba allá donde iba y sus temas Devuélveme a mi chica o Venezia lograron una repercusión de magnitudes incalculables. La formación musical se mantuvo en activo durante décadas y, después de lanzar siete álbumes de estudio, dos películas documentales y un libro, el cuarteto decidió en la década de los 90 que había llegado el momento de retirarse de los escenarios. Diez años más tarde, el grupo volvía a reunirse para continuar con la estela de éxito de su época dorada. Desde entonces han lanzado 5 discos y 4 libros más, entre ellos Hombres G. Nunca hemos sido los guapos del barrio, en el que repasan tantos años de canciones, anécdotas e historia. David Summers se divorció hace cuatro años de Marta Madruga, con la que tuvo a sus mellizos Daniel y Lucía. Después inició una relación con Christine.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie