mayra-gomez-kemp-cordon1

El drama de Mayra Gómez Kemp tras la muerte de su esposo: 'Estoy sobreviviendo, pero bien no estoy'

La presentadora de 'Un, dos, tres' perdió a su marido hace tres meses y la situación general de la pandemia ha agudizado aún más su dolor

por Paloma Anaya

Mayra Gómez Kemp, uno de los rostros más populares de la historia de la televisión, vive sus días más difíciles tras la muerte de su marido. La que fuera presentadora del Un, dos, tres, Luna de miel y La ruleta de la fortuna perdió al gran amor de su vida, el actor Alberto Berco, el pasado mes de enero a causa de un infarto. Llevaban toda una vida juntos, casi 50 años, y estaban muy unidos. Desde entonces la presentadora se encuentra desolada y su dolor se ha agudizado aún más con la pandemia. En una conversación telefónica con el programa Socialité, Mayra confesó la angustia que lleva sufriendo desde hace tres meses y la soledad que siente debido al aislamiento por la crisis sanitaria.

VER GALERÍA

"Estoy sobreviviendo, resistiendo, pero bien no estoy”, comenzaba su relato Mayra Gómez Kemp. “Desde que se murió mi marido no sé lo que es un abrazo de nadie,  porque no puedo dejar que nadie se acerque por el virus”, han sido sus sentidas palabras. Gómez Kemp confesó que se encuentra bien de salud, pero los médicos han dicho que extreme las precauciones ya que forma parte de la población de riesgo, no solo por su edad -tiene 73 años-, sino porque hace varios años se enfrentó a dos tipos de cáncer: uno de lengua y otro de garganta y aunque los superó, le dejaron algunas secuelas como la voz y continúa haciéndose chequeos médicos rutinarios. 

-'¡Un, dos, tres' responda otra vez!' Mayra Gómez Kemp recrea el mítico programa treinta años después

-Mayra Gómez Kemp padece cáncer de garganta

“Estoy confinada en mi casa, mis médicos no me dejan salir nada más que para comprar comida. No tengo ningún familiar, están en otro país, no pueden viajar por la pandemia", señaló la presentadora cuyo origen es cubanoSu hermana reside en Estados Unidos y las dos hijas de Alberto Berco, de un matrimonio anterior, también viven fuera. En sus memorias, ya contó lo importante y necesario que era para ella un abrazo y sentirse querida por la gente cuando luchaba contra su enfermedad. "Cuando salía a caminar me abrazaban y me decía 'animo' y se iban, aquello me alimentaba para poder seguir adelante", señalaba Mayra, que atraviesa hoy sus días más difíciles. 

VER GALERÍA

Para la presentadora no está siendo nada fácil vivir sin su marido.  Alberto Berco y Mayra Gómez Kemp se conocieron en el teatro, en la versión española de la ópera rock Rocky Horror Picture Show. El argentino actuaba como narrador mientras que la cubana interpretaba un papel en la obra. La diferencia de edad, de casi 20 años, no fue impedimento para que se casaran en 1974 por poderes en Bolivia. Más tarde, ya en 1987, sellaron su amor en un juzgado de nuestro país. Durante los 47 años que duró su unión no todo fueron buenos momentos.  Mayra se enfrentó a un cáncer de lengua en 2009 y a uno de garganta tres años después, de los que afortundamente se recuperó. Sin embargo, poco después su marido, Alberto Berco, se enfrentaba a una profunda depresión de la que logró salir gracias, en gran parte, a la ayuda que le prestó su esposa.

La única pena que le queda ahora a Mayra es saber si los médicos hubieran podido salvar a su marido el pasado 18 de enero. Mayra Gómez Kemp, muy afectada, ha contado por primera vez en una entrevista en el diario La Razón lo que pasó aquel fatídico día cuando su marido a los 91 años murió en sus brazos de un infarto fulminante. "Cuando le vi tan mal llamé para que mandaran un médico, y me dijeron, tal cual, que no podían enviar a nadie. Quizá podría haberse salvado, no lo sé, pero no descarto esa posibilidad. Es que no le atendieron. Por lo menos, podrían haberle intentado salvar", fue su angustioso y doloroso testimonio.

-La Ruleta de la Suerte' entra en el club: los concursos más longevos de la televisión

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie