Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva confiesa el deseo cumplido con sus mellizos que ahora la deja exhausta

La presentadora de 'Maestros de la costura' ha escrito un libro de cuentos de aventuras 'Dosmundos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual'

por Adrián López

Este miércoles 7 de abril Raquel Sánchez Silva visitaba El Hormiguero para presentar Dosmundos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual, su última publicación de seis cuentos de aventuras en las que aborda la relación tan particular que nace entre hermanos gemelos o mellizos. La presentadora, que se ha inspirado para crear estos relatos que estarán a la venta a partir del próximo 28 de abril en su propia experiencia como madre de Bruno y Mateo, relataba a Pablo Motos la relación que tiene con sus pequeños y el deseo cumplido que tenía cuando estaba embarazada y que ahora la deja exhausta. "Cuando todavía no había dado a luz le decía a Matías, mi pareja, que no quería que me salieran los niños como dos gatitos de porcelana", comenzaba la escritora ante el asombro del conductor del formato. "Voy a explicar el concepto. Lo primero es que no hay niños buenos o malos, pero sí los hay más o menos moviditos. Así que para mí el gatito de porcelana es al que le das una taza, te vas y al volver sigue con ella. Todo mi embarazo deseaba que fueron inquietos", continuaba. 

Dulceida confiesa su secreto para poder dormir (y te va a sorprender mucho)

"Quería que fueran movidos y deportistas. Ahora, cuando llegan las ocho y media de la tarde me desmayo. ¡Que no me duermo, me desmayo! Matías pasa por mi lado y me dice: '¡Ja! ¡Tú lo pediste!", explicaba entre risas Raquel. Además, el presentador se atrevía a hacerle una de las preguntas más íntimas sobre su relación con ellos: si tenía o no uno que fuera su preferido, algo que la conductora de Maestros de la costura tenía muy claro: "No, no puedo elegir porque son muy diferentes y eso lo hacen muy bien. Se distinguen tanto que el que te atrapa por un lado no te atrapa por el otro y al revés. En mi caso es que son dos mundos y por eso se llama así el libro. Bueno y no les quiero etiquetar porque dicen que los condicionas pero uno es muy introspectivo y el otro de otra forma. Así que cada uno captura una parte de mí. Así que no, no puedo elegir", explicaba.

¿Era muy estricta? ¿Tenía manía a algún alumno? María Galiana se confiesa sobre su etapa de profesora

"Hay una ilustración en el libro que define muy bien cómo nos sentimos las madres de gemelos o mellizos. Es una mujer con una cremallera y está dividida en dos. Así es como nos sentimos, como si quisiéramos partirnos y ser dos para ellos", comentaba Silva sobre cómo se siente con sus niños. "Además es muy importante que cada uno de ellos tenga su espacio propio. Ellos nos quieren en exclusividad y yo intento pasar un rato con cada uno. Está bien que a veces se olviden de que son gemelos. Y eso lo hacemos fatal porque a veces les decimos cómo se tienen que sentir. 'Cómo no vas a querer a tu hermano', 'cómo no va a ser tu favorito', 'cómo le dices eso a tu gemelo'. Todo eso no les hace bien porque hay que entender que aunque sea a la persona que más quieren a veces también es a la que más detestan", terminaba la comunicadora en el programa de Antena 3. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie