Paz Padilla en Sálvame

Tras la muerte de su hermano, Lydia Lozano se rompe al escuchar cómo vivió Paz Padilla el COVID

Jorge Lozano falleció la pasada semana, víctima de la enfermedad que la presentadora gaditana ha superado

por hola.com

Paz Padilla ha vuelto este miércoles a Sálvame después de casi dos semanas de ausencia tras haber dado positivo en coronavirus y haber sufrido la enfermedad, llegando incluso a estar ingresada en el hospital. Sin embargo, la presentadora ha retomado su puesto de trabajo como jueza en Got Talent y también ahora como conductora del espacio diario de las tardes de Telecinco. Nada más comenzar la emisión, la humorista ha querido explicar cómo ha vivido el trance, del que, por suerte, solo se ha contagiado ella. "Ya estoy incorporada", ha dicho con todo el ánimo del que siempre presume. "La niña superó el COVID, estoy covid-free", ha comentado tras echarse un baile presumiendo de su camiseta en la que se podía leer "poder de las mujeres". 

Las lágrimas de Lydia Lozano al recordar a su hermano fallecido por Covid

VER GALERÍA

"He estado catorce días que no tenía ganas de bailar y mira", decía mientras mostraba su enorme ánimo ante la alegría de sus compañeros, que admitían haber vivido un susto con su convalecencia. "He perdido seis kilos", admitía Paz, entre risas y poniendo positividad al tema. "Nunca pensé que me fuera a pasar porque me considero una tía joven, no tengo ninguna enfermedad, no tomo medicación ninguna, hago deporte... empecé bien y al quinto día empecé con fiebre, 38,5ºC, pero bueno, tampoco era...", ha comenzado a explicar la gaditana. "Pero al décimo, y ahí es cuando la cosa se complica según me dijeron en el hospital, no podía llenar los pulmones, me quedaba el aire como a la mitad. Y una amiga mía que es médico, porque yo tengo varios amigos médicos que han estado siempre pendientes de mí, me dijo que fuera y me hiciera una radiografía para descartar que tengas una neumonía bilateral", ha recordado.

Anna Ferrer, tras el ingreso de su madre, Paz Padilla: 'Pasé miedo, pero ya está recuperada'

"Resulta que Jordi Sánchez, mi compañero de La que se avecina me mandaba mensajes -que me emocioné muchísimo cuando salió de la UCI- y que se había enterado que yo tenía COVID y me insistía una y otra vez: 'Paz, por favor, si te pones mal no dudes, ve al hospital, no llegues tarde como yo... a lo más mínimo te vas al hospital'. Y esos consejos se me quedaron en la cabeza", ha comentado Paz, con sinceridad, ante todos los espectadores. Por eso, se fue a la clínica Quirón y le hicieron una radiografía en la que confirmaron que aunque no tenía neumonía sí que tenía los índices de coagulación afectados. "Me suben a la planta de los COVID, estoy sola claro, nadie de mi familia, a mi niña no le había dicho nada. Pensé que me iban a hacer una placa y me iba a volver, así que le dije que me quedaba ingresada y ella me respondió supermadura: 'Bueno, mamá, estás donde tienes que estar'", ha compartido la presentadora, que admitió que se sintió asustada por no saber si iba a ir a más. "No sabes cómo tu cuerpo va a reaccionar", ha explicado, recordando que en el mismo centro había en ese momento una chica de dieciséis años y que una de las enfermeras, a quienes ha agradecido su trabajo, le dijo que habían tenido hasta un niño de siete

¿Verdadero o falso? Paz Padilla y su hija Anna se someten al test más divertido

VER GALERÍA

En ese momento de la narración, las cámaras enfocaban a Lydia Lozano que no podía evitar romper a llorar. La colaboradora perdió a su hermano Jorge la pasada semana, víctima del coronavirus, después de que pasara varias semanas ingresado, y la experiencia de Paz Padilla era demasiado para ella. La periodista salía del plató, con Kiko Hernández yendo tras ella para intentar animarla, y la humorista le pedía perdón, consciente de la dificultad del momento. "Solo quería contar cómo lo he vivido yo para que la gente se conciencie de que el COVID es algo serio", ha explicado la actriz de La que se avecina, con lágrimas en los ojos. "Hay veces que no lo es, que tengo amigos que lo han pasado sin enterarse, y como lo he vivido en primera persona quería contarlo pero siento que Lydia esté así", ha comentado después, aunque sus compañeros señalaban la valentía de sus compañeras a la hora de pasar por todo esta difícil situación. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie