Lydia Lozano

Después del duro golpe sufrido

Las lágrimas de Lydia Lozano al recordar a su hermano fallecido por Covid

La colaboradora ha reaparecido en el plató de 'Sálvame' visiblemente emocionada

por Martín Gálvez Piqueras

Lydia Lozano ha vuelto esta tarde al plató de Sálvame, aunque no era un día como cualquier otro para ella. La colaboradora reaparecía tras el fallecimiento hace una semana de su querido hermano Jorge a los 69 años a causa del Covid-19, por el que la tertuliana sentía auténtica devoción. Visiblemente emocionada, Lydia ha rendido hoy su particular homenaje al que ha sido toda una eminencia en el ámbito académico del periodismo y con el que mantenía una estrecha relación fraternal. "Pensábamos que iba a salir de ésta", ha lamentado primero la tertuliana. "No solo es la tragedia de la muerte, sino los 45 días sin poderle verle", explicaba sobre la imposiblidad de ir a visitarle al hospital debido a los protoclos sanitarios. "Él era muy querido y un grande", ha querido destacar la colaboradora sobre la admirada y respetada figura de Jorge Lozano. De hecho, "muchos de los que trabajan aquí" en Mediaset "fueron alumnos suyos", ha recordado Lydia entre lágrimas.

Fallece el hermano de Lydia Lozano tras varias semanas luchando contra el coronavirus

VER GALERÍA

Lydia también ha tenido unas palabras de agradecimiento para Javier, el médico que cuidó de su hermano, así como para el marido de Belén Esteban, Miguel Marcos, conductor de ambulancias del Servicio de Emergencias que estuvo junto a él. "Han sido mis ángeles de la guarda", decía la tertuliana, haciendo extensible su reconocimiento a todo el equipo de la Fundación Jiménez Díaz, "que le han tratado muy bien y hecho todo lo posible", añadía. Asimismo, la periodista ha dado las gracias a "todos mis compañeros" de Telecinco por los mensajes de ánimo ya que, "aunque a veces discutamos, somos como una familia", ha reconocido. También ha tenido Lydia un recuerdo para su madre en estos momentos tan duros para ella: "Mucha fuerza, mamá", le ha pedido la colaboradora a su progenitora. "Te necesitamos, aún seguimos muchos aquí", señalaba en alusión a sus otros hermanos y sobrinos.

Lydia Lozano se derrumba al hablar de cómo la pandemia le está afectando

VER GALERÍA

El pasado lunes, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidaha Complutense de Madrid comunicó que "Jorge Lozano, Catedrático de Periodismo, nos ha dejado tras semanas de lucha contra el virusLa terrible noticia recorre hoy nuestro centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida", rezaba la nota. "Nacido en La Palma en 1951, era con diferencia uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y seguramente el semiótico de referencia en nuestro país estrechamente vinculado a Umberto Eco", destacaron desde dicha institución sobre Jorge, que era director del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura, además de catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense. También fue jefe de la Academia de Roma, secretario de redacción de la Revista Occidente y, antes que nada, profesor. Una profesión que, según dijo el propio Jorge Lozano en una entrevista, "proporciona un espacio de libertad donde mostrar un conocimiento sin estar sometido a los vaivenes de la estupidez".

Lydia Lozano vuelve al plató tras su operación y se atreve ¡a bailar!

VER GALERÍA

Desde la Facultad, declararon que "sentimos profundamente esta triste noticia, que el Decano ha compartido con todo el profesorado, y mostramos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos". Por su parte, Lydia Lozano regresaba hoy al trabajo tras el duro golpe anímico sufrido y después de ser operada en febrero de una dolencia en sus cervicales, algo que la mantuvo alejada de la pequeña pantalla recuperándose en casa. No ha sido un buen comienzo de año para la tertuliana, quien tampoco pudo contener las lágrimas al hablar de cómo le estaba afectando la pandemia y lo preocupada que estaba por sus seres queridos. "Ese miedo lo tiene mucha gente metido en el cuerpo", decía en Sálvame mientras Jorge Javier Vázquez intentaba consolarla. Lydia aseguró que el no saber qué iba a pasar y ese miedo a "lo desconocido" era su principal amenaza. "No es normal que llore cada dos por tres", aseguraba sin dejar de hacerlo.

Lydia Lozano recibe el alta y bromea sobre su operación de cervicales: '¿No me veis más alta?'

VER GALERÍA

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie