Premios Oscar 2021: ¿presenciales?

Se celebra el próximo 25 de abril

Los Oscar podrían ser presenciales con varios escenarios, pruebas Covid y cuarentena previa de los asistentes

Aparte de en el Dolby Theatre clásico y Union Station, en Los Ángeles, podría haber otra sede en Londres para los nominados europeos

por hola.com

Los Oscar se van a celebrar el próximo 25 de abril, pero aún hay muchos misterios que resolver sobre cómo será la gala. Los Globos de oro fueron semipresenciales, con dos localizaciones diferentes en Estados Unidos y con los encargados de presentar siendo los únicos que podían acudir. Otros, como los Grammy, incluyeron solo a los encargados de actuar. Pero... ¿y los premios más importantes del cine de Hollywood? Tal y como informa Deadline, varios de los nominados se encuentran en Europa, por lo que desde la organización se estaban encontrando con diferentes problemas en lo que respecta a confinamientos, visados y demás restricciones en medio de una pandemia que ha complicado los viajes internacionales.

Gisela vuelve a ponerse uno de sus 'looks' de los Oscar para recordar su sueño cumplido

VER GALERÍA

Según ha confirmado el cineasta y productor de la próxima gala, Steven Soderbergh, a Variety la edición número 93 de los premios Oscar contará con una localización en Reino Unido y, posiblemente, en otros lugares para que puedan asistir los nominados. El escenario principal estará en Union Station, en Los Ángeles. Entre los actores que tienen complicada su presencia si se celebran solo presencialmente en Estados Unidos están Gary Oldman, Olivia Colman o Emerald Fennell, que se encuentran en Inglaterra actualmente, por lo que las restricciones sanitarias en cuanto a movilidad son mucho más complejas. Los productores esperan, sin embargo, que la mayoría de los asistentes se encuentren en California y poder rotar a los aspirantes a la estatuilla dentro y fuera de la sala cuando lleguen sus categorías, igual que se hizo en los Grammy para mantener las distancias y el resto de normas sanitarias.

Tras el Globo de Oro, Laura Pausini podría llevarse el Oscar: 'Todavía no me lo creo'

VER GALERÍA

La Academia de Hollywood podría tener una sede en Reino Unido y tendrá afiliaciones con diferentes emisoras locales con conexiones vía satélite para los nominados internacionales, según Deadline. "Debido a razones técnicas, tendrán una capacidad muy limitada de Zoom y priorizarán a los de otros países que tienen acceso limitado a otras opciones", añaden. Para los que sí puedan asistir en persona, la Academia prepara una cuarentena de diez días, pero todo dependerá de lo que requiera el condado de Los Ángeles, variando en función de vacunación, viajes y otras excepciones. Su intención es que todo el mundo vaya sin mascarilla, aunque pretenden que todo el mundo la lleve por si acaso.

La esperada alfombra roja

El tradicional paseo de estilismos será totalmente diferente, pero sí que habrá algo que se le asemeje en Los Ángeles y de manera presencial. El día antes se planea organizar un evento al aire libre para preparar la atmósfera, que los productores quieren extender al fin de semana completo. Lo que no habrá será el tradicional Governors Ball, como se había publicado previamente. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie