Laura Pausini

Tras el Globo de Oro, Laura Pausini podría llevarse el Oscar: 'Todavía no me lo creo'

La cantante está nominada por su canción 'Yo sí', parte de la película 'La vida por delante'

por hola.com

El pasado año Netflix se lanzó al cine a sabiendas de que si no fuera por ellos las categorías de los Oscars, en este año en el que la mayor parte de los cines del mundo está cerrados, estarían prácticamente desiertas. Entre las películas que estrenaron estaba La vida por delante, protagonizada por la mítica actriz italiana Sofia Loren y con la banda sonora al cargo de Laura Pausini. El último domingo de febrero, la cantante consiguió llevarse (desde casa) el Globo de Oro por su tema Yo sí, que escribió junto a la exitosa música Diane Warren. Ahora podría hacer lo mismo con los premios más deseados de Hollywood, ya que está nominada en la categoría de mejor canción original.

- ¡Ella sí! Laura Pausini se lleva el primer Globo de Oro de su carrera

VER GALERÍA

Laura Pausini competirá con Fight for you, de H.E.R para Judas y el mesías negroHear my voice, de Celeste para El juicio de los 7 de ChicagoHusavik, de Molly Sandén y Will Ferrell para Eurovision song contest: the story of fire saga; y Speak now, de Leslie Odom Jr. para Una noche en Miami. "Todavía no me lo creo. Formar parte de un proyecto tan especial como lo es The Life Ahead al lado de Edoardo Ponti y Sophia Loren ya lo considero uno de los mejores regalos que me ha dado la vida. Ahora saber que estoy nominada al Oscar supera toda meta o expectativa que hubiese soñado en mi vida. Es algo que mi ser aún no comprende y solo puedo agradecer a la Academia por considerar Io Sì y su mensaje. Enhorabuena a Diane Warren, trabajar juntas ha sido una experiencia increíble. Gracias a Bonnie Greenberg y Niccolò Agliardi. Gracias a Palomar y Netflix. ¡¡¡Una canción en italiano está nominada al Oscar!!! ¡Qué orgullo representar a mi país en uno de los galardones más importantes de la industria!", ha escrito la artista, que ha celebrado la nominación con sus seguidores.

Todos los nominados a los premios Oscar 2021

"Dedico esta nominación a mi padre, quien desde niña me dijo que mis sueños eran muy pequeños y siempre me ha acompañado en este gigantesco viaje que lo merece más a él que a mí. Gracias papá, tú eres mi verdadero Oscar", ha escrito la italiana en una publicación en la que ha incluido la imagen de su progenitor. 

VER GALERÍA

Laura se conectó con los premios Globo de Oro desde Italia y lo hizo con su equipo, con quienes pudo celebrar su gran triunfo que auguraba ya buenas cosas para la gran noche de Hollywood. Para ella, este éxito de su canción para La vida por delante ha llegado tras un "periodo complicado" en el que se vio paralizada: "No me sentía capaz de escribir, ni tan siquiera escuchar música. He vivido un periodo de mucha angustia donde sentía que debía estar más que nunca al lado de mi hija, debía ayudar en la manera de lo posible.... un periodo en el que también necesitaba volver a emocionarme". Para ella este tema significó "emoción y verdad", además de un "desbloqueo total para mi a nivel personal y profesional", explicaba a ¡HOLA! la artista de En cambio no antes de la ceremonia que se celebró el pasado 28 de febrero.

Se lleve o no el premio, Laura no es ajena al éxito. Con estos galardones del cine consigue afianzar aún más su carrera y reiterar que es una de las artistas italianas más importantes de la historia: fue la primera cantante de su país en ganar un premio Grammy con el álbum Escucha y cuatro Grammys Latinos por el mismo disco, además de por Yo cantoPrimavera anticipada y Hazte Sentir, entre otros reconocimientos destacados.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie