Edurne

Edurne, acompañada por sus padres en las revisiones de Yanay mientras David De Gea está trabajando

La cantante dio a luz a su hija en la capital, donde está instalada por ahora mientras David De Gea está con la selección española

por hola.com

El próximo 5 de abril se cumplirá el primer mes de vida de Yanay, la hija de Edurne y David De Gea, y sus padres continúan en España. A pesar de que normalmente viven en Manchester, donde el deportista milita en el equipo local, la pequeña nació en Madrid y continúa acudiendo a las revisiones habituales en el mismo hospital. Este martes la hemos visto en su original carrito, que tanto ha triunfado en las redes sociales, que arrastraba la cantante a la salida del centro médico. Iban acompañadas por los padres de la artista, que no se separan de ella en esta nueva etapa.

El tierno vídeo de Edurne con su hija Yanay: 'Hoy para desayunar... ¡piecitos!'

VER GALERÍA

"Hemos venido a una revisión y todo fenomenal", ha comentado Edurne, que se ha mostrado feliz y muy simpática con los medios. Ha admitido que no sabe exactamente hasta cuándo estará en España con su hija, aunque mañana De Gea estará en el último partido de la selección española hasta el próximo mes de junio. Por supuesto, con las dificultades de viajes en la pandemia, tener a sus padres cerca y disponibles es mucho más fácil para ella que marcharse a Manchester, donde el futbolista volvería al trabajo.

Loading the player...

 

- Edurne y David De Gea presentan a su hija y explican el nombre que han escogido

David De Gea se pidió una baja de paternidad con el nacimiento de su hija para permanecer junto a Edurne el mayor tiempo posible y encadenar después con su tiempo de concentración con la selección española. Actualmente se encuentra trabajando con sus compañeros por las fases eliminatorias de la Copa del Mundo, ya que el lunes jugaron contra Georgia y mañana se enfrentarán a Kosovo. El portero está convocado pero por el momento no ha salido como titular, ya que es Unai Simón, portero del Athletic, el que ha jugado los dos primeros partidos de esta temporada de encuentros. 

VER GALERÍA

"Nunca me dejes marchar", escribió De Gea el pasado 9 de marzo, solo unos días después de ser padre por primera vez. Edurne respondía diciendo "mi familia", a lo que añadía un corazón, dejando claro el momento tan dulce que están viviendo. "¡La suerte que tiene Yanay de tenerte como papi! Apenas llevas unos días siéndolo y ya puedo decir que eres el mejor. Eres maravilloso. Feliz primer día del padre amor. Te quiero", escribía la cantante el 19 de marzo con motivo de la primera fiesta que vivían los tres juntos. Sin embargo, actualmente se encuentran separados porque la selección española se ha trasladado a Sevilla tras haber comenzado la concentración el 22 de marzo en Las Rozas. 

Edurne y David De Gea escogieron el nombre de Yanay, de origen quechua, que significa "mi amada" y así están siendo sus primeros días: llenos de amor. La pareja se conoció gracias al trabajo, el fútbol y la música los unieron al grabar un villancico solidario de la Fundación Aladina. Se entendieron en el momento y desde entonces no se han separado, habiendo superado la distancia o las polémicas (estuvieron un tiempo viviendo en diferentes países porque él se fue a vivir a Reino Unido, donde ahora están ambos) tras diez años de relación. ¿El próximo paso tras ser papás es convertirse en marido y mujer? La artista nos contaba recientemente que todo se verá pero que por el momento no está en sus planes, especialmente por la crisis sanitaria.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie