evagtres

Madre de dos hijos, empresaria y con un podcast, la vida de Eva Sannum 20 años después de romper con Felipe VI

La exmodelo ha hablado por primera vez de su relación con el entonces príncipe de Asturias

por Belén Nava M.

Han pasado ya veinte años desde el fin de la relación entre el rey Felipe y Eva Sannum. A lo largo de estas dos décadas ella se ha mantenido en un discreto segundo plano, pero ahora ha roto su silencio para hablar por primera vez del noviazgo que tuvo con nuestro monarca, al que dice que conoció en 1996 en Madrid de manera casual y con el que acudió a la boda de Haakon de Noruega. En el diario Aftenposten recuerda lo complicado que fue acostumbrarse a estar en el foco mediático y da algunos detalles de su contacto con la realeza. Quizá buscando el anonimato y apostando por tener una rutina marcada por la discreción (ya hizo gala de ella durante su romance con el entonces príncipe de Asturias), se instaló en su Oslo natal, donde ha formado una familia y ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la publicidad, una vida de la que damos todos los detalles a continuación.

VER GALERÍA

-El reencuentro de Eva Sannum y la Familia Real noruega en Oslo

-Eva Sannum felicita a don Felipe días antes de su proclamación como Rey

Personalmente la exnovia de Felipe VI mantuvo un breve romance con Stig Bjölbakk tras romper con don Felipe y posteriormente rehizo su vida al lado del publicista Torgeir Vierdal, que trabaja desde 2011 en una agencia llamada Anorak, tal y como indica en su perfil profesional. El matrimonio tiene dos hijos que en la actualidad tienen 13 y 10 años. El día a día de la familia se desarrolla en su vivienda del barrio de Fagerborg (Oslo), una casa histórica que data de 1880 y por la que pagaron, según la prensa noruega aproximadamente un millón y medio de euros. Este palacete forma parte de la lista Byantikvaren, encargada de la preservación de edificios. Además, tal y como indicaba la revista noruega SeHer, también poseen una casa vacacional, aunque en alguna ocasión han aprovechado la temporada estival para visitar Palma de Mallorca, el mismo destino por el que suele apostar siempre la Casa Real española.

VER GALERÍA

Su carrera en el mundo de la comunicación

Cuando la relación de Eva y don Felipe acabó (fue él mismo quien lo comunicó públicamente), ella compaginó la moda con su formación académica en Publicidad asistiendo a la escuela privada Westerdals School of Communication, ubicada en la capital noruega. Una vez completados sus estudios inició una carrera profesional que mantiene activa. Actualmente forma parte de Sannum & Bergestuen, una agencia fundada por ella misma junto a Svein Tore Bergestuen que tiene como objetivo ayudar a enfocar mejor las informaciones sobre los personajes públicos. Hasta llegar a este punto, la exmodelo ha formado parte hasta comienzos de 2019 de Geelmuyden Kiese (una de las agencias más importantes de Noruega de la que también fue socia) y estuvo diez años en Try / Apt Reklamebyrå. También es Miembro de la Junta de la Federación de Esquí y ha formado parte de la Comisión Profesional de la Prensa y del Comité de Quejas a la Prensa.

VER GALERÍA

De su experiencia profesional habla cada viernes en un podcast llamado Tut & Mediekjor creado por Lyder Productions que tiene aproximadamente una hora de duración. Junto a su socio Svein Tore Bergestuen y Christian Lyder Marstrander se dirige a todos aquellos que "sienten curiosidad por saber cómo se crea el periodismo". De esta manera, analizan (a veces en compañía de algunos invitados) el comportamiento de los medios de comunicación noruegos y debaten sobre temas de actualidad como por ejemplo la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie