Angela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat, sufre una agresión en la cárcel

Ha necesitado seis puntos de sutura en la cabeza y pasar dos noches en la enfermería de la prisión para recuperarse

Por hola.com

Angela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat, ha recibido una paliza en la cárcel catalana de Can Brians en la que cumple condena. Según han informado desde El programa de Ana Rosa, Dobrowolski habría sido extorsionada durante días por un clan de narcos y, al negarse a pagar el dinero que le pedían, habría sido agredida. La exmujer de Mainat ha necesitado seis puntos de sutura en la cabeza y pasar dos noches en la enfermería de la prisión para recuperarse. Ahora, los abogados de Dobrowolski van a tomar acciones legales. "El centro penitenciario tiene responsabilidades, de eso no hay ninguna duda", han declarado en el magacín de Telecinco. "Estas cosas pasan, pero el centro penitenciario es el garante de la integridad y la seguridad de los internos que están aquí. Si no han tomado las medidas necesarias pues habrá que averiguarlo, habrá que investigarlo", han añadido. 

Cronología del caso Mainat, la noticia que impactó al mundo de la tele

VER GALERÍA

El 5 de enero de 2021 Dobrowolski era detenida por intentar entrar en la casa familiar que compartía con Josep María Mainat en el barrio de Horta. Un día después, la titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona ordenaba su ingreso en prisión provisional y sin fianza por un presunto delito de allanamiento de morada y por haber incumplido la orden de alejamiento. Sus abogados, en aquel momento, dijeron que estudiarían recurrir la prisión provisional (fue decretada por seis meses) y que intentarían que Dobrowolski pudiera salir antes de ese tiempo de la cárcel. 

VER GALERÍA

El conflicto entre Dobrowolski y Maiant comenzó el pasado mes de octubre. ¿El motivo? Un supuesto intento de asesinato con alevosía a su marido, que anteriormente compartió su vida con Rosa María Sardá, madre de su primogénito, Pol Mainat. Angela fue detenida entonces por primera vez tras encontrarse indicios de que meses atrás, en junio, habría inyectado insulina a su marido mientras este dormía, lo que provocó que entrara en coma. Para los investigadores el desencadenante pudo ser que ella descubrió en la cuenta de correo de su marido que Josep María quería divorciarse y en el testamento se especificaba que si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites, ella quedaba excluida de la herencia.

VER GALERÍA

La segunda detención de Dobrowolski se produjo también octubre, por la presunta falsificación de unos talones a nombre del creador de espacios tan exitosos como Crónicas marcianas y Operación Triunfo. La tercera tuvo lugar a finales de noviembre junto Gabriel, el hombre con el que se la relacionaba sentimentalmente. Entonces Josep María la denunció por un supuesto intento de robo en el domicilio que tiene en Canet del Mar. La cuarta, como ya hemos avanzado, fue la víspera de Reyes, cuando ataviada con una peluca y con una mochila llena de útiles de escalada y destornilladores, fue pillada intentando acceder a la casa familiar trepando por una cañería para, según ella, poder ver a sus dos hijos, a los que no puede acercarse porque tiene una orden de alejamiento.