Emilio Aragón

'LA NOCHE D'

Emilio Aragón reaparece y cuenta uno de sus sueños frustrados en televisión

El carismático hijo de Miliki ha repasado su carrera y ha desvelado algunos de sus secretos profesionales

por Noemí Fernández

Emilio Aragón se convertía anoche en uno de los protagonistas del programa La noche D, presentado por Dani Rovira, donde reapareció acaparando todas las miradas después de algún tiempo alejado de la pequeña pantalla. Una invitación cuyo fin no fue otro que homenajear, precisamente, a este medio al que el hijo de Miliki lleva dedicándose cuatro décadas, siempre renovándose con una carrera de lo más polifacética. Un repaso a una vida totalmente vinculada a la televisión desde programas como Ni en vivo ni en directo hasta la emblemática serie Médico de familia. Sin embargo y pese al extenso currículum del que Emilio Aragón puede presumir, él mismo le confesaba a Dani Rovira uno de sus sueños frustrados: convertirse en el presentador del icónico concurso Un, dos tres…responda otra vez.

- ¿Y si volviera 'Médico de familia'? Esto es lo que responde Emilio Aragón 

VER GALERÍA

Nada más arrancar, Emilio Aragón felicitó a Dani Rovira por su trabajo: "Te tengo que decir la verdad. Eres muy bueno. Esto que estás haciendo tú es muy difícil y lo haces muy bien", dijo el invitado. Fue entonces cuando tuvo lugar uno de los momentos más emotivos del programa, en el que el presentador le confesó sin disimular su admiración: "Si yo me dedico a esto Emilio, es gracias a ti". Todo un honor para el malagueño que, en un arrebato de admiración, hasta le llegó a pedir un autógrafo en una de sus zapatillas y el protagonista de la mítica serie Médico de familia lo hizo con una sonrisa y canturreando su éxito Te huelen los pies.

Conoce a Icíar, Macarena y Nacho, los hijos emprendedores de Emilio Aragón

Emilio podría haber sido el presentador de 'Un, dos, tres… responda otra vez'

Dani Rovira repasó los momentos más destacados de la carrera de su entrevistado en una charla que los espectadores calificaron como "historia de la tele", aplaudiendo de forma generalizada el formato de La noche D con críticas de lo más positivas y una petición generalizada de una segunda temporada. Una conversación en la que también hubo lugar para las confesiones, concretamente la de un proyecto frustrado dentro de la carrera de Emilio Aragón, ya que, tal y como él mismo relató, se presentó a la prueba para ser el presentador del Un, dos tres, un papel que finalmente desempeñó Mayra Gómez Kemp. "Me llamó Chicho. Yo tenía 26 años y me llamó para hacer una prueba. La hice, pero me dijo ‘lo podrías hacer, pero eres demasiado joven’. Recuerdo que me dijo que me pusiera gafas y luego yo me las puse porque tenía miopía y astigmatismo", recordaba entre risas Emilio Aragón. 

VER GALERÍA

"Dime algo que se te dé absolutamente mal", le preguntaba Dani Rovira al que ha confesado como uno de sus ídolos. Una pregunta fundamentada en el hecho de que Emilio Aragón puede presumir de haber trabajado como humorista, actor, músico, cantante, presentador, productor, director de cine, guionista o compositor. "Yo lo que me considero es un eterno aprendiz. Ahora voy a empezar clases de chelo con mi nieto, y es una asignatura pendiente que siempre he tenido. Pero por ejemplo, me encanta la pintura y el dibujo y soy un desastre. Envidio a la gente que tiene esa facilidad", respondía con sinceridad y arrancando el aplauso del público.

- Mercedes Milá recuerda dos de sus entrevistas más conocidas: Francisco Umbral e Isabel Pantoja

- '¡Un, dos, tres' responda otra vez!' Mayra Gómez Kemp recrea el mítico programa treinta años después

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie