Caroline Flack

Se quitó la vida a los 40 años

Un documental revive la historia de Caroline Flack, ex del príncipe Harry y Harry Styles, un año después de su muerte

La tragedia de la conocida presentadora británica conmocionó al Reino Unido y ahora una producción emociona a los espectadores al contar su batalla por la salud mental

por L.F.S.

Hace poco más de un año Caroline Flack, una de las presentadoras estrella de la televisión británica, era hallada muerta en su domicilio a los 40 años. El caso conmocionó al país, especialmente al conocer que se había suicidado tras pelear durante años con la depresión. Ahora el documental Caroline Flack: su vida y muerte rinde tributo a la que fuera pareja de Harry Styles y el príncipe Harry relatando su lucha por la salud mental gracias a los testimonios de sus familiares. La cinta ha emocionado profundamente a los espectadores que desde su emisión, el pasado miércoles, no han dejado de compartir sus impresiones conmovidos.

VER GALERÍA

"Esta película es sobre y para Caroline. Una hermana, hija, amiga y una de las presentadoras más exitosas del país", dice Becky Cadman, productora del documental con el que, asegura, espera haber homenajeado a la última conductora del reality Love Island. Su madre y su hermana gemela recuerdan cómo, en sus peores momentos, le rogaron que dejara la televisión para disfrutar de una vida más sencilla y centrarse en superar la depresión. La valentía de estas mujeres ha sido algo especialmente alabado por el público. "Qué valientes la madre y la hermana de Caroline hablando de los muchos intentos de suicidio incluso antes de ser famosa. Qué difícil haber lidiado con eso tan desesperadamente", escribía un espectador. "Estoy llorando escuchando al historia de Caroline y a su familia hablando de ella", decía otro.

VER GALERÍA

El suicidio de Caroline se produjo tan solo un día después de conocer que la Fiscalía pedía juzgarla por presuntamente atacar a su pareja, Lewis Burton, en 2019. Su arresto tras este incidente fue precisamente la razón por la que dejó de presentar Love Island.  La británica se declaró inocente en una primera comparecencia pero tenía pendiente ir a declarar el cuatro de marzo. por el momento, el juez le había impuesto una orden de alejamiento de su novio que seguía vigente. Tras conocer su muerte, Lewis le dedicó unas emotivas palabras roto de dolor. "Mi corazón está roto, teníamos algo muy especial. Me faltan las palabras, tengo tanto dolor y te echo tanto de menos. Sé que te sentías segura conmigo, siempre lo decías. No pienso en nada más cuando estoy contigo y no podía estar allí esta vez y me sigo haciendo preguntas y preguntas", escribió entonces.

Precisamente sobre este incidente, su madre difundió un texto que su hija le había escrito semanas antes de morir explicando el lamentable episodio y que no hizo público en su momento por consejo de sus asesores.  “Siempre me he responsabilizado de lo ocurrido aquella noche. Incluso entonces. Pero la verdad es que fue un accidente. Tengo una crisis emocional desde hace tiempo. Pero no soy una maltratadora. Tuvimos una discusión y ocurrió un accidente. Un accidente. La sangre que alguien vendió a un periódico era la mía y fue algo muy triste y personal”, aseguró. Explicaba también por qué escribía estas frases: “La razón por la que estoy hablando ahora es porque mi familia no puede más. He perdido mi trabajo. Mi hogar. Mi capacidad de hablar. Y la verdad ha escapado a mi control para convertirse en espectáculo. No puedo pasar cada día escondida y que me digan lo que no puedo decir o que no puedo hablar con alguien. Siento lo que he traído sobre mi familia y lo que mis amigos han tenido que afrontar. No pienso en cómo voy a recuperar mi carrera, sino en cómo voy a recuperar mi vida y la de mi familia. No puedo decir nada más” concluía. 

VER GALERÍA

El homenaje de Harry Syles a su exnovia, Caroline Flack

Caroline Flack era uno de los rostros más reconocidos de la televisión en el Reino Unido, donde triunfaba desde hace casi dos décadas. Se dio a conocer en 2002 como presentadora de Bo' Selecta y se puso al frente de formatos como X Factor o Britain's got more talent. Su último trabajo estuvo al frente del reality Love Island en la cadena ITV (similar a La isla de las tentaciones). En el plano personal, mantuvo un sonado romance con el cantante Harry Styles hace nueve años, cuando ella tenía 31 años y él 17.  Además, poco antes de comenzar este noviazgo se le relacionó con el príncipe Harry, con el que, según apunta la prensa británica, salió unos meses hasta que ambos decidieron romper su relación y seguir siendo amigos. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie